Estoy separada hace tiempo y él quiere el divorcio legal. Creo que aún le quiero, ¿Cómo lo olvido?

Hola mi querida amiga Marylulu, amiga no se si te acuerdes de mi, de lo que te he contado, soy Medelena, bueno ya te había contado ese rollo que mi esposo me dejo, sabes he tratado de ser indiferente con el, le dije lo que me aconsejaste de respetar mi espacio, el ya casi no viene y no entra a la casa a menos que yo no este, hace días me sentía muy molesta, por que el en los días de descanso ya no había venido a ver a las niñas, o mejor dicho llevárselas y pasar el día con ellas, lo vi y le dije que quería que fuera por sus cosas, el tiene ropa aun en la casa, y le dije que me mandara los papeles del divorcio, en ambas cosas en ese momento me dijo que no, bueno el insistía en acompañarme y yo le dije que no, luego un domingo llego por las niñas y le dije que que pasaba con lo que habíamos hablado y no quería decirme si si o no, pero me dijo que el no era feliz, y que no sabia por que andaba con esa mujer, que a veces pensaba que había cometido un error y otras no, ese día se fueron las niñas con el. Llego el día de descanso de el, que es el jueves y vino temprano a llevar a una de las niñas a su escuela y pensé que el volvería para ver a las otras dos niñas y no regreso, le hable por teléfono y me dijo que tenia cosas que hacer, me dijo que si quería íbamos en la tarde a ver los tramites del divorcio, entonces le dije que tenia miedo que el me quitara las cosas que tenemos, ya que son el patrimonio de las niñas, como que se enojo por que me dijo que yo era la que insitia en la separación legal, que al final de cuenta el ni le importaba ya que separados estábamos ya y que si a esas vamos a el le conviene más lo del divorcio, que es más que un día me llegan los papeles para que los firme, le pregunte que si entonces el estaba muy seguro de dar ese paso, me dijo que si, le pregunte que si en verdad ya no me amaba, y me dijo muy firmemente que no, que no me ama que esta muy seguro, le dije que entonces el ama a esa mujer y me dijo que no sabe, pero eso no importaba por que el que ame a otra o no no hace que el vuelva, ni el divorcio, ni nada, le comente que la niña más chica va mal en la escuela y que el maestro me dijo que quizás repreube año, me dijo tu tienes la culpa, no me hagas sentir que es por mi culpa, esa niña esta así por que tu la has mimado, no es por lo que pasa entre nosotros, las niñas si recienten pero es normal, no es nada alarmente, ellas entienden. Me he sentido muy triste por que me siento decepcionada de mi esposo, no entiendo como se enredo al grado que me dice que el no deja a esa mujer, que no es feliz, pero no la deja por nada, que haga de mi vida lo que quiera, que ande con otro que el no me va a reclamar, que es mi vida. No se ´por que mi corazón aun siente algo por el, no se como arrancarme esto que siento, es muy difícil, he tomado la decisión de no verlo más, si el viene, me iré antes de que el llegue, dicen que cuando uno ama quiere la felicidad de esa persona, me he dado cuenta que yo quisiera que el todavía me amara, pero no es así, entonces solo le pido a mi corazón que acepte la decisión de el, y que sea feliz, yo no lo odio, el me dice que yo lo odio, pero el no ve el dolor que tengo, el fue mi compañero durante 14 años, ¿cómo me olvido de eso? No entiendo como podría mirar yo otros ojos y sentir que amo a otra persona, como abrazarla y cambiarlo a el así de fácil, y decirle no te amo, mira ya cooci a otro, con el quiero estar. ¿Sin valorar todo lo que con tanto esfuerzo levantamos . QUE voy a hacer?, me sigo sintiendo tan vacía.En verdad siento que el no volverá, aun guardaba una esperanza en mi corazón, más ya no se.

1 respuesta

Respuesta
¡Un gusto saludarte! Aunque me apena por esas cosas que has pasado. Te recuerdo con mucho cariño y pensé que a lo mejor las cosas habían mejorado. Aunque no te desanimes, las cosas pasan por algo. Mira, me parce que aún tu esposo está muy confundido y, con el debido respeto que me mereces, se quiere hacer la víctima en todo esto porque su culpa no lo deja. Hiciste muy bien en no dejarlo entrar más a tu casa, eso definitivamente fue un golpe duro para él, ya que te siente muy resuelta.
