Mi novio y yo hemos tenido un hijo, los 2 venimos de romper nuestros matrimonios y él es infiel

Mi historia es un poco larga, porque creo que el contexto es importante para que me puedan entender, el caso es que mi pareja actual y yo comenzamos cuando ambos etabamos en relaciones de convivencia cada uno por separado, yo deje a mi esposo porque tenia problemas con el, pero esta persona con quien estaba dejo a su esposa sin explicación y pretendía que estuviéramos juntos inmediatamente después de eso. Yo no quise porque tengo una niña y porque considero que el lo fue la razón principal de mi ruptura matrimonial. Este hombre me asfixiaba y yo le pedí tiempo, lo deje por casi 3 meses y luego volvimos, un tiempo después me fue infiel y al final yo lo perdone, pero comencé a ser insegura y celosa. Un año después salí embarazada, pero me entere a los 3 meses, aunque teníamos planes de vivir juntos no lo habíamos hecho porque no conseguíamos casa alquilada, su mama le sugirió que era dudoso que yo hasta los 3 meses fue que le dije que estaba embarazada, a los 5 meses de embarazo un día lo estaba esperando en su trabajo porque no sabia de el desde hacia algunas horas lo vi llegar con la ex mujer y la familia de ella, ese día discutimos y yo le dije que hablara claro que si no me quería que me dejara tranquila, ahí me dijo que le diera tiempo porque no yo lo agobiaba y lo perseguía, que justamente ese día se cumplían 2 años de que yo lo deje, desde allí me di cuenta que todo el rencor que sentía porque yo lo había dejado aun estaba, al parecer para ese momento trato de suicidarse yo no lo sabia. Han pasado 8 meses y aunque Hubo momentos de intento de reconcialiación no hay nada en concreto, ya el bebe tiene 3 meses y aunque vino hace 3 días a presentar al niño y me dijo que todos los días me extraña aun no regresa, ¿cómo actúo? ¿Qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Creo que eso depende mucho de cada persona y de la pareja en particular, las mejores relaciones son las que se basan en la confianza, la amistad y el apoyo.
Creo que más que preguntarle a los demás tienes que sentarte contigo misma y pensar si estas dispuesta a perdonar, y él a ser perdonado.
O en caso contrario, de dar todo por terminado y afrontar tu decisión, ¿vale la pena tu relación?
Las mejores relaciones y más estables se basan en la amistad, el apoyo, el respeto, ayuda, buen entendimiento y sobre todo por una muy buena comunicación y confianza.
Ante todo una relación implica dos, con eso te quiero decir que en esto cada uno tiene su parte, en que funcione o en que no
Vivir juntos o casarse no siempre es la finalidad es solo el principio de una vida juntos, y por ello se requiere trabajar por la relación de pareja.
La relación de pareja para que se mantenga hay que alimentarla, cuidarla, como a una plantita que se le necesita echar agua y abono, ser la primera mata que compras, no es lo que la hará sobrevivir ni resistir las condiciones climáticas ni lo que le toca en la vida.
Te recomiendo los artículos que están en estos links pueden ser de gran ayuda
Hogar dulce hogar
 http://atraigaelexito.com/debemos_dejar_los_problemas_del_trabajo_fuera_de_nuestra_casa
Como nos afectan los patrones de comunicación en nuestra vida diaria
http://atraigaelexito.com/_Patrones_de_comunicacioacuten_en_la_vida_diaria/
Hace tiempo que siento que mi relación de pareja ya no me satisface
http://atraigaelexito.com/Satisfaccioacuten_en_la_pareja/
Un día llega el amor y otro se va
http://atraigaelexito.com/necesidad_de_trabaar_en_la_relacioacuten_de_pareja_acaba_con_el_amor_de_la_pareja
Te dejo el siguiente link
La infidelidad, dulce sueño que se convierte en una pesadilla
http://atraigaelexito.com/Infidelidad_suentildeo_o_pesadilla
La comunicación efectiva como medio para atraer el éxito
 http://atraigaelexito.com/Libros_Digitales.asp?id=21
Debajo de las cobijas se arreglan los problemas
 http://atraigaelexito.com/relaciones_intimas_y_comunicacioacuten_en_la_pareja/
Trabajando por la relación
http://atraigaelexito.com/Trabajando_por_la_relacioacuten_de_pareja_/
Los celos, no son buenos consejeros, minan, dañan y destruyen la armonía del hogar.
http://atraigaelexito.com/Celos_amor_o_inseguridad
Muchas gracias por tu ayuda, pero la verdad aun tengo dudas, yo estoy clara que quiero reanudar la relación pero y ademas se que el aun me quiere, solo siento que tiene miedo a salir lastimado otra vez, quisiera poder hacer algo para que reaccione, y si estoy equivocada con respecto a sus sentimientos estoy dispuesta a aceptarlo, pero creo que por temor el ha evitado enfrentarse a la situación para no verse expuesto, no se si debo dejar de contestarle los mensajes que me envía o debo darle un ultimátum, en eso quiero que me guíes si puedes, otra vez gracias