Mi pareja es posesivo conmigo

Hola mi problema es que mi pareja últimamente se ha vuelto muy posesivo conmigo es muy celoso en cuanto a mi familia yo ahorita tengo un trabajo y me llevo bien con uno de mis compañeros y el se pone muy celoso yo le he dicho que no lo haga porque lo amo y el muchacho no me interesa pero en cuanto le digo algo de el o que hice se enoja y pues el dice que confía en mi pero últimamente ya no lo hace y solo me lo dice, con mi familia es lo mismo por que apenas agarro a uno de mis sobrinos y se enoja tenemos una relación de 3 años y tenemos un hijo de 3 años no vivimos juntos aun pero tenemos planes de hacerlo y de hasta casarnos pero realmente el ha cambiado de un tiempo para acá y la verdad es que no me gusta lo amo demasiado he tenido las mejores experiencias con el y no quiero echarlas a perder he tratado de que la relación perdure y seamos felices pero siempre hay algo que a el no le gusta y es cuando vienen los problemas.
Ayúdenme espero respuestas hoy ya que hablamos en la mañana y yo ya no se si quiero seguir con el
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Muchos problemas de las parejas están en la forma como nos comunicamos y como satisfacemos nuestras necesidades, hay muchas ocasiones que sentimos que damos y damos y el otro no siente lo mismo, o viceversa, eso ocurre, por que no siempre lo que damos es aquello que el otro necesita y la insatisfacción y la frustración quedan.
Las mejores relaciones y más estables se basan en la amistad, el apoyo, el respeto, ayuda, buen entendimiento y sobre todo por una muy buena comunicación y confianza.
Ante todo una relación implica dos, con eso te quiero decir que en esto cada uno tiene su parte, en que funcione o en que no
Diálogo y comunicación son la solución
No hay nada mejor que un buen diálogo, desde el oír y ser oído, escuchar y ser escuchado, entender y ser entendido, comprender y ser comprendido, apoyar y ser apoyado.
Creerás que es fácil pero lejos de estar en lo cierto y es que a veces estamos dispuestos a hacer todo por el ser amado, menos aceptarlo tal y como es, y escuchar que es lo que nos tiene para decir paradójico, pero cierto.
Así que mi mejor consejo es un diálogo con tigo misma y con tu pareja, solo después de ello sabrás, donde estás parada y podrás actuar en consecuencia
Un diálogo en el momento y el lugar oportuno, cuando los humos y los ánimos estén calmados y el ambiente sea propicio para hablar, un diálogo que busque la unión y la comprensión el entendimiento y el apoyo, y no herirse aún más, y ofender el uno al otro.
Uno que de cómo base, construir, cimentar adecuadamente la relación dar alternativas y soluciones apropiadas
¿Qué es lo que crees que motiva su cambio?
¿Quizás tiene miedo a perderte? Por eso es posesivo, pero no se da cuenta que con esa forma de actuar gana exactamente lo que quiere evitar.
¿Has hablado con él de eso?
¿Le has insinuado que tus sentimientos han cambiado?
¿Cómo ve él, desde su punto de vista la relación actual?
Y ¿Tu?
Mientras me contestas
Muchas gracias realmente me dejaste pensando mucho con los artículos que me mandaste y pues en algunas cosas estoy mal se los voy a dar a leer a mi pareja y haber que resulta
en cuanto a las preguntas:
1) creo q es x q ya me perdio una vez y no kiere q pase de nuevo
2)ps de hecho simpre me lo ha dicho
3)Si muchas veces pero siempre regresamos a lo mismo en pelear y no estar bien
4)El se ha dado cuenta pero me lo reprocha mucho cuando sabe que el mayor culpable es el
5)q me falta más atención hacia el q no le doy el tiempo suficiente q estoy más con mi familia q no podemos tener nuestro propio espacio q yo ya no soy cariñosa como antes en fin ese tipo de cosas
6) Creo que nuestra relación ha pasado por un buen de cosas y circunstancias en las q los 2 tratamo de entender pero de que alguna manera no lo hacemos pero nos amamos es por ello q no queremos separarnos