Como lidiar con los suegros( de nueva cuenta)

Hola buenas tardes hace algunos días, le ecsribi platikandole mi historia me dio una respuesta que me cambio el panorama y mi estado de animo de inmediato, pero resulta ser que no se si actúe mal o que sucedió pero mi bienestar no duro mucho tiempo que digamos, resukta ser que mi cuñado e quedo sin tener a donde ir, debido a que se le venció el tiempo de renta en su casa y pues estaba sin trabajo, iba a cambiarse con un tío hermano de su papa o sea de emi suegro, pero en esos días el tenia examen en la facultad, así que yo para que no batallara le dijje que podía quedarse la semana,(eso fue un domingo) así enia todo el fin para irse mudando sin prisas ni presiones, paso ese fin de semana y no se mudo ni comento nada al respecto, así que le pregunte y me dijo que no tenia dinero (para ese entonces consoguio un empleo provisional) y que si se cambiaba con su tío le iba a quedar muy lejos su trabajo y no tenia para los camiones, así que dije bueno te aguantamos una semana más en lo que te pagan, pero VALLA SORPRESA, me lleve, ¿ya qué en esos días no se que le paso que le calentaba la cabeza a sus papas o sus papas a el ya no se y llego diciendo que su papa había dicho que cuanto le cobrábamos por tenerlo con nosotros?, o sea lo hizo en el plan de hacernos sentir mal y que le dijéramos no pues nada quedate, pero no sucedió así nos mantuvimos firmes mi esposo y yo y dijemos que pues nuestro hiijo necesitaba su espacio y que el y nosotros ya habíamos quedado que solo era por unos días, mi esposo amableente le dijo que le iba a dar dinero que se iba a estar pdnte de el, a como el pudiera, y todo eso, pero ellos se indiganron tanto el que les dijéramos que no, que le dijeron a mi cuñado que no agarrara ningún dinero, el día que els e cambio con su tío mi esposo llamo a sua ppas para viaarle que su hermano pues ya iba en camino, y sorpresa se llevo cuando su madre comenso a insultarlo diciéndolo que ellos le habían dado todo todo y que el no podía tener a su hermano solo un mes, (el se gradúa a finales de agosto vivimos en provincias distantes pero el esta estudiando acá, mis suegro es iba a venir y a quedarse en nuestra casa ese fin de semana), y le dijo que ni loca iba a llegar aquí, que mejor llegaría a un hotel, eso a mi esposo le destroso el corazón, trato de calmarla de explicarle que pues no siempre hará lo que ellos quieran pero ella solo decía "te desconozco maldita vieja que te cambio todo así no eras" refieriendose a mi, cuando yo solo yo estuve al pdte de su hijo (mi cuñado) dándole de comer, dándole lana cuando podía etc. Me hecho toda la culpa y luego le dijo "soy tu madre y a mi no me digas que tengo que hacer pedenjo", eso fue hace 15 días y ellos aun no hablan, yo le dije a mi esposo que a pesar que no estaba de acuerdo que si ára que el estuviera bien con susu papas se tenia que regresra mi cuñado a nuestra casa pues que bienvenido seria, así que le hablo, pero valla suerte que el niño resulto ser un orgulloso y le contesto que "clancla que tira no la vuelve a recoger", así que ni loco se regesaba para acá, y que tano el como sus papas estaban muy enojados que su papa tiene azuacra y su mama es hiprtenssa que si algo malo les pasaba a cuakliera de ellos ya sabia quien iba a ser el culpable, así que est asitucaion me desmoraliza, me hace sentir fatal, yo no tuve a mi papa y mama juntos, y a lo lejos aunque se que no e smi culpa, no me hago a la idea que una familia se destruya solo por no saber hasta donde están los limites de cada quien, ayudame por favor, mi esposo esta desecho, yo igual de verlo a el, y se que el a sido siemore tan agacagdo a lo que digan ellos, que temo que más tarde o más temprano el termine creyéndose que todo lo que pasa es culpa mía y tengamos problemas que puedan afectar nuestra vida matrimonial, ¿qué hago con mis sugros? ¿Cómo soluciono esto? ¿Qué debo hacer?...
Estaré esperanzo tu respuesta por favvor ayudame ya que siento que no tengo fuerzas para seguir en una situación así, mil gracias

