No consigo separarme del todo de mi ex novia

Hola. He estado con mi novia durante 14 años. Hace casi dos años que lo dejé con ella porque sentía que no quería llegar más allá y me parecía un engaño para los dos.
A raíz de esta situación, hablamos por teléfono frecuentemente y nos vemos de vez en cuando. Ella no ha iniciado ninguna relación de pareja y yo lo he intentado, pero no terminó bien, ya que yo me sentía culpable de estar bien y ella no, por lo que sigo sin pareja y cuando conozco a alguna chica, no me entrego al 100%. Cuando estoy con ella, estoy a gusto, pero es como si estuviera con una amiga.
Sé que lo ideal sería que dejáramos de hablar y vernos y que cada uno iniciara su vida. Yo podría seguir adelante, pero siento que ella se puede hundir si yo no estoy accesible y eso me causa dolor, ya que me siento culpable.
Además, vivimos relativamente cerca y tenemos amigos comunes y no sé cómo actuar.
Agradecería un consejo para ver si me puede ayudar

1 Respuesta

Respuesta
No debes sentirte culpable por la situación ya que has sido sincero con ella y como bien dices terminaste con lo que era un engaño para ambos. Es obvio que sientas que por tu culpa ella esta así pero piensa que una ruptura se supera y que ella lo conseguirá. Lo mejor para uno es lo peor para el otro, es decir, a ella puede que le haga falta que os veáis pero eso puede hacer que tu sigas sintiéndote culpable y que no continúes tu vida por culpabilidad. Sin embargo, esto podrías hablarlo con ella y proponerle que os veáis menos que lo que os veis ahora, para que tanto ella como tu podáis seguir con vuestra vida, porque piensa que si no seguiréis con la misma situación durante mucho tiempo. Ella debe apoyarse en sus amigos y familia y no depender de ti ya que con ello lo que consigue es que ambos no avancéis. Habla con ella e intenta que os veáis algo menos que lo que os veis ahora, plantéale que puede ser bueno para ambos.
Espero haberte ayudado. Para lo que sea aquí estoy.