No obstante, en todo esto, noto dos cosas: una: no me equivocaba con respecto a que no era feliz con esa muchacha ¿por qué? Porque ella lo presiono amiga mía, lo presiono para que se decidiera entre tu o ella. Tal vez, en el capricho, él tomo la peor decisión: irse con ella, pero no está satisfecho. Desgraciadamente, los hombres que fomentan este tipo de triángulos, suelen sentirse víctimas y a la vez, en su interior, asediado y objeto de deseo, en otras palabras, su ego creció hasta el cielo, por eso esa frase de "no sé" o "no", casi, casi, "déjame pensarlo".
Lo segundo es que ese hombre admitió que siente algo por ti, o al menos eso fue lo que percibí al inicio de tu relato, ya que me indicas que él no quiere divorciarse. Respecto a esto, el te quiere voltear la jugada amiga mía, sé fuerte, no le hagas caso y verás que no se divorcia de ti.
Con respecto a que tu pregunta de ¿por qué no la deja? Pues, porque no tiene cara para regresar contigo. Deja que la marea baje. El reflexionará.
Con otra cosa que él está jugando, porque, al parecer, te ha cachado en la estrategia, es con tus niñas. Sin darse cuenta de que con esa actitud, lo único que va a provocar es tener mayor culpa. ¡Mucho cuidado amiga mía! El sólito se "está poniendo la soga al cuello" como decimos en México, porque sin quererlo tú, él puede regresar a ti, no sólo por lo que tu le das, sino también por tus niñas. ¿Qué cree él que le van a decir en la escuela de tu hija, cuando argumenten que están en planes de divorcio? Pues, que esa es la causa por la que la nena esté así. Esta situación siempre afecta a las criaturas y esa es su mayor culpa.
Amiga linda, se me ocurre también que tal vez tus niñas le comentaron algo, en su inocencia desde luego, el por qué ya no esté en casa. A lo mejor también esa es la causa de que él no las vaya a ver.
Por último, si entendí bien, ¿conociste a alguien más? Si eso es así, está excelente, eso quiere decir que eres una mujercita muy linda por dentro y por fuera. Yo te recomiendo que vayas con cuidado en alguna nueva relación porque puedes "refugiarte" en el nuevo amor, sin observar si realmente te conviene o es buen hombre.
Amiga, no te desanimes, él te ama, no dejes que te chantajee, no le hagas caso a sus amenazas. Ese hombre te ama, deja que se le pase ese enamoramiento. Yo estoy contigo y procura salir y conocer a otras personas (o la persona que me comentas, si es que comprendí bien). Como te comento, las cosas pasan por algo.
Aparte de todo lo que aprendido profesionalmente, también he vivido la desesperación y el enojo. La tristeza y el dolor, por eso te entiendo amiga mía. Por eso, te comento, no te desesperes. El te ama.
Un abrazo de todo corazón
Gracias amiga por ser un bálsamo en esto que siento, tus palabras me traen consuelo... no yo no salgo con nadie, ni conozco a nadie, lo que pasa es que me pongo a pensar estar en esa situación y no me imagino que mi corazón sienta algo por alguna otra persona, y cegarme completamente hasta dejar a mi familia... por vivir eso... que no se adonde me podría conducir. Tu me comentas que sientes confundido a mi esposo, yo ya no se, te digo, el me dijo ya estar super seguro de lo que siente por mi, el me ha lastimado, parece o no se da cuenta, - quisiera creer-, que me lastima.
Te comento que el había perdido su empleo, pero ya encontró trabajo, el cual le permite salir los domingos temprano, por eso ya van dos domingos que viene por las niñas y las lleva de paseo, el descansa los jueves, más estos últimos tres jueves que ha descansado solo las ve en la hora de recreo de la escuela, pero el ya no viene a la casa a pasar con ellas el día, ya que yo le dije que si venia a ver tele o a estar con ellas, bueno las cosas como convivir en familia ha ido de mal en peor. Por que siento que el se ha decidido solo a cumplir sacándolas al cine o a comer el domingo.
