¿Cómo superar y olvidar sentimientos de amor hacia mi ex novio tras ruptura de relación de pareja?

Hace casi un mes he puesto fin a mi relación de pareja. LLevábamos 8 años saliendo. Si he de ser sincera he estado muy enamorada de él, para mi no había otra cosa, centré mi vida en torno a el y ahora me siento perdida.
Nuestra relación nunca fue como lo que yo hubiese querido, el es una persona totalmente racional e introvertido, nunca cuenta sus problemas y le indigna mucho que hablen sobre el. Yo por el contrario soy mucho más abierta, necesito contar mis problemas a mi gente. Esto nos ha causado más de un enfado, pero sus enfados eran tratarme con indiferencia y se podía pasar dos semanas sin llamarme.
Lo que más echaba de menos era el tema del afecto, por su parte no había mucho, solo cuando el quería, si le pedía un beso, me llamaba pesada o solo me ponía el moflete para que se lo diera yo, de abrazar ni hablamos y yo eso lo he echado muchísimo de menos.
Muchas veces he sentido que hasta me ha tratado mal psicológicamente hablando, diciéndome cosas como que yo no le aportaba nada, que estar conmigo era como llevar un lastre y que no he hecho nunca nada en la vida. Y ahí si que era yo la responsable, porque cuando me decía esas cosas debería haberle puesto en su sitio y lo dejaba pasar. También pienso que quizás mi manera de ser si es así, tranquila y tengo poca iniciativa y bueno el me lo hacia saber, pero si piensas que eso es tu pareja, ¿por qué sigues con ella?
Nos habíamos metido en un piso, pero yo hace ya más de un año que estaba totalmente fría y no me hacia ninguna ilusión el irme con el a vivir. El piensa que es porque me da miedo el cambio, sin embargo yo pienso que hay algo más. No estaba a gusto, después de haberle querido tanto.
Mi comportamiento tampoco ha sido estos últimos meses el ideal, creo que yo también empecé a tratarle mal, buscaba discutir por cualquier cosa y nada de lo que hacíamos antes me hacia la misma ilusión. Y para colmo conocí a alguien con el que tuve algo y me hizo ver las cosas de otra manera.
Ahora me siento sola, aunque tengo a mis amigos ahí, pero ya cada uno tiene su pareja y sus familias y bueno ahora me tengo que buscar la vía. He buscado ayuda psicológica para ayudarme pero es muy difícil.
He estado una semana fuera de vacaciones con una amiga y todo me recordaba a mis viajes con él, luego salíamos a tomar una copa y me sentía vieja, había tanta gente de 24-28 años, que me sentía mayor a pesar de que se nos acercaban y hubo alguien que mostró mucho interés, pero yo lo primero que hice era hacerle ver que el era un niño y yo muy mayor, creo que yo lo daba mucho más importancia que el y me daba por pensar que nunca encontraré a nadie y que a lo mejor lo que tenia no era tan malo, y reconozco que en muchos momentos le echo de menos.
¿Lo voy a superar? ¿Volveré algún día a ser feliz?Comodeberia actuar ahora.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que ya lo has oído un montón de veces. El tiempo todo lo cura ;) . Es normal que ahora pienses que no.
Te voy a contar mi caso personal.
Yo estuve con una chica durante 3 años y al final ella me dejó. Teníamos planes de boda, habíamos hablado de niños, etc ... Pues después de ella me ha llevado 10 años volver a decidirme tener pareja. Durante esos 10 años no he tenido nada con ninguna mujer, ni un simple beso ni abrazos.
Por suerte (no se si demasiado tarde je je) me dí cuenta de que estaba haciendo el tonto y que la edad no perdona. Así que me puse manos a la obra con cierta reticencia, pues no encontraba en las mujeres lo que yo realmente buscaba.
No fue hasta hace casi 4 meses cuando encontré a la mujer que andaba buscando. Ella me da todo lo que necesito y más!.
Así que tu tranquila, primero cura las heridas de tu corazón y luego todo viene solo ;)
Un saludo y espero haberte ayudado con mi caso. Animo!, que hombres ahí a montones, je je.
Muchas gracias por la respuesta, si, lo que me dices es lo que yo realmente sé, pero temo el arrepentirme, necesitaría estar segura de que he hecho lo correcto, pero es lo que dices, el tiemo lo dirá todo, pero espero que no me pasen 10 años...
Gracias,
Un saludo,
Bueno tu tranquila, ahora estarás muy dolida. Pero recuerda, tiempo al tiempo.
PD: Por cierto, acuérdate de cerrar este tema y puntuar como creas conveniente :D