¿Es normal mi actitud?

Mi novio y yo vamos siempre a la misma playa, y cada vez que pasamos por ahí, hay un hotel que nos encanta! Siempre decimos de ir, pero nunca tenemos tiempo. El fin de semana que viene tenemos un par de días libres, así que, me dijo a mi (ya que el no tiene internet) que me fijara alguna oferta para ese hotel.
Me fijo, y pone que todo incluido, ¿una noche y los dos vale por 76?... Cuando lo veo, le comento a mi novio el precio y empieza a decirme " Si??? Coño que barato no??? Ademas el hotel es grandísimo! Y encima hay montón de variedad de comida!... Y a media mañana te ponen queques, tartas, de todo y a media tarde, te va a encantar, blablabla..." a lo que claro, yo me quedo sorprendida, porque aunque un "todo incluido" suela ser de esa forma, como que me lo dijo convencido y sabiendo perfectaente lo que decía, entonces claro... Me quedo mirándolo y le digo " ah!!! Es que sabes como es???" y empezó a decirme que no se acordaba, que noseq... Aun que finalmente reconoció que había estado ahí con su ex! (Que hace aproximadamente año y medio, o algo menos que no están y de la que habla "muy bien"!).
Bahhhhhh, me encanta ese hotel, porque no es de 5 estrellas ni mucho menos, pero se lo ve super bonito y esta al laito al laito de la playa y me encantaría ir!... Pero NO PUEDO, me revienta, puede conmigo, el saber que estuvo antes con su ex!... Y tan solo por eso... Creo que no iré!.
Es que el caso, ¿es qué donde vamos es una zona turística donde ay un millón y medio de hoteles... Porque me tiene que llevar al mismo que a ella?... Me revienta pensar la idea de que estuvo allí con ella!. También se que en su casa también estuvo ella, y demás... Pero en su casa estuvieron más! Así que me da igual, porque el problema es cuando hay una sola, que ahí si es especial... Y con ella fue con la única que se fue de hotel ayi!...
En fin... Quiero saber, si esta bien mi actitud, si es normal! ¿Y qué hago vaer?

1 respuesta

Respuesta
-1
Pues tu actitud es totalmente normal, todos tenemos un pequeño ego que esta en nuestro interior y que espera ser tratado como el ser más magnifico del mundo y el único importante en la vida de nuestro ser amado, y lo que pasó fue que tu ego fue sacudido.
Lo que noto por cómo cuentas las cosas, es que tu pareja aún mantiene el recuerdo de su ex, me gustaría saber cuánto tiempo estas tú enamorando con él.
Todos tenemos un pasado y una ex pareja con la cual hemos vivido momentos tan agradables que los atesoramos en nuestra memoria, pero al iniciar una nueva relación debemos aprender a respetar a nuestra nueva pareja y poner esos recuerdos en un baúl, puesto que la nueva relación debe ser nueva en su totalidad, estas conociendo a una persona nueva con gustos y aficiones diferentes. Y deberíamos evitar por completo comentarios alusivos a nuestra ex pareja o que nos la recuerde, puesto que si formara parte del pasado, en el pasado la dejaríamos.
Lo que yo te aconsejaría (asumiendo que estas enamorando sólo unos cuantos meses, a lo mejor 3 o 5), es hablar claramente con él y decirle más o menos esto: Siento que tu ex aún esta en tu cabeza y que de una u otra manera la recuerdas y por eso me ocultaste que conocías ya ese hotel, y nunca nada se puede ocultar para siempre, me dolío sentir que me ocultaste algo sin motivo, ya que sólo me demuestra que a lo mejor lo que tu buscas es ir a ese hote y tratar de recordar conmigo, lo que viviste con tu ex, lo que no me parece agradable y más bien me hace sentir que no me respetas.
