Tengo problemas con la familia de mi novio y no se si debo hablar con el

Hola a todos, espero me puedan ayudar con algo que no me deja en paz, resulta que hace 3 meses terminé con mi novio, llevábamos un año y medio de relación y todo iba aparentemente bien, pero las cosas cambiaron desde que el me pidió que me casara con el, tal vez porque yo aun no lo estaba considerando en mis planes futuros o no se que paso pero me puse a pensar más en los problemas que íbamos a tener juntos en un futuro que en las probables cosas buenas que pudieron haber sucedido, el caso es que al mismo tiempo, las cosas fueron empeorando entre nosotros, y es que por parte de su familia, el tenia una tía que intervenía mucho en nuestros asuntos, y yo le comenté eso que no me parecía, pero el no hizo nada al respecto ni siquiera hablar con ella, por otra parte, a mi no me gustaba la relación que el llevaba con su prima, se llevaban de otra forma que no parecía muy familiar y llegue a tener mis dudas alguna vez, pero nunca lo quise comprobar del todo porque me iba a doler demasiado, eso aunado con que se dejaba llevar demasiado por el primo que le gusta mucho beber, y eso me daba más coraje, y también se lo dije, creo que por mi no quedo el haberlo terminado porque todas esas cosas que les cuento el ya las sabia, pero el problema esta ahora en que aun no consigo olvidarlo, me cuesta tanto trabajo, porque lo que siento ahora es coraje hacia la familia de la tía de mi ex, ya que una buena parte de los problemas que teníamos eran por ellos y a la vez siento coraje por mi ex porque el nunca hizo nada para arreglar las cosas, el siempre prometía cosas, pero después lo olvidaba, y a mi eso me hacia rabiar (como a cualquier otra mujer) en fin, hoy no puedo con tantas emociones que siento; por un lado extraño demasiado a mi ex, porque yo estaba feliz con el, y por otro, me da coraje que en parte por la familia de el hayamos terminado, hoy quisiera hablarle y decirle todo lo que traigo dentro pero no se si sea conveniente, la ultima vez yo le dije que no le iba a rogar para que el se interesara en mi, y nunca le rogué, pero como el también tiene su orgullo muy por encima de todo, se que tal vez no reacciona de la forma que yo espero, así que eso me tiene pensando en que es lo que debo hacer, quisiera volver a estar con el, o tan solo aclarar las cosas porque la ultima vez yo me negué a dialogar con el, solo le dije que ya no quería nada, pero la verdad no me animo a hablarle porque no se como vaya a reaccionar y si me rechaza me va a doler más, yo quisiera ser su amiga porque siempre lo necesité conmigo, pero algunas veces el no lo entendía, y prefería quedarse en casa de su primo (por eso las dudas que mencioné antes) así que no se que me puedan recomendar ustedes, ¿qué debo hacer? Estoy desesperada y ya no se si dejar de lado mi orgullo y volver a hablarle o de plano ya mejor lo olvido... Gracias por tomarse el tiempo de leerme

