Una relación a distancia que se termina

Bueno, antes que nada gracias desde ya por leer mi historia ^^.
Soy de Argentina y tengo 27 años, en agosto de 2008 conocí a una chica que vive en mexico, después de un par de meses nos acoplamos perfectamente, y entre skype, msn, y webcam le confesé que me estaba enamorando. Ella dijo que también le pasaba lo mismo y empezamos una relación a distancia. Nos manteníamos en contacto todos los días, micrófono y webcam de mañana, de tarde y de noche siempre y cuando se podía. Yo estudio y ella esta de freelance, así que casi la mitad del día la pasábamos juntos, y los fin de semana todo el día. Hicimos planes de viaje 2 veces al año, una ella y otro yo. Hablamos de una vida allá en mexico cuando yo me recibiera, etc.
Todo iba bien hasta que por reproches de su familia, y de sus amigos le decían que no podía estar tanto tiempo frente a una pc, que estaba mal. Ahí comenzaron todos los problemas y discusiones. Y entre celos, desconfianzas y demás la relación era día por medio discusiones. Hasta ya no podía hablar ni usar la webcam porque era motivo de discusión con su familia.
Llegó un día donde me hablo y me dijo que debíamos cambiar de actitud, que lo que hacíamos no estaba bien, y que mejor hablar solo en las noches. Luego ella se fue de vacaciones una semana con sus amigas y yo también aproveche para despejarme en la casa de mi familia, en casi toda esa semana pensé en ella.
Volvimos de nuestras vacaciones, y ya no era la misma. Ahora me pedía que solo chat, nada de llamadas ni cam ni nada. Sus fundamentos eran que ella quería titularse y poner su miniempresa y no iba a poder darme el tiempo que yo necesitaba. Eso fue hace un mes, hace una semana le pregunte por chat que sentía realmente por mi, si me amaba o no, y me respondió "a veces si, y a veces prefiero estar sola" y que no quería una relación a distancia... Le dije que si era su decisión la respetaba pero no la entendía. Pero aun así se conecta todos los días a chatear conmigo y dice que me quiere muchísimo, pero es un chat frio y hasta indiferente.
Desde ese momento ya no se que hacer, no puedo dejar de pensar en ella, si será otro hombre o si en verdad el amor se acabó. Aun con facultad, gimnasio, amigos y trabajos eventuales, me queda tiempo para pensar en ella y para dolerme todo esto.
Como dije, no se que hacer, yo la sigo amando como el primer día y no me cabe en la cabeza que ella ya no siente lo mismo. Me dice que le gustaría mucho conocerme algún día pero mientras tanto veamos que pasa, solo como amigos.
No se si olvidarla, o esperar a mis vacaciones para ir con ella y decirle todo lo que siento, o dejarla libre y si es el amor de mi vida, algún día volverá a decirme que me ama. El solo echo de pensar que ya no quiere hablar conmigo, que no extraña mi voz, ni las charlas que teníamos me hace pensar que ya no le importo...
Si pudieran darme un consejo o una actitud a seguir, se los agradecería, porque la sigo amando y no se que hacer con todo esto que tengo adentro.
Saludos y gracias.

