Ruptura y vih

Hola, hace tres meses que mi pareja rompió conmigo después de casi 4 años de relación. Durante este tiempo hemos pasado por multitud de discusiones (casi siempre por mi parte), con una ruptura a los dos años porque ella dudaba si volver con su ex, y con la confirmación de que ella tenía VIH. Han sido años muy duros por todo esto, somos bastante distintos y las circunstancias no han ayudado. Al saber que ella tenía VIH yo me volqué en cuidarla, convirtíendome en su enfermero, su padre, todo. Le preparaba la comida, el desayuno, la cena, hacía todo lo de la casa, iba con ella al médico, le vigilaba la medicación... Ella constantemente me decía que la agobiaba mucho y que necesitaba calma, pero yo quería asegurarme de que todo a su alreededor estuviese bien. Al mismo tiempo yo tengo un trabajo muy exigente y también estudio, por lo que continuamente estaba agobiado por todo y lo pagaba con ella, enfadándome por todo tipo de tonterías y diciéndole constantemente que no aguantaba más. El día que rompimos yo le dije esto mismo y me fui a la habitación, ella vino para tratar de arreglarlo pero no la escuché, hasta que se me pasó el enfado y quise arreglarlo yo, y entonces ya fue tarde. Me dijo que se había dado cuenta de que no me quería como pareja, sino como se quiere a un amigo o a un hermano.
Durante los dos primeros meses de ruptura ella intentó mantener una relación de amistad, pero al cabo de 2 semanas yo estaba muy ansioso y cada vez que quedábamos le pedía que me dijese que en el futuro tendríamos una oportunidad de arreglarlo. Ella no me decía que no, sino que le diese tiempo, que no la pusiese entre la espada y la pared, aunque también me dijo claramente que no me quería. El último mes decidí romper el contacto con ella y así se lo dije, y empecé a salir con otras mujeres. Creo que ella se ha enterado de esto, y hace poco me dejó un toque en el facebook, señalando que había estado en mi página visitándome.
Mi duda es que no sé que hacer, todavía sigo enamorado de ella, pero no sé si ella necesita tiempo y quizás podamos intentar arreglar las cosas o el toque que me dio es sólo porque me extraña, pero como amigo, que es lo que me dijo que quería. Tengo muchas dudas, porque después de haberme dicho que ya no me quería quizás sea estúpido intentar recuperar la relación. ¿Debo olvidarme de ella por mucho que duela? Ahora mismo estoy en terapia y bajo tratamiento por depresión, porque después de esto me embargó una pena y un decaimiento que no era capaz de superar.
Por favor, necesito algún consejo porque no consigo olvidarme de ella, la sigo amando demasiado.

1 Respuesta

Respuesta
Estas en una situación difícil y tienes que ser super positivo, tienes que pensar que tu vales mucho, no dejes que nadie te hunda. Por mucho que te duela yo dejaría que ella tomara la iniciativa en volver, a veces aunque tu pareja ya no te quiera es egoísta y no quiere que estés con nadie. Intenta salir por lugares que no te recuerden a ella y con gente diferente, pero yo te recomiendo que no des el paso de decirle que vuelva, dejala que sea ella, porque si de verdad quiere estar contigo luchará por ti. Y sobre todo piensa que tu vales mucho que hay muchas mujeres en el mundo y que por la enfermedad del amor uno no muere, así que no permitas que una mala relación te haga caer en una depresión, animate, sube tu ego y sal a la calle con la cabeza bien alta y a ella sigue dejándole un espacio y si quiere volver como pareja no te preocupes que te lo dirá, pero no se lo pongas en bandeja, que luche por ti¡.