Problemas de celos.

Hola, tengo un problema de celos de mi novia: desde hace unos días, alrededor de 3 semanas le hable a mi novia y ella al contestarme me dijo que no quería saber más de mi y que me terminaba y colgó. Le hable nuevamente y no me recibía las llamadas por lo que fui a su casa. Cuando llegue me abrió y al ver quien era me quiso cerrar la puerca en la cara pero pudo obstruirla y preguntarle que había pasado para ya no querer verme. Ella dijo que me odiaba por haberme metido una amiga suya unos meses antes que estuviera con ella. La chica esta (su amiga) le hablo por teléfono diciendo que yo había ido a verla para tener una reconciliación con ella estando al mismo tiempo con mi novia, obviamente esto no era cierto, al tranquilizarse un poco mi novia empezamos a hablar y me contó lo que había pasado y fue que le había hablado la chica para molestarla y que estaba cansada de saber de ella (de mi ex) y que ya no quería estar conmigo porque desde que empezamos la relación solo había tenido molestias porque se sentía como "plato de segunda", y que quería estar con alguien más de laqu no supiera su pasado. Después de mucho decirle que la amaba y que la chica esta no me importaba y que bucaria la forma de que no la molestara jamas ella me dijo que lo de estar con alguien más no era cierto porque me amaba mucho y que calmaría esos celos. Pero días después sucedió algo parecido y desde ahí me ha "terminado" cerca de 10 veces y obviamente regresado después de unas horas o máximo un día.
Se que esto no da muchos datos acerca de que paso en realidad con estas chica y bueno le cuento lo que ha pasado:
Mi ex (la chica que era su amiga) había estado molestándola desde que mi novia y yo empezamos, según lo que me cuenta es que ella (mi novia) había intentado estar conmigo alrededor de 3 meses antes que iniiaramos, pero no sabia como acercarse a mi y le dijo a la chica (mi ex) para conseguir mi teléfono ydemas ayuda que necesitara para estar conmigo, ya que habíamos tenido más contacto mi novia (en ese entonces todavía no lo era, ni tampoco había estado con mi ex) ella organizo un reunión en un club de jazz para que fuéramos varios amigos y ese día ella decirme lo que sentía por mi.
La chica era la que me avisaba de los avisos acerca de la reunión, y ese día unas horas antes la chica me aviso que se cancelaba la reunión por que la mayoría no quisieron ir y que ni siquiera le llamara a mi novia porque estaba muy enojada, entonces la chica m invito a tomar un café para no "quedarnos con las ganas de salir", ese día la chica em dijo que le gustaba y me beso y me pidió que fuéramos novios. A mi no me gustaba la chica pero como era una buena amiga acepte.
Al día siguiente le hable a la que ahora es mi novia y no me contesto ninguna llamada así paso una semana hasta que la volví a ver en clase, y guardaba su distancia conmigo. Para esto con la chica con la que estaba (mi ex) había empezado a haber problemas porque ella es bisexual y de vez en cuando le llamaba a su ex novia y al pasar esto yo no era relevante ante ella y mostrando durante la supuesta "relacion" muy poco interés, para esto terminamo, dejándole claro que no quería saber de ella y que fin de cualquier tipo de relación fuera de amigos o pareja.
Más o menos un mes después mi novia (todavía no lo era) se acerco a mi después de que viera que termine con mi ex y empezamos a salir, a mi mi novia me había gustado desde mucho antes, pero por una platica que tuvimos me arrepentí de decirle que me gustaba. Salimos y después de poco más de un mes le pedí que fuera mi novia y ella acepto, unos días después mi ex me dijo que volviéramos y yo le dijo que había quedado claro que no me buscara y que no meinteresaba ni siquiera ser su amigo. No me volvió a hablar pero fue a buscar a mi novia la cual ya no tenia contacto con ella por "traicionarla" por el hecho de quesabia que ella quería esar conmigo y ella "se adelanto". Me cuenta mi novia que mi ex quería hablar con ella para pedirle disculpas pero que se podía arreglar que "se repartieran" estar conmigo, mi novia obviament no acepto y así paso el tiempo y la chica esta la seguía en la facultad por todos lados, después de un tiempo la dejo en paz y nuevamente la volvió a molestar incluso amenazándola que me dejara. Al parecer muchas veces le hablo a mi novia diciéndole que ella (mi ex) y y habíamos hablado de mi novia y yo había comentado que nunca estaría con ella porque esta gorda y que "me daba asco" y que al terminar yo dije que estaría con mi novia para "vengarme" de mi ex. Después la chica envío unas fotos de ella y yo a mi novia y varios e-mails diciéndole lo que habíamos hecho y a que lugres habíamos ido. Fue esto lo que provoco se enojara ese día porque había lugares que coincidían con los que habíamos ido por ejemplo: cine, teatros, etc.
Mi novia se enojo porque decía que la llevaba a lugares donde había ido con mi ex, y que trataba de reemplazarla. De esto yo he tenido mucho cuidado de no ir a lugares donde fui con mi ex porque nunca he querido que se sienta como el preemplazo porque para mi ella es especial, y ella tiene su propio lugar.
Como decía en el principio varias veces hemos peleado porque ella se siente celosa por lo que "hacia con mi ex" o por pensar que estoy vengándome de mi ex, porque su argumento de mi novia es "si no te hizo casi ella entones veniste conmigo porque si ella te hubiera hecho caso no estarías conmigo". Me enoja saber que mi ex esta molestando a mi novia y la esta "torturando" psicológicamente y he hecho de todo para que esto no sea así y se de cuenta que ella es el amor de mi vida: muchas veces no he ido a la facultad porque ella quiere que estar conmigo, le ayudo con todo lo que ella me dice y también algunas que no, cuido de su hermana cuando ella no puede, en fin, creo que la he apoyado y ayudado mucho así como también demostrarle que la amo, diciéndole lo mucho que la amo y diciéndole lo hermosa que es, pero un día puede estar bien y al día siguiente esta enojada conmigo y me dice que "me vaya con mi ex", eto ha llegado a pasar tan repentinamnte que incluso después de tener relaciones sexuales o incluso en el transcurso de estas, ella saca este tema y se enoja conmigo y me termina, en estos arranques me ha insultado muy fuerte, una vez me saco de su casa aventandome mis cosas a la calle, se vuelve muy agresiva y en otras peleas que hemos tenido anteriormente jamas me insulto, siempre fue bastante racional. Pero la única razón desde que peleamos aquella primera vez que me termino es por la chica esta y los celos que sinte ella por la mi ex.
¿Qué puedo hacer? Como le hago entender que la otra chica a mi no me interesa en lo mínimo y que me odio por haber estado con ella porque es obvio que la chica nunca quiso estar conmigo y solo lo hizo por fastidiar a mi novia. Que puedo hacer al respecto, yo amo a mi novia y quiero estar bien con ella y que ella se sienta segura conmigo, porque ella me lo ha dicho que...