Me dijo que ahora que trabaja me iba a dar dinero, y no me ha dado nada.Yo ya no se si preguntarle o no por que en primera ya no quiero verlo, no quiero hablarle, a menos que sea por una situación de gravedad. Más siento que no tiene palabra por que muy bien me lo podría mandar el dinero con las niñas, pero en esas cuestiones siempre quedo como la bruja que exige y exige.
También me dijo que esa mujer no le exige nada, tu me dices que ella lo pudo haber hecho que se decidiera entre ella y su familia, yo le hice esa pregunta y el me dijo que estoy completamente equivocada, que ella no dice ni exige, me pinta la relación como que ella se conforma con lo que el le de, una vez le dije que el era un egoísta por que según si el ama a esa mujer, cree que ella se iba a conformar con una amor compartido o a medias con un hombre con compromisos, ¿y le pregunte tu que le ofreces? El me dijo con mirada triste.-Yo no tengo nada que ofrecerle- más me dice que el no la deja,
A veces percibo que el siente todavía algo por mi, pero luego el se encarga de aclarar, que el me quiere, por que soy la madre de sus hijas, que si me amo con toda su alma, pero ya no, que a veces siente que le gusto, pero igual que le pude gustar otra, que eso no es amor.
Lo que si se es que el me ha herido y que me deja la responsabilidad, educación, y cuidado de mis tres hijas, el me ha dicho yo se que contigo ellas están bien, y me digo pues que cómodo de su parte, ya que vive su vida de soltero y solo las visita como si fuera un tío o un pariente, pero es su papa, donde esta cuando ellas lo necesitan, donde esta cuando hay que hacer la tarea, cuando debo prepararles la cama, etc, esas cosas que el hacia antes, donde esta cuando yo le llamo la atención alguna de ellas y ellas corren a buscar sus brazos, ese es el papa que ya no es.  Y es lo q el no ve. ... ¿No extrañara esas cosas?, no sentirá el peso de esa responsabilidad.? Creo que el violo lo más sagrado que teníamos, y no se si haya manera de recuperarlo
Amiga mía:
¡Qué gusto saludarte! Disculpame por la tardanza, es que he estado un poquito ocupada. Agradezco tus comentarios. Gracias por confiar en mi. Mira considero que has actuado correctamente, porque le has hecho ver cosas muy duras como lo de tus niñas. Espero que reflexione, sino, nada de que eres la bruja del cuento ¿eh? Tienes que velar por los intereses de tus hijas. Como bien dices, el no es un pariente más, es el padre de tus hijas. Que se defina respecto a ellas (cosa que no hará de seguro). Y mucho cuidado, porque tratará de ganarlas malcriandolas para disminuir su culpa
Con relación a la otra chica, puedo decirte, sin temor a equivocarme, que ella le exigió, claro que si, o él le prometió algo que tuvo que cumplir por lo encaprichado que está. Ponte un segundo en el lugar de esa mujer y verás que ella le exigió. Obviamente, había pasión novedosa de por medio, de ahí que él accediera. Recuerda que el sexo es poderosísismo en esos asuntos, no porque tu no lo satisfacieras, no, sino que la novedad hace que los hombres se sientan alagados y si son egoístas, toman decisiones como esta cuyas consecuencias estás viviendo. No, mi amiga, que no se haga la víctima, ella le acorraló y es por eso que él está como ésta.
Mira, un hombre casado con hijos, siempre velará por la seguridad de su hogar. Si pasan mujeres por su vida, siempre les dejarán en claro su situación. Pero no falta la muchacha que se enamore e insista hasta que hacen algo que los atrapa y normalmente es a través del chantaje, por eso, él cree que no le exige nada.
Amiga, no desistas, te has comportado admirablemente. El ya te hizo el daño, no permitas que te siga hiriendo. Yo sigo convencida de que él regresara a ti. No te apures. Te mando un beso y te prometo no tardarme tanto en contestarse. A lo mejor, no te ayudo mucho pero lo hago de corazón.
