Como perder la obsesión con mi ex novio

Hola, soy una chica de 23 años, comencé una relación con un chico con 19 y ahora hace 2 meses que lo hemos dejado, en un primer momento fue de mutuo acuerdo, ya que yo en el último tramo de la relación no estaba muy conforme con algunas actuaciones suyas, un día se lo dije porque ya no aguantaba pero el no lo veía así y no nos poníamos de acuerdo y además discutíamos mucho y fue el día en que decidimos dejarlo en un momento de calentón. Yo pienso que en un principio aunque lo sabía no lo tenía asumido y creía que iba a ser como otras veces, que íbamos a volver. A los 15 días ya no aguanté más y le propuse volver se quedó muy sorprendido y ni se lo podía creer me decía que no daba crédito a lo que estaba oyendo y que no podía ser porque luego siempre estábamos igual, y que además la relación se había enfriado mucho, yo le dije que podíamos poner los dos de nuestra parte y el encerrado en que no, me pidió un tiempo para ver lo que quería y yo no lo pude aguantar y a los dos días fui a verle seguía diciendo que no, yo le dije que el no me quería pero insistía en que si me quería pero no se podía, entonces yo le dije que si era que no que fuese definitivo, pero obsesionado con no perderme como amiga, pero con el tiempo porque todavía no podíamos vernos, era mejor no tener contacto, el llamaba a mi amiga para ver que tal estaba yo y para que me apoyara y le decía que le jodía que yo pensara que no me quería.
A la es 2 semanas nos encontramos en una discoteca y estuvimos hablando de todo un poco entre medias me dijo que no es que no quisiéramos estar juntos sino que no podíamos y me abrazó.
Yo sigo teniendo contacto con su cuñada y quedamos en su casa para vernos, elle le vio y el le preguntó por mi, ella dijo que iba a ir a su casa entonces el me mandó un sms diciendo que yo no me cogiera el autobús que cada vez que quisiera le llamara´y me subía yo al principio le dije que no pero que se lo agradecía y lo tendría en cuenta, al día siguiente me lo volví a encontrar y nos acercó a mi y mis amigas a otra discoteca, al día siguiente de verle cada vea estaba peor(yo) ya que le veía como cortado y distante.
En resumen que ahora ya tenemos más contacto pero yo estoy peor ya que veo que le he perdido definitivamente ya que pienso que lo tiene bastante superado por su forma de actuar, de hecho el habló con mi madre y le dijo que está mejor de lo que él pensaba y que no paraba, que está a gusto y que por ahora no quiere chicad pero que puede surgir algo una noche tanto que el como a mi, no entiendo su comportamiento y estoy dolida, no consigo sacármelo de la cabeza y tengo miedo porque cada vez voy a peor, estoy obsesionada con estar con él, todo lo que imagino en mi vida es con el y todo gira en su entorno. A esot hay que añadir que yo estaba muy unida a su familia y el a la mía tanto que para mi llegaron a ser como la mía propia y hacíamos vida tanto en su casa como en la mía yo pienso que también por eso me cuesta más olvidar porque ya no es sólo perderle a el si no toda mi vida de 4 años junto que todos ellos y el gran apoyo y cariño que me daban ya que yo para ellos era como otra hija.
Necesito una solución, porque de verdad que me encuentro hundida y ya no solo yo también estoy haciendo daño a mi madre que lo sufre conmigo y esto ya no puede seguir así.
Respuesta
Antes de intentar volver con él, debes corregir muchas cosas en tu vida, debes tener claro que al 99% de los hombres le fastidian las discusiones, una pareja debe estar unida por el amor, la confianza, el respeto, dialogo, mucho dialogo, las discusiones enfrían el amor y arruinan las relaciones, te aseguro que hasta las peores cosas se pueden arreglar hablando, la complicidad, saber decir te amo, saber pedir disculpas, saber dar espacio, no asfixiar, ni agobiar, saber compartir, ser tolerantes y entender que una pareja es 50% c/u, nadie debe poner más que el otro, cuando hayas entendido esto reflexiónalo, deja pasar algún tiempo ( algo así como 1 mes) y luego intenta hablar con él de manera serena e inteligente, dile que lo amas y no estás dispuesta a perderlo, que te de la oportunidad de demostrarle que has cambiado, que serás la persona que desea y luego de todo eso me vuelves a escribir.
Y,¿No crees que al estar ya fría la relación cuando lo dejamos ya puede que no le quede nada o apenas nada de atracción o sentimientos por mí? Porque yo pienso que si lo tenía claro ahora al no tener roce ni apenas contacto no sentirá nada y mucho menos cuanto más tiempo pase, ¿no?
Cuando se ama el amor permanece intacto a través del tiempo, no se olvida uno de alguien de un día para otro, no te subestimes, solo te digo que dejes enfriar los ánimos de ambos para recomenzar de cero.
Gracias cuando pase el tiempo que me has aconsejado me pongo en contacto contigo y te cuento
Espero que cuando vuelvas a contactar todo valla bien y puedan recomenzar algo muy lindo, entonces vuelve a escribirme, suerteeeeeeeeeeee.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Estimada amiga: Vas a tener que irte olvidando de él y tratar de salir y frecuentar otros amigos de manera que conozcas gente nueva y a lo mejor te guste algún chico y sería una manera de ir sacando a tu ex de la cabeza. Ya no lo llames más, no le envíes mensajes, evítalo en todas las circunstancias pues estás sufriendo mucho así y sufrirás mucho más si todo sigue como está actualmente. Déjalo ya y si más adelante el reacciona y se da cuenta que eres tu la chica de su vida, te buscará, pero ojalá no sea demasiado tarde para él. Pero ahora ya no insistas más en esta relación y a lo mejor si le muestras un poco de indiferencia el comience a buscarte y sea el que esté detrás de ti, pero mientras le estés pidiendo que vuelva a tu lado lo alejarás más, así es que sea lo que sea, distánciate de él y sigue con tu vida y más adelante veremos qué pasa. Si el no quiere tener nada ahora ni modo, así es que déjalo tranquilo y seguro que no te faltarán pretendientesm así es que dale la oportunidad al que te agrade más y probable que tu ex sienta celos y podría cambiar su actitud, pero lo cierto es que debes hacer algo diferente a lo que vienes haciendo y eso pasa por tener un novio nuevo y demostrarle indiferencia que te aseguro no lo soportará y menos viniendo de ti.