Pareja de hecho sin estar divorciado en Cataluña

¿Puede formarse pareja de hecho en Cataluña sin haber obtenido el divorcio?. ¿Es indiferente pues el número de años convividos anteriormente?. ¿Tendría algún derecho en la herencia alguien que a pesar de vivir muchos años con otra persona no formaran pareja de hecho legalmente establecida?.

1 Respuesta

Respuesta
La primer pregunta no la se con certeza, la 2ª te puedo decir que no ha de recibir ningún tipo de herencia una persona que al menos este inscripta como pareja de hecho, la 1º le consultas a un abogado, no te cobrará.
Parece ser que en Cataluña desde principios de este año las parejas de hecho están equiparadas al matrimonio a efectos sucesorios, y por tanto pueden tener algunos derechos en las herencias. Por ello es muy importante saber si en cataluña puede un no divorciado formar pareja de hecho.
Entra a la web www.arag.es, allí te aclararan algunas dudas, pero tengo casi la certeza que no puede estar casado ninguno de los dos, ni solo separados, debe existir el divorcio para formar pareja de hecho.