Hola marylulu, gracias por tu respuesta, creo que ahora las cosas van peor que nunca, no se siento que para el fue el pretexto preciso el hecho de decirle que ya no quería nada con el ni que se acercara a la casa, por que me tomo la palabra, hace tiempo me dijo que aunque aventara agua caliente el volvería una y otra vez, pero mi corazón me decía que no era así, por que el ha cambiado de todo a todo, llego su día de descanso y no se paro a ver a las niñas, ayer le dije que me pasara dinero como habíamos quedado y me dijo que no tenia que le esperara a que se estabilizara, que por que el tenia muchos gastos, y me veía con cara de fastidio yo creo que por eso ya no viene. En fin te digo la cosa va peor que nunca, ya no te quiero aburrir ya que redundo en lo mismo. Aun así tu me dices que sigue confundido y que el volverá, más ya no se que siento por el a veces pienso que lo amo. Y otras que ya no. que es mejor olvidarlo, pero estando sola en mi cuarto, en mi soledad, siento tanto dolor y me pongo a llorar pensando en todo esto y que no es fácil olvidar.
Mía!
¡Por favor, perdóname, no podía palticar contigo porque tenía algunos asuntitos de trabajo! Te ruego me perdones. No estés triste, tu eres mucho más que él. Mira, tus mismas palabras dan la razón a lo que yo te comento. ¿Sabes? Tu marido está súper fastidiado, eso te prueba que esa mujer lo presiona. Te apuesto que el poco dinero que tiene, se lo está dando a ella, o bien, ella le esta dando dinero y por eso no tiene cara para ir a ver a tus hijas.
Estoy segura de que esta sufriendo. Ojalá y que en este período reflexione lo que está perdiendo. Sólo que me preocupas tu amiga mía, porque debes levantarte. Sé que es difícil, pero me gustaría que pienses que al regresar él (que estoy segura de que pasará) estarás con tantas cicatricez que no podrás volver a confiar en él. Sonríe amiga mía, él tendrá que regresar a ti, no es fácil todo lo que le está pasando, aunque no lo compadezcas ni dejes que cumpla con sus obligaciones. Simplemente, no hagas mucho énfasis y verás que todo se resolverá. Esto que esta pasando no es por tomarte la palabra, es que se quedo sin nada (emocional y económicamente hablando) para ir a verlas.
Cuando te diga "No tengo dinero, esperame" Tu contéstale. "Yo con mucho gusto me espero, pero no tardes, porque yo no quiero nada, es para tus hijas, si puedes llámalas si quiera por favor" O sea, hazle saber que tu estas dispuesta a perdonar, pero no de "golpe y porrazo" sino por entregas.
No te desanimes amiga mía. Yo te quiero mucho y le pido a Dios que te mande esa alegría que te mereces. A veces tenemos que pasar por todo esto para ser aún más felices.
Te mando un beso y un abrazo y sábete que no estás sola.
Hola amiga, pues en lo que cabe me he sentido mejor, hoy es domingo y el vino por las niñas, y me dio dinero, ya llego tarde y yo pensaba salir con la más pequeña de mis hijas, pero como el llego le pregunte si quería ir con su papa, y me dijo que si, y el me dijo que si yo tenia planes con la niña que el me llevaba a donde iba a ir, y yo le dije que no, y se fueron.
No sabes como se me parte el corazón verlos irse y yo quedarme sola.
Yo estaba en la computadora viendo una película, y el me preguntaba que cual veía, no puedo evitar ser fría y hasta sarcástica con el, le dije que no le interesaba, y el me decía que por que por que no quería ni hablar con el, le dije que francamente no tengo nada que decirle. Esto que te cuento fue antes que se fueran.Yo evito toda conversación con el.
Luego regresaron en la noche pero ni lo veo a los ojos se despidió de ellas y me dijo ya me voy, y yo solo le dije que si. Toda la semana que no lo veo me siento más bien que mal, hasta pienso que ya ni lo quiero y que fue mejor que el se fuera al darme cuenta que jugo conmigo, y luego cruzo unas palabras con el para volverme a derrumbar. ¿Qué me pasa? No se como superar esto, me duele por que al igual que tu me han comentado que quizás el regrese algún día, más yo no le veo a el que vuelva, si me dijo que esta completamente convencido que no me ama como mujer, que solo soy un grato recuerdo que le dejo tres hijas.Yo creo que ni nos extraña.
