Mi novia tiene dudas ¿Qué es lo que debo hacer?

Hola amig@, tengo 22 años y mi actual novia 21, llevo más o menos cosa de un mes con mi chica, yo la quiero, estoy enamorado. Ella es celosa. Algo posesiva, y siempre duda de todo, pero por el momento no me importa, no le doy motivos de peso para que lo sea, aunque para ella incluso que mires a otra mujer ya es malo. Ella hasta hace unos días me decía que también me quería. Pero le han entrado dudas, es una persona que aparenta ser segura, pero después resulta que no. Ya no me dice que me quiere. Ella ha sufrido anteriormente con su pareja. Y esta en el dilema de que no sabe si estar con migo o no estar. No quiere perderme porque dice que puede que seguramente se equivoque se equivoque (ya que la trato bien y esta a gusto conmigo), pero también teme que estar conmigo sea una equivocación (supongo porque le pueda pasar lo que le paso con su antiguo novio, no kerra sufrir y no sabe si atarse más a mi, pensara que le pueda nponer cuernos, y demás historias). Todas las dudas le vinieron o las manifesto al menos.. A partir de la ultima noche que nos vimos que intente mantener una relación sexual, porque el que no tenia intención en mantenerla era yo, pero ella me día que cuando estuviera listo que adelante. Entonces vi indirectas que me llevaron a pensar que si no lo intentaba me iba a dejar porque podría pensar que no la deseaba, y esa noche fui a por todas. Ella me corto y se puso rara, creo que se ha asustado, que en realidad no esta preparada aunque me lo dijera. Le he dicho que se tome su tiempo, le he mostrado mi apoyo, pero me dice que no lo haga, no se si a veces quiere que haga una cosa o lo contrario! A veces pienso que no me quiere, que solo juega conmigo. Y quiere desencantarme para que la deje yo y no tenga que ser ella la que me deje. No lo se estoy confuso y no se que hacer. No la quiero perder, pero sufro mucho por todo. Ella también lo pasa mal. No se que hacer si pasar de ella un tiempo y dejarla tranquila, podría perderla para siempre. O insistir en que la quiero, pero se podría agobiar y dejarme. Se que lo pasa mal, pero aquí las de perder las tengo yo porque estoy enamorado y si ella duda no lo tendrá tan claro. Lo del sexo no me importa de momento, pero sike me importa el que dude de mi y la tensitura en la que nos encontramos, dice que necesita tiempo para pensar que es lo que siente realmente y que ella no valora lo que tiene, no se si es un mensaje para que la deje y ver ella si de verdad me quiere de que no me tenga. Pero me temo que si llego a esa conclusión puede ser tarde para lo nuestro. No se como comportarme con ella, porque es muy especial y tiene un carácter fuerte. ¿Gracias amig@! Qué me aconsejas que puedo hacer en si situación?