1 Respuesta

Respuesta
Escríbeme de nuevo y cuéntame que sabes de el en estos momentos... cual es su situación... tu crees que el esta pensando en ti... tiene datos de su situación emocional... un placer
Pues siguiendo con lo anterior... la verdad no he sabido mucho de el últimamente, cuando aun era mi novio renunció a su trabajo de una forma no muy buena que digamos, porque según el no tenia tiempo de nada, después de eso pasábamos más tiempo juntos, pero creo que la misma costumbre lo fue alejando de mi, porque las ultimas veces mi enojo fue que el ya no se preocupaba tanto por ir a verme sino que se salia con sus amigos a beber (bueno fue lo que me di cuenta algunas ocasiones) pero realmente me molesto que ahora que ya tenia el tiempo no lo decidiera pasar conmigo y... para variar se quedaba en casa de la tía argh... como quien dice la emoción duro solo unas cuantas semanas y después se olvidaba de mi, según el me argumentaba que no me visitaba porque no tenia dinero ni para la gasolina (ya que no tenia trabajo), pero no me convencía del todo porque yo pensaba en como no tenia recursos para ir a mi casa, pero si me daba cuenta que andaba con sus amigos en otra parte, eso realmente me molestó, y nunca se lo dije, en fin ya me salí mucho del tema je je, ¿me preguntas que si se algo de su situación? La verdad no lo sé, porque ni aunque tenemos amigos en común, nadie comenta nada, y sobre si esta pensando en mi, de alguna manera si creo pero no se si bien o mal porque como t dije pues al final yo fui la que se negó a hablar porque ya me tenia harta en cierto modo, pero hoy me siento mal porque creo que las cosas se pudieron haber hablado con más calma, aunque yo sentía demasiado coraje dentro de mi por lo que estaba pasando, y pues la verdad no se si ya haya comenzado una nueva relación o este igual que yo, pero pues no he sabido que tenga novia nueva, lo único que se de el hace un mes es que aun no encontraba empleo, y pues me comentan que como que no le esta yendo completamente bien, así que deduzco que no debe tener novia, porque cuando uno esta en esos problemas de tipo económico primero piensa en salir daelante de la situación, ¿igual y si tiene novia a ella le saldrá con el mismo pretexto o que? Por eso deduzco que no tiene novia, y por otra parte quisiera ayudarlo pero necesito acercarme y no se si seria bueno hacerlo o no.. Gracias
Seria interesante que tu hablaras con el, eso te dará la oportunidad de cerrar o abrir un capitulo desde el punto de vista emocional... ahora bien seria bueno estar seguro de que el este libre y que no este con otra chica... porque si te lanzas a hablar y te encuentras con una situación que no esperaba te puedes sentir peor... busca la manera de conseguir algún dato de su situación emocional... cuando lo tengas diles que quieres hablar con el, y diles todo lo que tiene que decirle... en lo que eso llega te invito a que uses este medio para hacerle una carta y diles todo lo que sientes y me la envías para que comience a liberarte de esa situación emocional... un placer
Muchísimas gracias, espero que todo esto resulte bien, y me ayude a quitarme el peso que traigo encima, de hecho la carta ya la tengo escrita, me puse a hacerla un día de estos que me sentía demasiado mal y por orgullo no quise llamarle, veo que ese es mi gran problema, a veces me esfuerzo por cumplir tanto las cosas que digo que me olvido de lo que es esencial, pero en fin, ahh una pregunta, ¿quiere qué le mande la carta que le escriba yo a el vdd? Porque así lo entendí, pero bueno prometo mandarla aunque le aviso que es un poco larga je je, muchas gracias por leerme y sinceramente me están siendo de gran ayuda sus respuestas, hasta pronto
Me la puedes mandar por este medio... la idea es que escribiendo como te sientes puedas ir liberando tus sentimientos...
Hola amigo, sabes que paso, resulta que creo que cometí un error, ayer le mande un mensaje para ver si se prestaba a hablar, claro antes investigue que no tuviera ninguna relación ahora y pues me dijeron que no, que aun no tiene novia, bueno, el caso es que le mande un mensaje en la tarde para ver si estaba allí, pero no me contestaba, así que pensé que estaría enojado o algo por el estilo y que no iba a querer escucharme, así que le pedí disculpas por lo mal que me porte con el la ultima vez ya que no lo deje hablar, y le dije que aunque el ya ni se acordara de eso, yo tenia que quitarme el peso que traía encima porque me sentía mal, pero su respuesta fue que no me escondiera detrás de mis mensajes, en resumidas cuentas que como quería arreglar eso por teléfono y no de frente, yo no se si estuve mal con hacer eso pero en realidad yo no sabia como fuera a reaccionar y por eso decidí adelantarme, ahora el lo tomo de una manera muy rara, se enojo porque me disculpe por teléfono, aparte me dijo que aun sentía lo mismo por mi y que nunca lo había dejado de sentir, pero que ya no pensaba pedirme que regresara con el, que lo que el había hecho (dejarme de ver) era tan solo para ponerme a prueba (creo que para ver si lo apoyaba o no) y que al final terminé mandándolo todo a la basura y eso le molestó bastante, ¿cómo ves? Yo también pude aclararle algunas cosas que traía pendientes, pero en realidad no del todo, y el caso es que con el mensaje que le mande ayer solo logré hacerlo enojar más, según el, por la forma en que lo hice, yo creo que no era para tanto pero en fin, aclaramos los dos que no pensábamos regresar (ahí creo que me volvió a ganar el orgullo de nuevo), pero ahora no se si deba pedirle una disculpa de frente o dejo que se le pase el coraje, porque en realidad anoche si se oia muy molesto... no se si debo seguir su juego o dejarlo por la paz :(... gracias por leerme..
Aprovecha la situación que están viviendo en este momento y diles que quieres hablar con el... Si el cede a reunirse contigo, aprovecha y dile todo lo que sientes, la idea es que te desahogue con el... de ahí podrían salir dos cosas: 1.. Renovar el amor perdido, que seria lo excelente... 2. Dejar todas las cosas claras, aunque la relación no se restablezca... Al momento de reunirte con el trata de ponerte muy hermosa,... mantente relajada... acariciate muchos los cabellos... sonríele y dile todo lo que sientes... te deseo mucha suerte...
Hola amigo, sabes pues ya intenté ponerme en contacto de nuevo con el, pero creo que ya no quiere saber nada de mi, le dije que me dijera si estaba de acuerdo en que nos volviéramos a ver para hablar ciertas cosas, aunque el sabia perfectamente que no era para regresar solo para aclarar, pero el caso es que el ya no me respondió, me imagino que debe estar odiándome más de lo que ya me odiaba pero pues, al menos siento que si no del todo al menos una parte de las cosas las aclaramos y pues ya yo hice lo que me tocaba hacer, acepté lo que el me reclamó de no decirle las cosas de frente y quise hablar con el, pero el se negó ahora, y pues siento que esta en su derecho porque creo que me esta devolviendo la misma acción que yo le hice y tampoco me quejo, solo estoy recibiendo el resultado de mis acciones, pero me sirvió para aprender más cosas y pues aunque aun me siento un poco mal porque las cosas que pasaron se pudieron haber evitado o arreglado de una manera mejor, no sucedió así por cuestión de caracteres y orgullo, pero pues ya me siento más tranquila sabiendo que por mi no quedo completamente el asunto, así que me he propuesto olvidar todo eso y seguir con mi camino, ojala que el entienda algún día todas las cosas que le quise decir, y muchas gracias por tu apoyo amigo, en serio, eras el empujoncito que me hacia falta para hacer algo por mi situación en serio, mil gracias por tus consejos y hasta pronto... =)