Te aconsejo que te alejes de él un tiempo, como para que él piense cuánto realmente te valora, y si te vuelve a buscar, que sea teniendo clara la idea de que tú no eres un plato de segunda mesa, que si quiere estar contigo, que sea porque ha dejado su pasado atrás y quiere mirar hacia adelante con cosas nuevas para ambos, que nunca más intente revivir situaciones que pasó con su ex, al lado tuyo.
Te aseguro que él no aceptará que quiere revivir experiencias pasadas contigo, pero es claro que así es, ¿así qué la idea no es preguntarle por qué me quieres llevar a ese hotel? ¿O me quieres llevar a ese hotel sólo porque estuviste con tu ex? O cosas así. Tú dile lo que tú piensas y sientes, no permitas que él te refute en ese momento. Pídele tiempo para analizar la relación y que en ese tiempo él realmente piense si lo que tú has sentido tiene algo de verdad o no.
Espero noticias tuyas, y de vez en cuando, hacerle caso al ego no es malo, sólo no dejes que te gobierne. No olvides
Bueno, primero gracias por tu respuesta!. Me sentí aliviada al saber que mi actitud era totalmente normal... pero a medida que fui leyendo, me fui embajonando... por varias cosas que primero, pueden ser verdad y segundo, que creo que con mi actitud mostré algo que no es.
Primero, la relación que tengo con mi novio es de hace año y medio... o bueno nos conocimos cuando el estaba con ella todavía, pero el la dejo (no me atrevo a decir que fue por mi) y empezamos juntos. Con él tengo una relación muy buena! Y aunque todas digamos lo mismo, creo que confía demasiado en mi, y quizás al hablarme de sus ex (no solo de la ultima) de pasa y no sabe controlar cual es el limite... incluso hasta puedo saber como tenias relaciones sexuales, o el tamaño de los pechos, jajajaja... en principio no me molesta, porque me gusta que me cuente todo y no por cotilla, si no porque quiero que nos sintamos con la libertad de hablar de lo que sea, por lo mismo que tu dices, porque las parejas son pasadas y tendrán sus cosas buenas o sus cosas malas, pero esta conmigo y soy yo quien esta con el y no ellas.
Sengundo, el habla MUY bien de su ex..."que tiene un buen culo, que la chupa muy bien, que pobre la niña que su otro novio le pegaba, que pobre noseq, blablabla" y a pesar que me de mucho coraje, yo se que bueno que a pesar que ODIO que hable bien de sus ex (y más de la ultima porque es la más reciente, y de la que mejor habla)... se que el busca otros valores más importantes en una chica... y ella no los tiene y no solo eso ME DEMUESTRA CONSTANTEMENTE que me quiere!, eso lo tengo clarísimo, y se que esta enamorado de mi.
También es verdad, que con ella fue con la única que fue a hoteles... y antes de "convencerlo" porque no es de salir mucho... y decidimos irnos de hotel... me quería llevar a otro que habían ido, y le dije que no!, y se la llevo... por eso creo que me mintió esta vez!... lo que pasa que al saber el precio, se emociono y se olvido de que no me había dicho que había ido con su ex... y lo hizo pa no llevársela... Ahora bien! Sabiendo todo esto, lo que no entiendo es tampoco su actitud de llevarme a los sitios donde lo paso bien con otra! No lo entiendo! Porque la mente hace comparaciones, y se que ni bien este ahí, aunque no las diga, las hará... y claro... no se como decriselo sin pelear (como la anterior vez) y sin quedar como una celosa compulsiva! (Que lo soy, ajajjajaja) en fin...
Quizás te haya aportado más datos pra que me des una solución o consejo mejor, basado en lo que te acabo de comentar, en caso que sigas pensando lo mismo y demás, pues nada, te lo agradezco ;)... :D
No me sale tu nombre de experto... quiero saber que otros temas tocas... Saludos y Gracias :D.
Pues, ciertamente me das un panorama más completo de la situación y a lo mejor no te guste lo que te voy a decir, pero algo que me agradó en tu texto es que reconoces que eres celosa.