1 Respuesta

Respuesta
Aquí hay un problema de inseguridad muy grande en ella, su falta de confianza en si mism y en la que hace la pone vulnerable a cualquier critica y comentario.. desgraciadamente no puedes ayudarla mucho, solo explicar que lo otro ya se termino y que no hay ni abra nada más... también podrías probar en llevarla frente a la otra chica y decirle en su cara que no te interesa.. y deje de meterse en tu vida... que entienda fue un error haber aceptado algo.. que le quede claro que a quien amas es atu novia...(claro esta que todo esta demostración no tendrías que hacerlo, se su pone que esta en una relación madura y que ella confía en ti) pero al haber esta situación tan penosa... ten por seguroque es la única esperanza de que resulte.. aun así debes hablar con ella, acerca de controlar su ira.. imagina si cada día tienes que justificar tus actos... esto es una locura... dejale en claro que estas dispuesto a luchar por la relación.. pero que como olvidaras a tu ex- si en cada oportunidad ella se encarga de recordarla.. cuando tu no la haces ni en la vida... pon las cosas en claro.. si los problemas persisten.. piensa muy bien si deseas estar con alguien que no confía ni en su sombra.
Perdone, me parece que olvide ponerle algunos datos que creo son importantes, nosotros llevamos alrededor de 9 meses de relación, con mi ex tuve 2 semanas de estar con ella. Yo tengo 20 años mi novia igual.
Gracias.
Gracias por su ayuda, espero sirva esto, ya que algunas veces se ponen las cosas difíciles.
Le agradezco el tiempo que tomo para responderme, muchas gracias.
Saludos.