Tengo una relación sentimental con una chica pe tiene problemas con mi madre

Ten go una relaciuon con una muchacha desde hace 7 años todo iba bien hasta que llego el día que choco con mi madre y no pudo aguantar más y le dijo 4 cosas a mi madre, mi madre es una persona que miente, manipula etc con tal de salirse con la suya, aunque después no tiene nada suyo, pero es esa su personalidad.
Mi padre y mi hermano apoyan a mi madre y hasta mantienen una relación distinta conmigo, ellos quieren arreglo pero sin pedir perdón lo quieren a cojones y yo intento hablar con las dos partes pero no doy con la solución.
Espero que me podáis ayudar porque ya no puedo más, he pensado en irme de casa con mi novia pero quiero a mis padres y también en dejar a mi novia pero también la quiero, y lo que más me sorprende que con todo el daño que me hacen, la única que me copmprende es mi novia y ellos dicen que ellos si que lo están pasando mal que ya a su edad tener que aguantar esas cosas.
Espero que me podáis ayudar mucha es gracias

1 Respuesta

Respuesta
Debe ser difícil para ambos lados, y tu te encuentras entre la espada y la pared.
¿Viven en la casa de tus padres?
Diálogo y comunicación son la solución
No hay nada mejor que un buen diálogo, desde el oír y ser oído, escuchar y ser escuchado, entender y ser entendido, comprender y ser comprendido, apoyar y ser apoyado.
Creerás que es fácil pero lejos de estar en lo cierto y es que a veces estamos dispuestos a hacer todo por el ser amado, menos aceptarlo tal y como es, y escuchar que es lo que nos tiene para decir paradójico, pero cierto.
Un diálogo en el momento y el lugar oportuno, cuando los humos y los ánimos estén calmados y el ambiente sea propicio para hablar, un diálogo que busque la unión y la comprensión el entendimiento y el apoyo, y no herirse aún más, y ofender el uno al otro.
Uno que de cómo base, construir, cimentar adecuadamente la relación dar alternativas y soluciones apropiadas
Lo he intentado todo, el dialogo, el dejar pasar, etc
Pero no se puede solucionar nada cuando una persona es de la manera que es, y se que mi madre jamas reconocerá que se equivoco ella es así, hay es donde esta el problema y ya con 55b años no creo que cambie. Dentro de 1 año me caso y sea con ellos o no sequire adelante con mi mujer, he tomado o creo que tomare la decisión de portarme comoo ellos y puede que cuando vean la cosa fea y vean que me van a perder entonces puede que reaccionen. No me queda otra. Creo
Me parece de suma importancia que puedas tomar el lado de tu "mujer" por que en últimas eso afianzará la relación de pareja
yo dejaría que las cosas se enfríen un poco y una vez calmados los humos con tu mamá podrías hacerle ver las cosas desde un ángulo diferente
los malentendidos, malentendidos son.
Generalmente ocurren por que asumimos que el otro ve las cosas tal y como nosotros las vemos.
Que la forma como interpretamos la realidad es exactamente igual.
Y sabes que no es así.
Cada quien ve las cosas desde su perspectiva, influyen en eso
La Comunicación, La personalidad de cada uno, las experiencias previas y las expectativas que se tienen al respecto.
Lo que nos es sumamente claro, no siempre para el otro lo es tanto.
Si siempre pudiéramos ponernos en los zapatos del otro, o al menos dejar de estar seguros de que es exactamente lo que el otro ve y como lo ve, y al menos preguntarle su punto de vista y permitirnos disentir, opinar, permitirnos escuchar por que es que no esta de acuerdo, y de la misma manera nosotros hacerlo
Nos ahorraríamos casi todos los problemas
Nuestra vida sería más armónica
La diplomacia y el tacto, son siempre el camino más sabio, a veces es kmportante entender que no siempre hay que obrar teniendo la razón sino obrar inteligentemente
Cuando hay una discusión y cada quien trata de imponer su punto de vista y demostrar que tiene razón, lo único que se logra es que cada quien salga perdiendo y además tenga cierto mal sabor en la boca, y lal gran perjudicada siempre será la relación.
Cada quien sigue en su mismo punto de vista, ninguno cedió y todos quedaron mal consigo mismos y con los demás
Aprender a manejar las cosas con calma, serenidad y diplomacia siempre es una muy buena alternativa, no es fácil, pero lograrlo nos hará tener una vida más llevadera y saludale
Muchas gracias, ¿te haré caso aver si tengo suerte pero creo que lo tengo difícil las dos son mujeres de carácter fuerte y eso dificulta el dialogo y sobretodo el razonamiento pero bueno habrá que intentarlo verdad? jajajaja, te vuelvo a dar las gracias.
Respecto a la puntuación no te puedo dar más porque no puedo saber si habrá un buen resultado