¡Es un gusto saludarte! Fíjate que he estado un porquito ocupada, perdóname por favor. ¿Sabes? Yo piesno lo contrario, que si las extraña. ¿Te digo un secretito? Entre más le preguntes lo que el siente por ti, más te va a decir que nada, sabes muy bien, porque tu misma lo sientes, que las palabras son el escudo de lo que pensamos y que tal vez lo comenta (SIN JUSTIFICARLO ¿eh?) Es para defenderse un poquito y decir que él no está mal, pues el orgullo es el peor regalo que nos dio la creación. Tu le comentas algunas cosas sarcásticas porque no quieres expresar lo enojada o triste que te encuentras. Entonces, yo me inclinaría a decirte que ya no le preguntes nada de sus sentimientos, sólito te va a decir que te quiere.
Yo entiendo como te sientes porque no te haces a la idea de que tu familia este fracturada, pero verás que no por mucho tiempo. Yo creo que cuando él recpacaite volverán a estar bien, ya verás. Pero, pensemos que eso pudiera no suceder, si es así, tu encontrarás a alguien con quien compartir tus bellos momentos, pues eres una bella mujer.
Te quiero mucho y seguimos en contacto. Por favor, sígueme comentando como van las cosas, pues no estás sola.
Un beso.
Hola Marylulu, muchas gracias por tu respuesta, sabes me ha pasado algo, he conocido a alguien, no se que me pasa, conocí a otra persona que sabes el no sabia nada de lo que me pasaba, sin embargo parece que lo conociera de toda la vida, me siento ilusionada, tal vez por el gran vacío que antes sentí, paso de repente, no lo buque, es más te digo lo mismo que mi esposo me decía, paso y ya, ahora fíjate que llevo varios días que hablo con el, y nos estamos conociendo, no te digo que somos novio ni nada de eso, solo amigos, pero el me dijo que yo le gusto, no se si funcione o no, pero mínimo quiero tener un amigo y sentirme querida, realmente mi autoestima se vino al suelo cuando paso todo esto con mi esposo,
Hoy vino mi esposo y sabes yo bien buena onda con el, y cuando se fue, ni me dolió, yo no quería que esto pasara, por que para mi era importante recuperar mi familia, pero por ahora me siento tan feliz, no se si hago mal, si es que debería esperar a mi esposo, yo temía tanto el enamorarme de otro, no te digo que esa persona sea tal, pero no me siento ni culpable, ni que este haciendo daño, eso es lo más raro, no siento ni remordimientos, solo me siento feliz, me siento alhagada, no se, sera solo momentáneo, tampoco lo se, yo pensé que nunca vería a los ojos a otro hombre. Solo se que el me gusta también y tampoco siento que lo haga por despecho, ¿hago mal? Hace tiempo que tenia sentimientos encontrados por mi esposo, ya que cuando el no esta, pues yo me sentía de lo más normal, solo me daba coraje el ver que el ni en cuenta con mis hijas, y por eso cuando el venia me entraba una furia, más ahora lo veo y ya no siento nada. Pero bueno solo Dios sabrá lo que me depara.Se que sera algo bueno. ¿QUÉ piensas?
¡Me da mucho gusto lo que me comentas! ¿Ya ves que eres una personita muy valiosa! Pues yo te diría que conozcas más a esta nueva persona y valores si es de fiar para que le des una oportunidad. Por lo que me platicas, esa persona es buena, pero a mi me gustaría que lo conocieras un poquito más, claro a lo mejor no es necesario que te lo proponga, pero a veces, como experimentamos una enorme tristeza y llega alguien a darnos felicidad, corremos el riesgo de idealizar a esa persona y no ver sus defectos o de llevarnos sorpresas. Por favor, no me malinterpretes porque lo que yo más quiero es que seas feliz y en ocasiones hay que pasar por un gran dolor para experimentar lo mejor de la vida. ¿Quién te dice que esta nueva persona no es tu felicidad? Cuando más obscuro está es porque ya va a amanecer. Sólo te pediría un poquito que te vayas con "pies de plomo", es decir, con precaución.
Pero, prueba y verás que todo te va a ir muy bien porque eres una gran mujer. Por favor, mantenme informada y seguimos en contacto. Me da gusto leerte más animada. Sigue así y espeor tu respuesta.
GRACIAS AMIGA, claro que me tomare mi tiempo para conocerlo, te estaré contando luego lo que ocurra, muchas gracias por tu tiempo y tu apoyo. Pronto sabrás de mi. Muchas Gracias de corazón.