Relación a distanciay mi novio sale con sus amigas

Hola, jamas pensé que estaría haciendo esto, realmente no tenia mucha fe en este tipo de consejería pero he leído algunas de las respuestas de los expertos y me gusto. Mi novio y yo mantenemos una relación a distancia, pronto estará conmigo pero en el tanto, el vive en otro país y debemos relacionarnos así, más que todo por internet... Es muy difícil... El tiene sus amigas y no saben cuan difícil es para mi poder aceptar que el necesita tener su vida, su privacidad... Yo quiero, necesito tener la capacidad de confiar en el porque en este tipo de relaciones sino se confía, nos lleva la trampa... Pero necesito urgentemente una respuesta razonable, convincente que me haga entender que el necesita tener su libertad y yo tener la confianza en el de que sera responsable con esa libertad... No quiero controlarlo pero debo admitir que si soy controladora sin embargo, entiendo mi error, estoy mal, esta incorrecto lo que hago, yo no tengo ningún derecho. Por eso, necesito que alguien me diga algo tan significativo que me llegue para yo poder convercerme de que esto es lo mejor, lo más saludable para una relación donde existen dos personas con vidas detrs de ellas. Yo le agradecería mucho al experto que me ayude que encuentre las mejores palabras para convercerme de que esto es lo más saludable y que es lo mejor para mi también. Necesito palabras significativas, que no sean las trilladas, palabras que no te entre por un oído y te salgo por otro... Muchas gracias, de verdad... Gracias por ayudar a la gente como yo!
Un beso muy grande!

1 Respuesta

Respuesta
Sabes me siento identificada, ya que personalmente tengo una relación paresida a la tuya, desde hace 2 años tengo un novio por internet, y créeme que te entiendo a la perfección la cierta desconfianza que existe por las "amiguitas" y muchas otra cosas más, pero sabes, bien lo has dicho, esta mal desconfiar de tu novio y ser manipuladora, es obvio, smos mujeres y quieres ser las únicas en la vida de nuestras parejas, ESTA MÁS QUE VÁLIDO. ¿Pero lo que creea la desconfianza es inseguiridad en uno mismo que significa esto? Que quizá estas insegura de ti misma, que tu novio no te llegue a respetar lo suficiente como para darte tu lugar como novia y no serte infiel, todos, mayoritariamente las mujeres nos sentimos así, esta bien, no tiene nada de emalo es algo muy normal, pero debes tratar de confiar en el, y en sus palabras que el te respeta, que el te ama y sobre todo que el te va a ser fiel.
No tiene nada de malo salir con amigos, aun que sean del sexo contrario, como dices, darle la libertad a tu pareja de que se divierta y salga con sus amigos esta más que bien, tu pregunta es ¿por qué razón? ¿A ti te gustaría que te trauyeran como perrito con la cerda en el cuello sin dejarte mirar a los demás y cada ves que veas un amigo le jalen la cuerda y n te dejen ni saludarlo? No importa que sea el mejor amigo de tu infancia, ni importa que teanga novia, incluso si esta casado, el sige siendo una amenaza por el siempre hecho de ser hombre. ¿Te gustaría? CLARO QUE NO, a nadie nos gusta que nos controlen ni nos prohíban hacer cosas que nos gustan, las amistades representan algo muy importante en nuestra vida, de quien sea, por que más que un punto de diversión también es compañía y también los amigos te ayudan a salir adelante de tus broncas, tu también tienes tus amigos, sean hombres o mujeres los tienes y también tienes derecho a salir con ellos. Pasear, platicar, etc etc etc
No hagas lo que no quieres que te hagan, si tu disfrutas el tiempo con tus amigos, si disfrutas de su compañía ¿por qué tu pareja no?
Ahora bien te he de recalcar algo, asegurate de que esas amigas sean realmente eso AMIGAS, por que obvio como mujeres tenemos la incertidumbre de que sean más que amigas, confía en tu pareja, y con más razón si el te comunica tus salidas (por decirlo: "voy a salir hoy en la tarde con unos amigos,") esta SUPER BIEN que lo haga, por que eso emuestra que te tiene respeto y por eso te lo dice, cree en tu novio, las bases para un noviargo y/o matrimonio son LA CONFIANZA, LA COMUNICACIÓN Y EL AMOR si alguna de estas falla todas las demás se romperán poco a poco.
Se segura de ti misma, vales mucho y si tu novio te tiene ese respeto con mucha más razón no tienes por que desconfiar de el, ni sentir celos, por que el te da tu lugar y te respeta, cada uno tiene su libertad y esta bien respetarla pero recuerda "la libertad de uno acaba cuando entra en la libertad del otro" prohibirle cosas o ser manipuladora no ayudara en nada, confía en el y querada también en el si el te llega hacer infiel. Tu no tienes nada de que preocuparte si existe amor si existe confianza y comunicación su relación ira siempre para arriba.
Me encanto, gracias, mil gracias por sus palabras, no saben cuanto se los agradezco, y tus palabras si fueron significativas, me diste unab buena razón para dejar de ser egoísta, controladora, las cosas que tienes en tu vida no tienen sentido si uno las tiene amarradas, las cosas deben estar en tu vida como parte de la espontaneidad de la misma, todo debe fluir con libertad y este es un ejemplo.
Gracias a todos... y especialmente a mi super experto no. uno!