Que hacer cuando terminas una relación

Soy carlos tengo 19 años y hasta el día 7 de febrero era muy feliz pues tenia una relación con una chava hermosa su nombre es itzel ya llevaba 1 año con 8 meses y la verdad tanto yo como ella estábamos a gusto conocíamos a las familias, salíamos nos divertíamos etc... Ella era muy dulce conmigo, cuando llegaba a su casa sin avisarle que iría siempre se alegraba y se arreglaba y pasaba toda la tarde conmigo, la verdad estaba enamoradísima de mi como yo de ella, siempre estábamos tratando de vernos y estar juntos, he incluso nos hicimos tantas promesas, he incluso yo le prometí que cuando teminara mi carrera nos iríamos juntos y ella me lo pedía, me lo escribía en cartas, me decía que quería formar una familia conmigo en un futuro y que yo era exactamente lo que ella quería, pero ese día llegue a su casa y me dijo que teníamos que terminar por que ya había alguien más que conoció a alguien que no amaba pero que sentía algo por el y que solo eran amigos de la escuela pero que ni siquiera se procuran en ratos libres, dijo que solo quería tiempo para pensar y para ella y que se sentía mal de sentir algo por alguien y estar conmigo por que sentía que me estaba engañando, nunca la presionaba solo nos veíamos 2 veces cada 15 días también dijo que no andaría con la otra persona por que tampoco quería perderme, yo decidí darle tiempo y ya no la he visto desde el día 14 que le lleve rosas y me dijo que aun me quería, no le llamo ni voy a su casa ni nada, no quiero que piense que la estoy presionando, y ademas por que quiero que vea la diferencia de no tenerme a cuando estaba a su lado y quiero que se de cuenta a quien ama de verdad y si en verdad me extraña.no se que tantas esperanzas halla de que vuelva conmigo por que la verdad yo la amo y algo más es que yo fui su primer novio y con quien descubrió cosas del amor dicen que el primer amor nunca se olvida, y no se si este haciendo lo correcto en desaparecerme del mapa totalmente o debería de recordarle que la amo.por favor un consejo amigos

1 Respuesta

Respuesta
Yo te diría de principio que a una flor no se la puede descuidar, porque sino encontrara otro jardinero mejor. Con esto, lo que te quiero decir es que no la descuides, pero tampoco la agobies.
El problema de las mujeres, es que a veces hacemos cosas que las decepcionan o simplemente, hay personas que no se comportan como realmente son y al final, con el contacto, la convivencia y el ir conociéndose, sale la verdadera personalidad de cada uno. Ya se que este no es tu caso, simplemente te hago el comentario.
Por otro lado, cuando tu pareja se fija en otra persona, es porque hay algo que tu no le has dado y que la otra persona si. Cualquier cosa, cualquier tontería, pero es así.
Muchas veces, a lo contrario de lo que se cree y de lo que es lo más normal y correcto, las mujeres, cuando más se les hace daño, más se las menosprecia y demás, más se enamoran del que les hace daño, ilógico pero real y cierto.
No obstante le diría a ella que se aclare la cabeza y cuando tenga claro lo que quiere que os sentéis y lo habléis, pero hasta entonces, te recomendaría que no la descuidaras, pero tampoco la agasajes con regalos, ni la agobies, eso sera peor.
Espero que tengas suerte, aunque si ella le ha echado el ojo a otro, sera difícil tu reconquista, salvo que el otro no la haga caso o simplemente la utilice.
Hola, soy yo de nuevo, pero esto es diferente, ahora estoy más confundido, hace 2 días mi ex de la que hable con anterioridad me llamo en la mañana y me dijo que quería hablar conmigo este sábado, note que quería decir algo y no estaba equivocado me dijo que me extrañaba demasiado y que por favor fuera.
Ese mismo día en la noche me llamo de nuevo para preguntar si ya era demasiado tarde para regresar conmigo, que todo lo que me dijo que le gustaba alguien más era mentira que la verdad era que siente demasiados celos e inseguridad de parte mía por que honestamente sigo frecuentando a mi otra ex que vive en la misma colonia que ella, y dijo que tiene miedo de que yo regrese con ella y me pierda completamente. Bueno el detalle es que yo le cuestione en varias ocasiones si le molestaba esto y decía que no, solo decía que sentía celos pero con una amiga suya que le gustaba yo, esto lo vi algo ilógico pues debería de sentir celos de mi ex y no de su amiga que solo se le hacia guapo.y para ser sincero a mi otra ex novia ya no puedo verla como otra cosa sino como amiga, yo aseguro que hay no quedadon cenizas e incluso cuando iba con itzel íbamos juntos a visitarla y son amigas, no se si se tratara de desconfianza de su parte pero es que yo no quiero perderla por tonterías, y es que no se que voy a hacer, no se si este dispuesto a sacrificar mi amistad con mi ex novia por que ella este segura de mi, en caso de que fuera necesario hacerlo, que puedo hacer.
Te diría que te sientes con ella a hablar y le expliques bien todo, que es a ella a la que quieres única y exclusivamente y que para ti no existen más mujeres que ella.
De Tu Ex-novia, explicale toda la verdad, la realidad, que una amiga es una amiga y no hay nada más que eso, una simple amistad y que las amistades no tienen nada que ver con lo sentimental.
Se que a veces es difícil de explicar y que la otra persona vea la realidad de una amistad, más aun cuando esa persona es celosa, así que tienes una tarea difícil por delante.
Todo esto seria mucho más sencillo, si tu ex-novia empezara una nueva relación con un chico, estoy seguro que hay tu novia se tranquilizaría y todo iría mejor, pero eso no es algo en lo que los demás podamos decidir, así que paciencia y suerte.
Quería dar las gracias por sus consejos, estoy feliz por que ye regrese con novia y todo esta arreglado.les agradezco, pues sus palabras me ayudaron demasiado, y gracias a ustedes me siento muuuuuuuuuuuuy feliz.a y ella tambia se los agradece demasiado.