Problemas con mi esposo

Hola, yo tengo 32 años y mi esposo 36, el viene de un divorcio donde hay 2 hijas, una de 15 y una de 6, nosotros tenemos dos años juntos, el tenia ya separado 2 años cuando empezamos a salir, y no teníamos problemas ni nada, el problema ahora es que su hija de 15 salio embarazada y el yo siento que se cree culpable por no haber estado ahí con ellas viviendo, porque el es un excelente padre, esta al pendiente de todo, pasa pensión y las lleva acomer con el, yo no tengo relación con sus hijas por respeto para todos,,, creo que es lo mejor,,, nosotros tenemos una bebe de 4 meses,,, pero ya llevamos dos meses que por todo discutimos, dejamos de hablarnos y pues el se molesta porque yo visito a mi familia dice que se aburre, y yo le digo que igual yo me aburro cuando el se va con sus hijas y yo me quedo en casa... No se en ocasiones pienso que ya se enfado de mi y que tal vez quiera regresar a vivir con sus hijas, sobre todo por la bronca del embarazo de la hija,,,, porque en veces su ex me molesta a mi oficina diciéndome que cualquier rato el regresa con ella... Y pues a mi me entran las dudas, no se que hacer, o que decirle a el ... Yo lo amo pero creo que también tengo que pensar más en mi, y sobre todo en mi bebe, que es la que menos culpa tiene de todas las broncas.

1 respuesta

Respuesta
Pues mira, tu situación es bastante complicada y te tocará luchar por tu hogar con mucha inteligencia si quieres mantenerla.
Cierto que él se encuentra en una situación crítica y seguramente el embarazo de su hija lo esta haciendo sentirse vulnerable y la madre de la joven esta aprovechando eso para manipularlo. Solo estoy haciendo suposiciones claro pero podría ser.
Lo claro aquí es que tu esposo no esta bien y tú debes ser más inteligente que su ex.
Algo que debes evitar, es reclamarle el tiempo que brinda a sus hijas, por más que te aburras, NUNCA, vuelvas con frases similares, los hijos son una responsabilidad de toda la vida, ¿o te gustaría que un día suceda lo mismo respecto a tu bb? Más bien motivalo a salir más con las hijas, si es posible ahora si trata de involucrarte con ellas, tú eres su esposa ahora y todos deben acostumbrarse a eso, aceptarlo y vivirlo.
Primero motivalo a compartir más tiempo con sus hijas, poco a poco instalo a que converse con su ex y que trate de que acepte que sus hijas comiencen a acercarse a ti (si es necesario sugiérele que vayan a un psicólogo para que su ex no ponga ideas malas en la cabeza de sus hijas). Busca que él se sienta más cómodo y libre de dar apoyo a sus hijas, habla con él y hazle notar que no tiene la culpa de nada, ni él ni su ex, que las cosas se dieron como se dieron pero que no es tarde para buscar armonía para todos y sobre todo para los tres hijos involucrados.
Tu bb también necesitará un día acercarse a sus medias hermanas, ¿o piensas que nunca se verán las caras?
Haz sentir a tu esposo que estas con él, no que él debe estar contigo, hazlo sentir que lo comprendes y lo apoyas, recibelo en las noches sin reclamos ni quejas, muerdete la lengua cuando estés a punto de responder a una mala actitud suya y más bien dale un beso u ofrécele un vaso de refresco o te o café, lo que sea que le guste. Trata de un día cocinar para él algo rico, al principio a lo mejor te haga desaires, pero insiste.
La niña de 15 años ahora necesita apoyo y comprensión de su padre, házselo notar a él, que no le recrimine, que trate de comprenderla de apoyarla, de consolarla y de ayudarle a superar y llevar a delante lo mejor posible su embarazo y su vida futura, poco a poco la niña se dará cuenta que tú estas detrás de eso, que no eres una competencia para ellas con respecto a su padre y que más bien tú te preocupas por ellas, ellas lo percibirán y ganarás puntos. La niña de 6 años puede que reacciones diferente, pero con que tengas a la mayor en buenas relaciones contigo habrás ganado mucho. Tu esposo se sentirá más a gusto y obviamente siempre tirará al lado donde se sienta más seguro, aceptado y apoyado.
Trata de entender a la ex, ponte en su lugar, seguro que ella se siente enojada con la situación, no es fácil quedarse a cargo de dos hijas "sola" y digo sola porque no es lo mismo un padre de fines de semana y que da plata, que un padre que ve crecer a sus hijos día a día, que esta disponible a cada rato en casa dando seguridad y cobijo a sus hijos, es una situación difícil, que no creo que tú quieras vivir.
Ahora claro, tienes la otra opción, que es agarrar tus cosas y a tu bb e irte, dejándole el camino libre a la ex para que lo atraiga a su lado, pero no creo que sea lo mejor, esa relación ya nunca será buena ni beneficiosa para nadie y todos saldrán perdiendo, ellos, tú, tu bb y me atrevo a decir que también sus dos hijas.
Te casaste con un hombre con pasado, con dos hijas, y ese tipo de relaciones son siempre las que más inteligencia, valor y voluntad exigen de quien se casó sin pasado, ya que debes aceptar que su pasado NUNCA lo dejará y debes vivir con eso, acomodarte a eso, ser parte de eso o mejor aún traerlo a tu cancha y poner la armonía que ese ambiente necesita.
Suerte querida Brenda, tienes un reto muy importante, no te des por vencida, ponte a pensar, ¿quieres para tu bb lo mismo que han vivido esas niñas durante 4 años?, ver a su padre fuera de casa, ¿salir sólo a almorzar con él? ¿Y cosas así? Sólo por tu orgullo y debilidad de no luchar contra un pasado que conocías y que no creías que iva a pesar tanto, pero así pesa siempre, más aún si el padre realmente ama a sus hijos.
Estoy aquí siempre que quieras hablar del tema, un fuerte abrazo y no olvides finalizar la pregunta.
Gracias y en verdad tratare lo más que pueda en luchar por nuestra familia yo lo amo a el y a mi bebe, pero me desespera en ocasiones la situación.
Mil gracias, y tomare mucho muy en cuenta su respuesta.