¿Que hago con mi hermana'

Hola experto, me gustaría que me sacaras de dudas sobre este tema para evitar posibles conflictos con mi marido. Tengo una hermana que se ha criado muy protegida por mis padres, porque siempre han pensado que tenia un poco de retraso, yo me he sentido muy agobiada con ella, porque al no tener muchos amigos se venía conmigo y me intentaba más fastidiar que otra cosa, una de las cosas que más me ha fastidiado es que cuando salía con un chico, me montaba un pollo delante de él y el motivo era que ella era más grande que yo y yo no podía salir con nadie antes que ella, ella es cinco años más grande que yo.Yo conocí al que hoy es mi marido nos fuimos a vivir juntos, y ella se quedo sola viviendo con mis padres.Al poco tiempo después mi madre enfermo y en cuestión de un año murió y poco después mi padre también comenzó a enfermar, yo me tuve que ocupar de todo ya que ella para salir de fiesta y esas cosas bien pero para lo demás ya estaba yo para solucionarlo a lo que la habían acostumbrado.Me lleve a mi padre conmigo para cuidarlo, y ella se quedo sola viviendo ya que yo cogía de la pensión de mi padre lo imprescindible para sus cuidados y el resto se lo quedaba ella para poder vivir, pues ni por estas se espabila ahora para lo que a ella le interesaba sí. Llego el momento que tuve que ingresar a mi padre en una residencia, y me la tuve que traer a casa con nosotros algo que yo había temido siempre. Actualmente tiene 45 años y lleva más de cinco con nosotros, trabaja en ampans porque yo le busque ese trabajo aprovechando un accidente que tuvimos en el cual se. Hizo daño en el brazo y no puede coger mucho peso con él, pero ella sale con amigas, con chicos se va de viaje, empezó a salir con un hombre, tiene su casa y quiere vivir con ella, cosa que no le había pasado antes, y lo deja encontrándole mil defectos cuando ella también tiene muchos.El caso es que yo le dí un ultimátum aprovechando que tuve mi segundo hijo y que necesito la habitación en la que esta ella, se puso a llorar que la queríamos echar y ella no entiende que tiene que hacer su vida, a parte mi marido ya esta harto porque es un poco pesada, aunque no es mala mujer y mi hija se hace mayor y se empieza a discutir con ella como lo hacía yo, a raíz de esto ella llamo a este hombre y volvieron a salir, pero a la menor discusión ya lo quiere dejar, por un lado se que la tengo que empujar, pero por otro lado me da pena por favor experto dame el empujón que me hace falta a mi para hacer lo que tengo que hacer si no mi marido se acabara enfadando conmigo ya que el piensa que va de victima y es una egoísta.

1 Respuesta

Respuesta
Tu puede hablar con tu hermana y hacerle ver qué ha estado en tu casa ya un tiempo, pero qué por su bien ella debe "volar". Tú la quieres pero dejar qué siga en tu casa no es positivo. Tú tienes una familia qué necesita cada vez más espacio y aunque ella sea tu hermana, vosotros deseaís tener vuestra vida (tú, tu marido y tus hijos). Hazle ver qué siempre puede contar contigo pero qué es bueno se busque un hogar, que sea suyo. Si puede ayudalá a buscar una casa en alquiler. Hablale que no es que la queraís echar es que lo mejor para ella es tener una vida-una casa etc. Que si ella tiene pareja pueda tener también su intimidad y no tener con 45 años que estar viviendo tal y como está
Supongo para tu hermana no será fácil, pero has de tener muy claro lo qué le digas, y actuar. Ayudalá a recoger sus cosas (o se las recoges tú) y le dices que vais a empezar a buscar una casa, qué esto es necesario qué ella no puede seguir viviendo en tú casa. Si lo toma mal.., no digas nada, solo le dices "esto lo hago por ti, y pasado un tiempo lo entenderás"
Lo qué no vas a poder evitar es que ella se sienta mal, llore o incluso se pelee contigo. Trata de mantenerte tranquila y ojalá tu hermana se de cuenta qué ha de seguir con su vida. Lo qué no me parece acertado es qué se vaya a vivir con ese hombre sí ella no está segura. Esto sería peor porque quizás al poco regresara a tu casa en busca de consuelo. Quizás lo mejor sea tratar de que ella se de cuenta qué ha de ser independiente, tomar sus decisiones, y la de buscarse una casa (aún de una habitación algo pequeño qué pueda pagar) sería un buen comienzo
No olvides finalizar pregunta (abajo a la izquierda)
Gracias por tu acertada respuesta, yo se que es lo mejor para todos, pero el otro problema soy yo como mi madre ya se veía venir la situación, siempre me hizo sentir que yo debía cuidar de ella, si me discuto con ella por sus cosas y siempre busco la manera de disculparla, y me siento una mala persona después, tengo un gran sentido de culpabilidad por ella y no entiendo porque, te ruego que me saques de dudas para comenzar a actuar gracias.
Tú misma lo dices, tu hermana se ha criado muy protegida por tus padres
Aquí comentas
Yo conocí al que hoy es mi marido nos fuimos a vivir juntos, y ella se quedo sola viviendo con mis padres. Al poco tiempo después mi madre enfermo y en cuestión de un año murió y poco después mi padre también comenzó a enfermar, yo me tuve que ocupar de todo ya que ella para salir de fiesta y esas cosas bien pero para lo demás ya estaba yo para solucionarlo a lo que la habían acostumbrado
Por todo esto tú tienes sentido de culpa porque piensas qué tu hermana es débil y hay que protegerla (tal como hacían tus padres). Tú has de empezar a ver a tu hermana como alguien independiente (si quieres que ella lo sea tú has de creerlo). Entiende qué quizás ella aproveche tu sentido de culpa para seguir dependiendo de ti y esto no le hace bien. Si tú has estado ahí, te has ocupado de todo, le has dado cobijo en tu casa no tienes porqué sentirte culpable. Si ella hace que te sientas así solo es porque te manipula. No te sientas culpable por querer lo mejor para tu hermana, y lo mejor para ella es que """por fin comience a vivir su vida"" y no qué siga viviendo en tú casa
No olvides finalizar pregunta (abajo a la izquierda)