¿Me aconsejarías seguir y aguantar la distancia?

Hola. Acudo a ustedes en busca de un consejo que me sirva a comprender mi situación y me guie en que debo hacer, si seguir, no seguir... Mi caso es el siguiente:
Yo viaje a Venezuela (mi país natal) en diciembre después de 2 años sin ir, estando allá la pase muy bien con mis amigos y todo lo demás. Fue 7 días antes de volver a españa cuando conocí a una mujer muy guapa, que desde que la vi incluso cei que era algo un poco imposible. Salimos el día que la conocí junto con unos amigos, después de rumbear, ahí nos besamos por primera vez, fuimos a comer y estando ahí yo tenia su bolso y quise pasárselo y se me regaron todas sus cosas por el suelo, ella se enojo conmigo y no quiso que le ayudara a recogérselas. Yo muy orgulloso me fui para el otro lado de la mesa a hablar con una amiga que acababa de llegar lo cual a ella y sus amigas no les sentó muy bien y se fueron en un taxi inmediatamente, yo no me despedí ni nada.
Al otro día yo la llame con la excusa de saber como había llegado a su casa, ella no creía que yo la fuera a llamar, la invite a salir ese día a cenar y acepto. Terminamos de comer fuimos a un bar, en medio de unos tragos le propuse que fuera mi novia hasta que yo me fuera (5 días) y ella acepto con la condición de que fuera hasta el sábado que yo viajaba. Ese día le dije que la invitaba el fin de semana a algún sitio fuera de la ciudad y me dijo que si. Los dos siguientes días la llame y hablamos por teléfono (no nos vimos). Para el 5 día nos fuimos para unas cabañas junto al mar que ni ella ni yo conocíamos, fue asombroso para los dos, en esa ocasión tuvimos relaciones y de igual manera los 2 siguientes días hasta que nos fuimos. Nos dijimos que nos queríamos y nos lamentábamos mucho por no vivir en la misma ciudad. Llegamos a la noche a casa, yo arregle maleta esa noche y pase a recogerla para salir. Yo no me encontraba muy bien, creo que por la razón que la iba a dejar, y fue por mi culpa que discutimos otra vez. Al final arreglamos y amaneció conmigo y me acompaño hasta que me fui al aeropuerto, los dos lloramos muchísimo (fue rarísimo, como si perdiéramos algo muy importante).
Ya yo en españa seguimos hablando todos los días y nos comprometimos a seguir en esta relación y yo a volver a venezuela pronto a verle de nuevo, nos tratábamos de mi amor, de te quiero, y de esta manera me enrolle muchísimo, me enamore, hicimos planes de casarnos con motivo de que ella viniera a españa en busca de un buen futuro y ademas viviéramos juntos a lo que ella acepto y puso muchas ganas. Pasando las semanas empezaba a sentirla más lejos, le cogía mentiras, me hizo uno que otro desplante, creo saber de varias veces que estuvo con otros hombres (no estoy 100% seguro, ella me dice que nunca), en fin, pero yo siempre estuve ahí dispuesto y nunca quise estar con ninguna otra chica en ese tiempo, entre muchas otras discusiones y problemas que hubo.
En abril volví "a casarme con ella" y me hizo sentir muy mal porque me salio con que no lo haría porque no estaba segura de dejar lo que tenia por irse conmigo, que estaba bien en venezuela, la entendía pero me dolía muchísimo, sin embargo nos vimos todos los días, seguimos de "novios" y compartimos cosas agradables. Yo estuve siempre casi como rogándole que se casara conmigo hasta que un día, me dijo que si (se que también estaba presionada por su familia), hicimos los preparativos, y yo trate que fuese un día que ella en la vida lo olvidara. De ahí hasta el día que me vine estuvimos muy bien, orgullosos el uno del otro, en fin...
Es ahora que estoy en españa de nuevo que siento que algunas veces se olvida de mi, o que no estoy entre las cosas más importantes en su vida. Me ha hecho desplantes cuando hemos quedado de vernos por webcam o de hablar. El ultimo me dijo que se fue donde una amiga y que se entretuvo y se le paso, yo la estuve llamando y no me contesto el tel, a lo que me dijo que lo había dejado (cosa que nunca hace). Yo me enfade por eso y le reclame a la noche cuando le llame y me cogió el tel, a lo que ella también se enojo, me dio sus excusas que yo no es que le crea mucho, y discutimos. Llegamos a un punto en el que ella me mando a la mierda y me colgó el teléfono y lo apago,. Yo la llame al de la hermana y de igual manera me contesto, colgó y lo apago... Me sentí tan poca cosa...
Ayer me llamo a decirme que estaba muy arrepentida por como me trato, que la disculpara, etc, etc, pero lo que no me dice que yo espero escuchar es que no quiere que lo nuestro se acabe, por el contrario me dice que respeta la decisión que yo tome (lo cual me jode)...
Necesito por favor consejos, ¿debería disculparla?, ¿Debería seguir en esta relación?, ¿Ella estará con otra persona?, ¿Debo aguantar sus sorpresas?
Estaré atento a es ayuda. Chao

1 Respuesta

Respuesta
Lo que vivieron uds fue solo el comienzo de una relación, en donde solo se disfruta del sexo y la pasión inicial, luego viene el amor y las emociones cosa que no llegaron aun a vivir, no sabes si esos desplantes telefónicos son propios de ella. Mira, mi consejo es que las relaciones a la distancia no perduran en el tiempo y en tu lugar lo tomaría solo como una aventura de viaje. Sin llegar a más deja que la relación se enfríe. Pero como siempre digo, la decisión final es solo tuya. La mejor de las suertes.