Por que mi esposo me oculta las cosas

Escribo porque en verdad necesito un consejo.

Llevo 1 año y medio de casada, y 7 años de conocer a mi esposo. Tenemos un matrimonio lindo, nos llevamos bien, nos complementemos, soy feliz a su lado y se que él me ama de la misma forma; pero mi situación es que se que el me oculta las cosas y eso me hace sentir muy mal.

Yo reconozco que soy algo celosa, pero mis celos han crecido desde el año pasado antes de casarnos, que leí una conversación de él con una ex, el le hablaba de mí y le decía que estaba feliz conmigo.. Mientras que ella le decía "eres lo mejor que me ha pasado, siempre voy a desear que te vaya bien", para mí esto no estaba bien viniendo de una ex, que en ese momento estaba embarazada y en una relación. En ese momento no le dije nada a él, olvidé el caso.
Meses después llegaron de visita esa ex junto a su prima que es amiga de mi esposo porque el es padrino de su niña; y todo normal pero la ex hizo comentarios que me incomodaron, tal es el caso que yo sentía que quería hacerme ver que estaba muy familiarizada con la vida de mi esposo que en ese momento era mi novio. Mi esposo jamás me ha dicho que ella es su ex, solamente me dijo que era una amiga. Yo le comenté a mi esposo, le dije que me había caído mal por su comportamiento y el solo me dijo que ella era muy entrometida que por ello trataba de no tener cercanía con ella.

Nos casamos y mi esposo no invitó a ningún amigo porque fue familiar, incluso ni siquiera a su comadre por ser padrino de la niña, en fin no quiso y lo hablamos y me dijo que No. Eso me incomodó pero lo dejé pasar.

Yo acepto que he cometido errores, y uno de ellos es invadir la privacidad de mi esposo, como leyendo sus email o revisando su celular.
En el email, nunca he encontrado nada; en el celular tampoco.. Solamente algunas llamadas que le hizo esa ex antes de casarnos lo que no me pareció mal porque traté de comprender que él nunca ha sido enemigo de sus exs, en cambio yo si.. A todos mis ex los odio.

Meses antes de casarnos, la ex jamás le volvió a llamar, mi esposo solamente le escribió a ella y a su prima para día de las madres.

Un día le pregunté directamente a mi esposo que si esa amiga (ex) había sido su pareja, y el me dijo que NO, que eran amigos y que se conocían de hace tiempo, que no le gustaba que anduviera indagando en su pasado, yo le dije que simplemente le estaba haciendo una pregunta.

En todo este tiempo ellos no han mantenido comunicación, estamos hablando de varios meses 6 tal vez, se me ocurre revisar las llamadas de mi esposo, y veo que ha llamado a su ex, y eso me tiene muy pero muy mal. Se que ella cumplió años en estos días, pero la verdad no logro comprender porque le llama, porque me lo oculta, ¿por qué no le llama en mi presencia sino a escondidas?
El me pide que confíe en el, que el nunca me cambiaría por nadie, que yo soy la mujer de su vida, ¿qué el confía en mi ciegamente y que yo debería confiar de igual forma en el ... Y entonces? ¿Me pide confianza y sin embargo el no confía en mi? Porque me oculta las cosas, me miente.. ¿sino tiene nada que ocultar porque le llama a mis espaldas?

En verdad necesito un consejo urgente, ¿por qué quiero saber que debo hacer?, de mi parte lo quiero encarar porque no quiero continuar con incertidumbres que alteran mi tranquilidad y mi salud mental, ¿preguntarle directamente si a él le gustaría que yo llame a mis exs?

2 Respuestas

Respuesta

Mantener relaciones o comunicación las ex parejas no es algo saludable, de hecho no es posible ser realmente amigos.

Lo más conveniente, independientemente de cómo se haya terminado la relación, es que se corte total comunicación y contacto con las ex parejas, sobre todo por respeto a la pareja actual de ambas partes. No es conveniente ni siquiera guardar el número de teléfono o correo electrónico, simplemente ¿para qué?...

Las puertas hay que cerrarlas bien, para que se abran otras nuevas. Si dejas la puerta abierta es porque piensas volver.

Pero, en tu relación de pareja, parece ser que el problema son dos cosas: falta de comunicación de ambos, y machismo de parte tu pareja.

No te conviene hablar tú sola con tu pareja porque, en la actitud que se encuentra, no vas a lograr nada, sólo te desgastarás y dañarán su relación.

Es necesario y muy conveniente para su matrimonio que asistan a Terapia Psicológica de Pareja, para que con la ayuda del Psicólogo puedan establecer un diálogo sano, en el que ambos puedan hablar con la verdad y expresar lo que realmente desean.

Tu esposo necesita conocer tus necesidades emocionales y comprenderte, pero tal vez no lo haga si no le ayuda alguien externo a escuchar.

En cierta forma necesitas un referí, porque sino de otra forma seguirás obteniendo las mismas respuestas que no te dan paz.

Ambos necesitan aprender a ser una pareja y a llevar un matrimonio, y te recomiendo que lo hagan pronto, mientras aún se sienten enamorados y tengan la motivación para intentarlo, pues cuando el amor cambie, si continúan sus problemas, éstos pueden sobrepasarlos y hacer su que relación termine.

Te recomiendo también unos libros que te pueden ayudar:

Respuesta

Leo tu historia y se parece un poco a la mía y no se responderte porqué tu marido te lo oculta y mantiene esa comunicación, he sufrido mucho y me siento que no me ha respetado, cortando al final con él. Solo se que nunca mas permitiré que mi pareja se llame o escriba con una ex y matengan esa "amistad" teniendo ya una pareja y por desgracia quien se comporta así no cambia... Te paso mi pregunta por si te ayuda:

http://www.todoexpertos.com/preguntas/63hduuulsnmr7e3h/por-que-estuve-aguantando-ingenua-no-queria-verlo-o-solo-celos-y-no-ocurre-nada