Mi novia me engaño, estoy fatal

Hola, pues soy Daniel y acabo de cumplir 21 años, mi novia tiene 19 y
hace cosa de un mes se marcho a trabajar a Ibiza, llevamos 1 año y
medio de relación estábamos bien pero nada más marcharse empezó a
distanciarse un poco de mi y yo la sentía rara, le preguntaba que si
había otra persona y ella me lo negaba, a la semana semana y media de
irse me pidió tiempo para pensar, me decía que me quería pero que no
sabia lo que la pasaba, a los tres días me dijo que había otra persona
que le llamaba la atención pero que no había echo nada con el, días más
tarde hablando con ella me decía que me quería pero no se sabia que la
pasaba y que necesitaba verme y no quería dejarme. Mientras tanto yo
estaba lejos en Madrid muy dolido sin poder comer ni dormir, adelgace 5
o 6 kg, lo pase muy mal, finalmente decido irme para haya para hablar
con ella y para ver con mis ojos que estaba pasando allí, al
presentarme allí y verme parecía que había visto un fantasma y me
confeso que se había besado varias veces (2 o + no lo se claro, ella
dice 2)con un chico. Yo me volví para mi casa y ella se quedo, ahora me
llama arrepentida diciendo que ha cometido una estupidez y que lo
siente por hacerme tanto daño, por que yo no me lo merecía y que quiere
estar conmigo.
Tanto la quiero que la he dado una oportunidad pensando en que esta
arrepentida y que se ha aclarado y quiere estar conmigo, esto paso hace
2 días y no se se me viene a la cabeza todo lo que ha pasado y en que
ella esta lejos y no nos podemos ver, aunque en 15 días supuesta mente
vamos a irnos a vivir juntos no se si podre aguantar tanto tiempo sin
verla después de saber lo que hizo, yo se que soy joven y ella también
pero me ha confesado que le da igual y que quiere estar conmigo, lo que
me da miedo es que vuelva a suceder por que la persona con quien se
beso la sigue viendo, y mi confianza hacia ella es casi nula, pero por
otro lado quiero seguir con ella y tirar para delante y mi familia y
amigos me aconsejan que es mejor cortar ahora que más tarde, así que no
se que hacer, solo se que la quiero pero no se si de verdad me
conviene, por que ya he sufrido mucho y no quiero seguir sufriendo

1 respuesta

Respuesta
Tu problema es que la confianza se ha roto. No creo que te convenga cntinuar con una relación así. Imaginate que ella deja al otro, vuelve contigo y están juntos... ¿qué seguridad tienes que en su trabajo ella no se vuelva a emocionar con otra persona y después cuando la descubras vuelva a ti con el mismo rollo?.
Uno no se enamora de personas sino de características que uno considera valiosas y escasas. Las personas de las que nos enamoramos tienen estas características. En función de esto entenderás que en un momento dado uno podría estar enamorado de 2,3 o más personas si tiene la "suerte" de conocer a personas con esas caraceristicas que tanto nos gustan. Luego el problema es la decisión, pues uno no puede estar alegremente metiéndose con todo el mundo sino opta por alguien. Para decidir uno debe conocer a la persona.
Lamento que te pase esto pero te digo que no eres ni la primera ni la ultima persona que pasa por esto. Para que pienses bien en tu dolor quiero que reflexiones en que hubiera pasado si hubiera sido a la inversa... uno nunca esta a salvo de conocer accidentalmente a alguien que es idóneo para nosotros y que esta persona finalmente decida también conocerte. Seguramente tu hubieras seguido su mismo patrón de conducta, solo que en vez de decirle en su cara que estas interesado en otra persona se lo hubieses negado porque las mujeres son más determinadas que nosotros (y más fuertes ante la droga del amor que nosotros) y seguramente te hubiera mandado a rodar.
Lo que vas a hacer va a depender bastante de ti:¿Quieres seguí con una relación parchada por el dolor de perderla?, ¿O quieres de repente estar tranquilo a cualquier costo?
Si mi recomendación es que hasta que ella regrese termines con ella y que lo ven a su regreso. Termina ahora mismo tras leer esto. En estos quince días aprovecha para salir y hacer todas aquellas cosas que no poias por estar con ella. Visitas a tus amigos, amigas etc. etc. etc. pero no hables con ella hasta que regrese. Te aseguro que en quince días vas a estar lo suficientemente lucido como para tomar una decisión. En cuanto a ella esos quince días le servirán de reflexión para que se decida.
Si su enamoramiento (y no digo amor porque amor se define como renunciar a algo a favor de otro y no veo eso en su relación) es lo suficientemente fuerte aguantará sobradamente los 15 días, si no es así, ni valía la pena.
Vamos amigo, fuerza! Ten en cuenta mucho mi segundo párrafo.