1 respuesta

Respuesta
Ante todo decirte que entiendo perfectamente cómo debe sentirte y lo mal que lo estás pasando. Primero porque una relación a distancia siempre es difícil y luego porque la actitud de ella no parece que indique que quiera ir a más. Incluso algunas razones de las que da suenan a excusas (titularse, poner una empresa... no tiene que ver con amar a alguien). Al contrario, cada vez está limitando más la relación y el contacto. Bajo mi punto de vista, por lo que comentas, ella no parece realmente estar enamorada de ti. Suena así de duro, pero prefiero serte sincera que crearte falsas ilusiones. Cuando se ama, se quiere estar el máximo tiempo con la persona que quieres y tener muy claro lo que sientes por ella en todo momento. Como te pasa a ti. Los contactos van yendo a menos y si verdaderamente te quisiera no permitiría a nada y a nadie, aunque sea su familia, que se inmiscuyera en la relación. Yo daría un tiempo sin contacto y a ver qué pasa. No creo que lo que tu desees ahora sea su amistad y puede hacerte mucho daño el ver como esa relación que teníais se va enfriando. Sé que es difícil lo que te digo. Pero a veces es mejor pasarlo mal un tiempo, que mantener el sufrimiento de la incertidumbre. Por eso mejor alejarte para que puedas recuperarte e incluso para comprobar si en ese tiempo te puede añorar. Espero que mi opinión, aunque no sea la deseada, te pueda servir. Un abrazo lleno de ánimo y cariño.
Muchas gracias por contestar, y si, es dura la realidad y duele muchísimo. Lo que me confunde es su actitud, porque según ella está muy ocupada con su tesis y sus proyectos y cursos. Entonces yo acepté ese limite de comunicación que ella me ponía para aligerar la carga y así que ella viera que la comprendo y que en verdad la amo.
Algunas veces no se si me pone pruebas o que, el otro día me dijo que si yo conocía a alguien o empezaba otra relación debido a su decisión de acortar el contacto, seria mejor que la borrara del msn y no la llamara, porque ella no soportaría saber que mis besos y caricias se las doy a otra persona.
Como dije antes, ella al volver de todos sus pendientes se conecta todos los días y me habla, y chateamos 2hs a lo sumo, pero obviamente ya no es la misma, hasta la noto indiferente y distraída. Pero jura que me quiere muchísimo, me aprecia y no quiere perderme, pero que la entienda que antes de iniciar/seguir con una relación, quiere obtener su titulo, mudarse de la casa de sus padres y empezar el proyecto de su empresa. Y siempre me da a entender que si me ama, aunque por ahora no quiere pensar en eso...
En definitiva, si le doy tiempo, un par de meses sin contacto para ver si me extraña, tengo miedo que piense que yo ya me olvide de ella y que no me importa, entonces se acabaría todo y yo quedaría hecho polvo ^^... O sigo como amigos, esperando el día de poder ir hasta ella y ahí empezar algo concreto con ella, ¿aun aguantándome todo lo que quiero demostrarle... O termino de una vez con todo esto y cortamos contacto para siempre?
-Si pierdo contacto con ella por un tiempo, siento que la pierdo.
-Si seguimos así como ella quiere como amigos, y después ver que pasa, me duele por su frialdad.
-Si decido terminar esto de una vez por todas, me quedo partido a la mitad y con un corazón lleno de amor por dar y que nunca daré.
Estoy poniendo todo de mi para superar esto, pero aun invirtiendo tiempo durante el día para pensar en otras cosas, a la noche es un martirio dormir, y termino fumando en el patio de mi casa pensando en ella, hasta que el cansancio me cierra los ojos... no se como manejarlo :(
Gracias por tu atención.-
De nuevo gus,
Es normal que andes confundido. Porque por un lado te dice que te ama, que no quiere perderte pero por otro lo que demuestra es lo contrario. Parece que ni ella lo tiene muy claro. Referente al tiempo, suele ser la clave para que te extrañe, no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos. Tú ya lo sabes, pero igual a ella le falta por descubrirlo. Si eres lo que su corazón anhela realmente, te extrañará y descubrirá que desea estar contigo. No hablo tampoco de mucho tiempo, al menos dejar una semana o dos para volver a contactar con ella. Si en ese tiempo la has perdido, ¿no crees que igual el amor no era tanto? ¿Y a lo mejor no vale la pena sufrir tanto? Cuando se quiere de verdad, no se olvida en dos días. Yo no me plantearía ahora el acabar para siempre, pero sí daros un "impass". Todo depende de lo que estés dispuesto. La otra opción sería seguir lo que propone ella y ser amigos, sin más, si puedes adelante. Pero no te engañes, los sentimientos a veces no nos dejan poder llevar ahora esa amistad y llegamos a hacernos falsas ilusiones. Eso es lo que tienes que analizar y decidir. Las relaciones a distancia como te decía son difíciles, pero si hay cariño se pueden sobrellevar e ilusionarse con planes de futuro, como veros (ya que aún ni os conocéis fisícamente, y eso también tenlo en cuenta que te quedan muchas cosas por conocer de ella) Pero para eso antes ella debe aclararse y saber bien lo que quiere contigo. Por eso la mejor opción que veo sería dejar pasar esos días. Sé que ahora estás hecho un lio, pero está claro que no puedes estar dudando eternamente y a veces hay que tomar decisiones arriesgadas aunque sean duras, porque si no todo se convierte en un círculo vicioso que acabara desajustándonos. Espero que decidas lo que puede hacer sentir mejor. Todos mis ánimos para ti. Un abrazo.
Bueno, aunque me vaya a costar muchísimo, creo que tenés razón, lo mejor seria primero alejarme de todo esto un par de semanas y luego ver su reacción. Si puede estar dos semanas sin tener comunicación conmigo significa que puede estar meses y años sin saber de mi y ni siquiera se le mueve un pelo. Entonces eso ya me daría indicios de que realmente perdió el interés, y que lo mejor sería alejarse para siempre, aunque me duela pero va a ser la verdad y por fin ya no voy a estar con dudas.
En serio te agradezco tu atención y por aconsejarme por que camino seguir, lo aprecio muchísimo ^^... Gracias de nuevo.