2 Respuestas

Respuesta
T Yo quiero felicitaros a tú y a tu marido... habéis comenzado a fijar límites y claro está... a su familia no le ha gustado. Tus suegros siguen y siguen usando "la manipulación", la culpabilidad, que si les pasa algo en su salud será por vuestra culpa. Que si tú has cambiado a su hijo etc, etc. Lo cierto es que tú y tu marido habéis empezado a crear ---vuestro espacio--- estáis empezando a fijar límites...¿y? . Ahh pues qué eso no le ha gustado para nada ni a tus suegros ni a tu cuñado. Cuando alguien está acostumbrado a "manipular" no le agrada darse cuenta qué no puede seguir haciendoló. Esto es lo que está pasando.
Esos enfados de tu cuñado, de tus suegros no son más que intentos de seguir manipulando a su hijo (y a ti por el cariño que le tienes a tu marido, que no quieres verle triste). Hazle ver a tu marido ""qué esto no es por cariño, esto es por hacer lo qué ellos quieren", no tienen ningún derecho a imponerle a tu marido nada..., no tienen derecho a usar "lo que hicimos por ti" "lo qué nos debes" porque tú marido no pidió lo que le dieron, y si se lo dieron no es para "pasarle factura". Tu has de apoyar a tu marido y hacerle ver qué esto es cuestión de tiempo y paciencia, sus padres van a entender (les guste o no), solo que aún es pronto y creen que enfadándose, haciéndoos sentir mal van a lograr manipularos.
Seguir firmes, no te das cuenta, si cedeís como habéis hecho pidiendo a tu cuñado que vuelva entonces él se pone orgulloso y tus suegros siguen enfadados. Tu y tu marido estáis actuando bien, que nadie o manipule. Y tú entiende qué es aún muy pronto para que tus suegros entiendan esta nueva actitud. Tu eres la extraña y les cuesta asumir seas tan importante para su hijo.
Con tus suegros mantente FIRME, apréndete como un disco rayado, lo que te he dicho. Tus suegros no están demostrando QUIEREN A SU HIJO, lo que están demostrando que QUIEREN ABUSAR DE LA CONFIANZA, quieren manipularos. Hazle ver a tus suegros tú no vas a permitir sigan manipulando a tu marido, mantente firme, que respetas sean sus padres pero qué en vuestra casa SOIS TU Y TU MARIDO LOS DUEÑOS. No te preocupes qué aunque se enfade o te monte una escena si te ve firme "captará el mensaje". A tu marido apoyaló, hazle ver que habéis empezado a fijar límites y a su familia le cuesta (se rebela porque prefería seguir haciendo lo que querían) pero debéis de seguir, es vuestra vida y nadie debe meterse a organizaros.
No no es culpa tuya, ni es culpa de tu marido. No caigaís en estos juegos (manipulación ---haciendo sentir culpable ---qué es lo que usan tus suegros incluso con su salud). Tratar de ayudar a tus suegros o a tu cuñado pero sin por ello tener que dejar vuestra casa o hacer cosas qué no queraís hacer. Nadie os puede manipular si no os dejáis. Esto es un pulso y ten claro tú y tu marido tenéis que seguir firmes. A tu marido qué entienda qué sencillamente le están manipulando, que los padres a veces no se dan cuenta y por esto "hay que enseñarle los límites"
Esta tranquila no es fácil la situación, pero estáis en el comienzo y recuerda, unidos tu marido y tú... no pueden con vosotros. Que os digan lo qué quieran, manteneros firmes y el tiempo verás os dará la razón
No olvides finalizar pregunta (abajo a la izquierda)
Que hermosas tus palabras de vdd, y que vocasion la tuya siento que te has puesto en mis zapatos y que me comprendes tal cual me siento, gracias de vdd
Respuesta
Me alegro que te haya podido ayudar la vez pasada.
Mira, no se si ya te lo dije pero la cosa es de la siguiente manera.
Uno no puede elegir, las circunstancias que le tocan en la vida, pero lo que si puede elegir es como afrontarlas.
Definitivamente ustedes les dan mucho poder a sus suegros, los mueve la culpa y ellos lo saben, así que los manejan de esta manera.
Están dejando pasar por entre los dedos de las manos y desperdiciando su vida de pareja en un conflicto eterno, al que ustedes le juegan el segundo lado.
Sea como sea, de todas formas ellos no están contentos y mientras toda la vida de ustedes gira en torno a ellos.
Con el aliciente que tu cuñado lleva y trae, no agradece mla, ni siente beneficio.
Hasta cuando van a dejar que pasen por encima de la vida de ustedes, cuando van a tomar las riendas de su vida.
No todo lo que uno hace por los demás termina siendo un favor.
Sabes donde esta el problema, que ud no saben lo que quieren, a ver me explico, por un lado no quieres que tu cuñado este con ustedes, y sea como sea, lo lograron, gracias a D_s que resulto orgulloso y no quiso volver, pero por el otro lado te sientes como una mala esposa, o cuñada o nuera, por defender tus derechos.
Acaso no son más importantes los derechos de pareja y de la vida de ud, que los de tu cuñado.
La verdad, pienso que necesitan herramientas
1. Para aprender a hacer valorar sus derechos como persona, pareja y familia
2. Para dejar de sentirse culpables por todo lo que hacen
Yo nuevamente te ofrezco mi servicio en línea
Y recuerda
Uno debe querer a los demás como a uno mismo, pero no más que a uno mismo.
Y allí radica la diferencia
Es hora de sentirse libres como pájaros, con sus decisiones y deseos y no como pájaros enjaulados, de todas formas sin importar lo que hagan
Línea
¿Cómo se si necesito ayuda?
   http://atraigaelexito.com/Como_se_si_necesito_ayuda
Gracias de nueva cuenta, y pues solo decir que tienes toda laa razón, y una pregunta, ¿a cuánto ascienden tus servicips en linea? Me gustaría tomar la terapia de pareja, pero para ello necesito saber si puedo aventarme le paquete econmicamente hablando .