Necesito consejo para afrontar la realidad de una relación de pareja con una mujer y varios niños

Hola gracias de antemano
A la edad edad de 16 años hace 10 años comense a relacionarme con una chica el cual trajo consigo a un bebe después de 4 ños de star en eso; decidimos realizar un arelacion seria. A pasado mucho tiempo hace un año tuve un problema económico y tuve que salir de la ciudad para poder cumplir compromisos que había contaido con una financiera. En el lugar donde estoy todavía la traje a ella y a los niños osea por que hemos tenido dos más después del primero.
El problema es que ella esta últimamente rara de todo pelea y trata de que los niños seden cuenta para que ellos me veana mi como el culpable de la situación y no es así al ella venir a esta ciudad me trajo muchos problemas pues ella me fue infiel con un jovencido de apenas 17 años y aun así la perdone, pero ahora ciento que no puedo más estoy luchando en el hogar mayormente es por los niños. Tengo deseo aveces de salir huyendo no se donde para salir de este brollo .
Ya no se que hacer ayer le plantie de que deviamos separarnos y se puso como loca y los niños se dieron cuenta y eso me hizo sentir muy mal, la quiero dejar pero no se como, porque amo mis hijos la verdad es que después que me case con ella no eh mirado otra mujer por respeto allá y a mis hijos, pero al parecer ella no piensa igual ella aveces me dice que no puede vivir sin mi, pero yo no le creo porque una persona que ama a otro no le hace lo que ella me hizo a mi ; estoy con miles de rollos en la cabeza eh pensado marcharme de la casa y pasarle la matencion de los niños y el pago de la casa hasta que ellos sean mayores de edad. Creo que sera por que lo hicimos muy jóvenes y ella no sabia lo que quería
que piensas el respecto
Respuesta
Antes de nada pedirte disculpas por haberme retrasado tanto en contestarte, siento de verás no, poder haberlo hecho mucho antes dada la circunstancia que tu y tu mujer estáis pasando.
Lo primero que tenéis que asumir es que os habéis dejado influenciar por una pasión mutua. De esta pasión y este amor nacieron vuestros hijos, que junto al hijo de ella ya tenéis tres. Tres hijos que cuidar y dar mucho afecto y comprensión. Sé que es muy duro lo que ambos estáis pasando, se os junta la crianza de vuestros hijos y la crisis en vuestra relación. Hay que encauzar todo este malestar del modo más sencillo. Y cómo...
A veces en una pareja uno de los dos es la persona que parece, o es, más fuerte y analítica y que desea involucrarse más a fondo cuando aparecen adversidades o problemas conyugales. Tiende también a tener algo más de paciencia y muestra más control para preservar su relación. Con esto te explico que tal vez al exponerme tu problema con tu mujer, al tener la iniciativa de contármelo, he visto en ti que necesitas aliviar este sentimiento que tanto te preocupa y si existe una preocupación e interés por solucionarlo, existe AMOR.
Dado por hecho que puedes con todo esto, NO HUYAS, no quieras evadirte del problema que ahora te oprime. Si sales corriendo o te separas de inmediato seguro que posiblemente, con el tiempo te puedas sentir culpable por no haberlo intentado. Ten mucha paciencia.
Te recomiendo que te mantengas sereno en todo momento, no le reproches en ningún momento lo que te ha hecho en el pasado, demuéstrale que no quieres discutir con ella, que no quieres gritos, que no pretendes ofenderla.
La comunicación es de vital importancia, siempre lo es, por muy bien que esté una pareja sentimentalmente. Comentar, dialogar, exponer opiniones sobre lo que os preocupa y si hace falta lo escribís para que nada se olvide. Todo es válido para poder entablar una cordialidad entre vosotros. Puede que todo lo que os está pasando os mantiene tensos y sólo las diferencias entre vosotros son las que más queréis ver. No dejéis que los problemas cotidianos os separen.
Necesitas creer que esto va a cambiar y sólo debéis de querer proponerlo mutuamente pero hablando primero y después hacerlo conjuntamente. UNIROS.