1 Respuesta

Respuesta
Suele pasar que, al terminar una relación ciertas personas no se toman un tiempo denominado "duelo", es decir, curarse del todo de un desamor o ruptura. Esta tendencia se da más en mujeres que en hombres. Pienso que tu actual novia no se ha tomado ese tiempo y ha iniciado contigo una relación tal vez para no sentirse sola, pero una vez que incian ésta, empiezan a compararte con su ex, y lo hacen porque aún no se han recuperado de su anterior relación, el hecho de que ella se celosa dice muy poco a su favor, tal vez con su anterior novio tuvo un problema de cuernos, no soy adivino pero es una posibilidad. También se puede dar el caso que ella aún mantenga un contacto con su ex, cosa totalmente errónea ya que debemos separarnos de la fuente que nos produjo dolor en un tiempo, como puedes comprobar lo de sacar un clavo con otro clavo muy pocas veces funcionan.
Cuando una mujer dice "necesito tiempo", no es buena señal, quizás ese tiempo lo esté usando para tontear con una tercera persona, posiblemente su ex, aunque esto es una suposición el la que me baso en otros muchos casos que he comentado.
Yo en tu lugar mediría las distancias y no me mostraría muy constante ante una persona que "no sabe lo que quiere", cuando una mujer niega el sexo a su novio quiere decir que la ruptura es inminente, quizás ella esté atando cabos actualmente, cuando lo haga tal vez toma esa decisión. No quiero asustarte.
Mi consejo es que no la agobies y pienses un poco en ti, lo que tú quieres para tu vida, supongo que no querrás una mujer que muere en un mar de dudas, alejate, si ella realmente te quiere te buscará. Es posible que ella esté buscando que tú dejes la relación para ella tener vía libre para hacer lo que le apetezca, quizás irse con esa posible tercera persona que probablemente sea su ex. Como te decía al principio me da la impresión de que ella en ningún momento ha superado su anterior ruptura y me temo que tú puedes pagar los platos rotos, debes ser cauto y mirar más por ti y menos por ella, eso de momento para ver como evoluciona la situación. Si la agobias, si la preguntas, si remueves mucho la mierda quizás te encuentres con algo que no quieras saber.
Aún sois muy jóvenes y creo que os queda algo por madurar y aprender, no se puede ni se debe estar con alguien que lo único que tiene en la cabeza son dudas, supongo que no querrás a alguien así para tu futuro. Las relaciones se basan en el amor y la confianza, nunca en la necesidad, que es precisamente por lo que tu ex tal vez empezó contigo sin haber superado su anterior relación.
Alejate y no supliques, ahí ganarás dignidad.
Siguemé contando.
Querido amigo, creo que me he explicado mal, ella no es mi ex, si que conmigo, ahora estamos mejor, ya que ha hablado con su madre y le ha dicho que no sea tonta, que hombre como yo no hay muchos que la quieran y no solo para un polvo (no lo hemos hecho todavía) fue al intentarlo cuando se asusto. Ella y yo estuvimos ahí un par de días pues con dudas y eso (lla con las dudas ya citadas porque no sabe lo que quiere) (y yo con las mías de que me iba a dejar o que hacer para evitarlo), pero a raíz de ahí ha vuelto a ser la misma más o menos. Creo que me quiere pero no esta enamorada.
Lo del tiempo se refiere que necesita tiempo para hacerlo conmigo, para enamorarse hasta el punto de no poder vivir sin mi! Pero yo creo que tampoco estoy enamorado hasta ese punto, aunque sufriría mucho si la pierdo ahora mismo! Ella no se habla con su antigua pareja creo... pero nunca se sabe. Porque se que el alguna vez que otra le mandaba algún sms que otro para querer volver pero ella le rechazaba siempre, no contestándole, ya hace un año que se dejaron. no se. supongo que es eso darle tiempo. Pero haré caso al consejo de mirar más por mi, ¿en cuánto a eso que puedes decirme o mantienes tu opinión?
Gracias amigo
No te has explicado mal, ya se que es tu novia, en ningún momento he dicho lo contrario, estas son algunas de tus frases:
"no sabe lo que quiere"
Pero tú si sabes lo que quieres, lo que su madre haya hablado con ella no tiene importancia porque solo tú novia es dueña de sus actos y creemé ella hará lo que quiera con su vida por mucho que su madre le pueda aconsejar.
"creo que me quiere pero no está enamorada"
Lo que no sabes aún es si te quiere, lo que si sabes seguro es que no está enamorada.
Seguramente tu novia dejó a su ex porque no estaba enamorado de él, ¿qué sentido pude tener una relación donde una de las partes quiere todo y la otra espera que le venga la inspiración divina al corazón. Como te he dicho antes debes quererte tú a ti mismo, hazte valer. Denoto en tus palabras que tienes miedo a perderla, pero por qué?
¿Aguantarías trescientos años hasta que ella se enamorara de ti?
Mira el enamoramiento no es un hecho que se pueda practicar, esperando que venga del cielo con por arte de magia, es decir, yo no puedo decirle a una amiga mía que me de tiempo que seguro me enamoraré de ella, el enamoramiento es un sentimiento, si ella no está enamorada es imposible que pueda quererte, si no hay enamoramiento no hay amor, quizás otra cosa, pero no amor.
Queda demostrado que ella no tiene ninguna duda, no te quiere, así de simple, seguirá contigo porque ve que te tiene comiendo de su mano y eso para ella es un colchón momentáneo, no se, yo en tu lugar no aguantaría que alguien me dijera que no está enamorado de mí y seguir con esa persona.
Tienes miedo a que te deje, mucho miedo, por eso aguantas esta situación que lo único que te hace ser es un hombre débil y eso querido amigo lo notan las mujeres, si te ha dicho que no está enamorada de ti y ella ve que aún así sigues con ella, no será amor lo que sienta por ti y creo que eso que comentas del tiempo para mí no tiene ni pies ni cabeza.
Te digo estas cosas porque soy mayor que tú y he pasado precisamente por lo mismo, hace años aguanté y aguanté una relación donde la otra persona era como tu ex, ya te digo que la cosa acabó mal por puro peso matemático, pero claro yo por aquel entonces era muy joven y falto de experiencia, por favor no te agarres a un clavo ardiendo, aún eres muy joven y debes hacerte valer, o está enamorada o no lo está.
Las dudas no son buenas compañeras de viaje, incrementan con el tiempo, esperar a que alguien se enamore de ti no es como esperar a que un día llueva, la lluvia llegará, el enamoramiento de tu ex... lo dudo mucho.
Siento ser así de duro, pero te voy a dar una buena noticia, tu tienes la solución y la llave de tu propia vida, no desperdicies este don y quiereté un poco más, no seas el seguido plato de nadie y no te quedes toda la vida esperando a que tu novia te de diga de repente:
¡Anda ahora si me he enamorado de ti!
... y al rato:
Ahora ya no estoy enamorarada, ¿eso es lo qué quieres?
Actúa, hechos no palabras.
Un abrazo.