Distancia

Hola... Te cuento hace 5 años que estamos dando vueltas con mi actual novio... Venimos de una relación anterior done hubo infidelidad de su parte... Nos separamos y hace 2 años volvimos, resulta que este año debí mudarme de ciudad para terminar mis estudios a 200km de donde el vive, es momentáneo cada 15 día nos vemos... Nos hablamos todos los días por cel... El desde el principio me apoyo en este gran cambio...
No dudo que me ame pero hace unos meses que vivimos discutiendo... Yo estoy muy demandante y eso a el no le gusta. Discutimos mucho... Yo me enojo c facilidad. Lo noto que cada vez se interesa menos en mi y eso me hace pedirle más... Quiero salvar la relación.. Como puedo llevar una relación a distancia y no sentirme tan insegura frente a la distancia... Como hago para cambiar las discusiones pavas por momentos lindos... Lo extraño mucho... Como cambio de actitud, se que estoy muy demanante y celosa... Quiero salvar la relación... Quiero una relación sana y me dice que por ahí tanta pelea se convierte en una enfermedad, y que una pareja normal no debe tener peleas tontas... ¿qué debo hacer? El llego a plantearme que si esto no me sirve por el bien de los dos nos separemos... Porque no aguanta más que todas las semanas nos peleemos... Que hago...
Estamos susceptibles ambos... Ya no se... Yo lo amo y el también a mi.. Pero la distancia nos esta matando como pareja.. Me planteo que vivamos juntos y le dije que aun no si bien ya tenemos 26 años no estamos recibidos... Y debo estar lejos aun un tiempo más... Que actitud debo tomar para salvar la relación que debió cambiar! Sola no puedo!

3 Respuestas

Respuesta
Yo tengo 23 años soy más joven que tu pero llevo casada desde los 18 así que te aseguro que vivir juntos tienes muchas cosas buenas pero también malas, pero si os queréis os animo a que lo haqgais de verdad. Sentaos los dos a hablar de porque tantos celos y el asunto de las peleas. Hay que confiar en el otro. Yo una de las cosas que hago cuando estoy enfadada es escribir un mensaje en el teléfono o en el ordenador o en un papel para desahogarme diciéndole cosas feas o mis reproches y luego lo bhorro o rompo el papel cuando ya estoy más calmada así me doy cuenta al leerlo que son tonterías y no llegamos a discutir. Otra cosa es intentar pasar más tiempo juntos o interesaos más por las cvosas que el otro hace. Deciros cosas bonitas y recordar que es lo que a cada uno le enamoro del otro. Los celos son muy malos y si es una enfermedad y yo la sufrí también y se pasa fatal tanto el celoso como el celado. Así que cuando no estéis juntos intenta estar entrenida y estudiando o con amigas pero no pienses en que te estará haciendo algo.
muhas gracias voly a ponerlo en practica eso de enojarme c algo que en fin.. pueda desechar luego... jajaja te digo que lo de vivir juntos me asusta un poco pero tomo tu consejo como algo más próximo que antes quizás dar ese paso no sea tan dramático gracias!
Respuesta
Es muy lógico, que el se sienta así después de tu modo de actuar, debes madurar cuando dos personas se aman de verdad, nada ni nadie puede romper ese amor, lo más importante es la confianza que tu le tengas a el demuéstrale tu seguridad, no hay nada peor que una mujer celosa, mira lo que es tuyo nadie te lo quita, respeta su espacio su tiempo, y ponte bella cada que lo vallas a ver has que el te dece te necesite, no te hagas insoportable, comprendelo y así nadie te lo va a quitar, no te vuelvas la madrasta mala del cuento, ten calma y madura te deseo suerte
Respuesta
Decirte primero que nada, que todo lo que te voy a decir es con total sinceridad y a veces las palabras duelen, quiera o no quiera verse la realidad existente.
En la pareja siempre hay uno que ama más que el otro y que la distancia, al que ama más, le une más, pero al que ama menos, le separa más.
Decirte también, que el hombre, si nos remitimos a la historia, siempre a sido polígamo, es decir, ha tenido varias mujeres(Con esto no quiero justificar nada), por lo que en el hombre, la infidelidad esta mucho más presente y es más factible que en la mujer.
También te digo, que normalmente el hombre o mujer que ha sido infiel en alguna ocasión, es reincidente a lo largo de su vida y esta situación sera repetida en mayor o menor frecuencia.
Decirte que efectivamente las discusiones no son buenas, aunque es cierto que en toda pareja existen y son normales.
Decirte igualmente, que los celos no son buenos y por medio de ellos se ejerce, a veces, mucho sufrimiento, tanto físico, como psicológico, y por ellos han habido y hay tragedias reales en la vida.
Hay un dicho real que dice: AMOR DE LEJOS, AMOR DE PENDEJOS, y finalmente se ve que el dicho en un porcentaje muy alto de casos, es REAL.
Yo te diría, que os sentéis a hablar y habléis claro y con sinceridad, es la mejor forma de aclarar las cosas y afrontar los problemas, HABLANDO.
También te diría que si tanto os amáis, no tiene porque haber problemas que no podáis solucionar y entre los 2 tenéis que atajarlos y darles solución.
Si por otro lado finalmente la relación se termina, te diría que cuanto antes se termine mejor, puesto que no pierdes tiempo con una persona que no lo merece y puedes después encontrar a un verdadero amor, pillándote todavía en una buena edad.
Hay casos en que después de 8 o 10 años de noviazgo, finalmente todo se termina, quedándose la mujer o el hombre con 30, 35 años, habiendo perdido un tiempo ideal y estando ya pasado.