Ahora, ten presente que ser celosa no es sinónimo de querer a una persona, más bien es sinónimo de inseguridad de tu parte y más aún lo compruebo cuando me dices (muy convencida tú misma) de que quieres que te hable de sus ex con libertad pero que sabes que de una u otra manera aunque no te lo diga hace o hará comparaciones en determinadas circunstancias.
Ok, veamos, cuando terminamos una relación de pareja, con quien quiera que sea y por el tiempo que haya sido, más aún si ha habido intimidad, hay recuerdos de esa persona, buenos y/o malos, y seguir teniendo los recuerdos frescos hace que no se puedan olvidar esas características de dicha persona, por lo que la tendencia a hacer comparaciones constantes con la actual pareja es alta. Por eso siempre la recomendación de que el pasado es pasado y hay que dejarlo atrás, mejor aún hacer de cuenta que nunca existió y dejar de hablar de ello, ya que al seguir hablando de ello en realidad no se lo esta dejando en el pasado, más bien se lo esta arrastrando al presente.
Entonces qué pasa, tú misma al hablar de sus ex, le estas dando el chance a que él las (o la) recuerde y por ende le estas dando las herramientas para que te compare, y tú lo sabes, aunque no lo quieras reconocer.
Por otro lado, el que tú permitas que él te hable de sus ex, o peor aún que tú le preguntes detalles sobre su relación, más aún las características de la chica, de una u otra manera te esta llevando a ser celosa, puesto que implícitamente tú te estas comparando. El ser humano aprende a encubrir sus emociones de formas sumamente inauditas, por ejemplo, tú crees que es una muestra de madurez y valor aceptar hablar de sus ex con tanta ligereza en detalles, pero te diría que es un masoquismo innecesario, ya que en algún momento a ti te llega a molestar que hable bien de alguna de ellas puesto que implícitamente tú te estas comparando y esperarías que hablara tonterías de ellas, sólo tonterías y te hiciera sentir que tú eres mejor que cualquiera.
Espero haberme explicado claramente, pero querida Carla, creo que inicialmente eres tú quien tiene que entender que si bien el pasado es el pasado y que él esta contigo y no con ellas, al seguir hablando de ellas, sólo las están metiendo entre ustedes, las están trayendo al presente y haciéndolas parte de su relación, eso puede ser enfermizo, lo mejor es dejar esa práctica y centrarse en su relación, cuando están juntos nunca hablar de sus ex ni de tus ex, si no más bien concentrarse en lo que te gusta de él y lo que a él le gusta de ti, ni le preguntes de sus ex y si él quiere comenzar a hablar de ellas´no se lo permitas, olvídense de ellas, ya no valen la pena, ni siquiera para hablar.
Carlita, mi nombre es Carla y puedes encontrarme en la categoría de psicología, relaciones de pareja y padres.
Cuando quieras, aquí estoy. Por favor no olvides finalizar la pregunta a menos que quieras seguir tratándola. Un abrazo
Bueno agradezco tu contestación, pero no se Carla... me parece un poco violento que de una pregunta "no quiero ir a un hotel con mi novio con el que ya a ido con su ex, es normal?" y te arriesgas a decirme que "me aleje de el", "quiere revivir una experiencia que tuvo con su ex, conmigo", y en la segunda contestación, comentar cuan celosa soy, de donde vienen los celos, porque me comparo, mi autoestima... Entiendo que de acuerdo a todo eso, lo leeas, saques conclusiones y me plantees un consejo que tenga que ver con mi pregunta... sin centrarte es estos aspectos, se todo lo que dijiste sobre mi... pero no quiero que me reafirmen eso... sino decirme desde "fuera" si estarían igual que yo... Con mi personalidad o sin ella... pero que me den otro punta de vista.
Aun así, agradezco tu tiempo empleado en mi pregunta, y aunque no me hayas resuelto nada con claridad, cogeré los muy buenos consejos que aportastes, Gracias.