Necesito consejo en mi relación de pareja después de ruptura por culpa de infidelidad

Hola!
Quiero empezar diciendo que soy una mujer buena, me gusta las relaciones largas, soy muy querendona y amante de la confianza.
Mi novio es una persona muy espiritual, alegre, muy guapo y respetuoso. Cumpliríamos 2 años en 1 mes. Siempre a sido la atracción de mujeres como de hombres.
Empezó a comportarse muy extraño, muy deprimido, e insultaba su persona, yo no tenia ni idea de que pasaba y trataba de ser más bondadosa con el, hasta que una mañana lo vi llorando, como un niño.
Me dijo que se había besado con una mujer (compañera de nosotros en un musical) HACE 3 MESES!. Serena trate de entender la situación, no alterarme y escucharlo, en un rato me gano el enojo y le aventé con todo lo que me dio en estos años.
Después hable con ella y coincidió la historia, no deje de reprocharle y ella de pedirme perdón... La historia fue así...
Mi novio siempre a sido un confidencial de secretos de todos por sus excelentes concejos y esa aura de confianza que emite, esta muchacha se quejaba siempre de su novio con el, (yo le decía que no le hiciera mucho caso, por por o y).
Una noche que discutimos el y yo, ella fue a su casa a hablarle de lo de siempre, con calma el escucho, pero al despedirse se dieron un pico, cosa que dicen ambos que el se quedo congelado y ella siguió besándolo.
No quiero creer todo, ¿por qué se quedo elado según el? ¿Por qué no se quito o la aparto? ¿Y por qué paso tanto tiempo sin decirme?
Me a llorado, e insistido mucho, yo lo sigo queriendo bastante, pero eso no evita que yo lo rechaze, lo extraño tanto, pero no quiero verme como una tonta que perdono...
No se que hacer...
Muchas gracias! De antemano se siente uno mejor cuando escribe las cosas, y saber que hay alguien por ahí, que te leerá.
Con amor.

1 Respuesta

Respuesta
El conflicto que tienes con tu pareja es algo que pasa más frecuentemente de lo que uno quisiera.
Lo que te puedo decir, es que por mucho que lo quieras, si no dejas de actuar como lo estás haciendo, lo único que harás será alejarlo más y más.
Te comento una historia:
Había un matrimonio, bastante bien constituido: Un lugar donde vivir, hijos a los que amaban y un buen pasar económico, pero un día el esposo le fue infiel a su mujer. No sabiendo como hacerlo, un determinado día se acercó a ella y le confesó su infidelidad. Ella, dolida, le dijo que no se separaría de él, sólo por sus hijos, pero que no le perdonaría.
Pasaba el tiempo y ella no cesaba de recordarle a su marido, cada día, que le había engañado. Lo trataba mal, muchas veces ni le hablaba o le hacía las cosas de malas ganas.
Pasado los años, sus hijos crecieron, y como es natural, se fueron de su lado. En este contexto, estando en la cama, antes de dormirse, él leía un libro y ella le interrumpió
- ¿Recuerdas aquella infidelidad? -
- Claro - Respondió el esposo
- Pues, he decidido perdonártela - Dijo ella
Él la miró y dijo: Ya no me tienes nada que perdonar, todos estos años he soportado tus malos tratos y humillaciones. Creo que he pagado con creces aquel engaño.
'''''''''''''''''''''''''''''''''''''
Amiga: si quieres perdonarlo, hazlo ahora que tiene sentido hacerlo. Por el contrario de lo que piensas, perdonar no es ser tono, sino que requiere de un gran coraje, porque se necesita la fuerza para ignorar el daño que te hicieron.
Si perdonas, no pongas condiciones ni vuelvas a hacer reproches, pues si su arrepentimiento es sincero, te aseguro que llevará su falta y también tu perdón a cada instante en su memoria, sin necesidad que se lo recuerdes.
Por otra parte, si no le quieres perdonar ¿Cuál es el sentido que sigas estando con él?
Un abrazo.
Hola mi experto! No esperaba una respuesta tan rápida! Muchas gracias!
Tengo más que claro lo que me escribió y accedo a su forma de ver el problema, es verdad que nos hieren y ahí estamos lastimando pensando que se lo merece... pero no es así, yo no tengo el poder de castigarlo de esa forma.
Le amo, y dejaremos pasar un tiempo tranquilos, en el que estemos serenos y volvamos a la normalidad; en entonces si podremos volver a ser pareja. Si no funciona el tiempo pues ni modo por algo paso.
En cuanto se refiere al perdón, el tiene que perdonarse para que no le castige más la conciencia, y cuando ese momento llegue yo estaré lista para decir también te perdono.