Ayuda en relación de pareja con un hombre joven que es infiel y mentiroso

He descubierto que mi marido es un profesional de la mentira llevo casada con el 3 años y 6 meses y de conocernos 5 años soy mayor que el con 12 años pero la diferencia de eddades nunca nos importo, no tenemos hijos porque yo padezco una enfermedad incurable y necesito tomar medicamentos y así que ahorita estoy en tratamiento para poder embarazarme. Antes de casarnos descubrí que me había engañado 2 veces, pero me juro que solo había sido un beso así que pensé que un resbalón cualquiera lo tiene, hace como un año le descubrí unos mensajes a una ex pero dijo que el no los había enviado que había sido su primo pero que casualidad que se llamaba igual la fulana y otra vez hace dos meses le encontré otros mensajes a otra chica donde le dice que la extraña y que no puede vivir sin ella, le reclame y dijo que el no los envío que fue otro primo, a la semana siguiennete le encuentro más mensajes a la misma chica y dijo que eso no tenia importancia que no andaba con ella en fin tengo como un mes encontrándole mensajes y llamadas, nos peleamos terriblemente, él me comunico con la chica para que saliera de dudas y ella me dijo que no andaban que solo es una bonita amistad, pero yo ya no le tengo confianza, ahora estamos enojados porque si fuera poco hace una semana se enborracho en la casa de mi suegra y me grito enfrente de todos y hasta los vecinos se dieron cuenta y la gota que derramo el vaso después de eso lo encontré en la recamara de mi hermana cuando ella se había ido a trabajar él estaba revisando su ropa interior se la encontré en las manos y lo negó dijo que yo había visto mal. La verdad es que lo amo pero se que seria una estúpida por perdonarle tanta falta de respeto. No se que hacer tantos disgustos me han afectado he bajado como 4 kilos en un mes y temo tener una recaída ya que padezco algo parecido a la artritis y me la están controlando ni siquiera eso le ha importado, aunque dice que me ama y que sin mi él no es nada.

1 respuesta

Respuesta
Te contestare no solo como psicóloga pero también como mujer con experiencia parecida.
Y te diría que una cosa es amar y otra es poder estar con la persona. Entiendo que son muchos años, me imagino como tienes que sufrir, pero creo que deberías alejarte lo antes posible de el.
Que vea que dices "no", que no aceptas algunas situaciones o comportamientos.
Puede que tu marido no te haya sido infiel, puede que solo buscaba subir su autoestima. Este juego excita a los hombres, algo prohibido, aunque sea una conversación, un chat o un beso. Esto no sabemos. Pero si deberías saber que aunque no te este infiel, solo el hecho de que provoca esas situaciones ya es un hecho inacceptable.
Ahora estas en el tratamiento para poder quedar embarazada, el puede sentir que después cuando tengáis hijo habría más consecuencias para el por su "mal comportamiento", puede intentar ahora para sentirse atractivo, más joven, medir su nivel de atracción en ojos de otras. De verdad no deberías ni perder tiempo investigando, pidiendo explicaciones que que puedas creer, pensando, intentando justificarle. ¿Para qué? Eso si tiene amante o no, creo que no es importante. Lo importante para ti debería ser que si provoca la situaciones para tenerla o no.
Y por lo visto, lo hace. No digo que el no te ama, pero se siente demasiado seguro a tu lado, piendo que siente que siempre le perdodaras, que no le dejaras.
Alejate de el, dejale, hazle saber que no te interesan sus juegos, que no le aceptas, que se quede con otras, que ya no quieres estar con el y desaparece por algún tiempo no muy corto: un mes, dos meses... ¿si te buscara? Claro que te buscara y antes de que pienses. ¿Si se cambiara? Solo si le costara volver a estar contigo, solo cuando hará mucho, mucho esfuerzo para que le perdones... solo así sabrá agradecer lo que tiene y no se atreverá comportarse así una vez más. No le dejes las cosas fáciles y ya veras..
Te deseo mucha suerte y mucho, mucho animo. Al final eres mujer y ya por ser mujer eres fuerte.