Mi ex novia me desgasta emocionalmente

Hola soy nuevo aquí y espero que me puedan ayudar porque ando un poco confuso.
Mi caso es el siguiente:
Mi novia y yo lo dejamos hace 5 meses, llevábamos 3 años de relación estupendos pero creo que empezamos a caer en la rutina y a perder un poco la ilusión. Desde ese día yo ando bastante mal, la hecho mucho de menos, he querido volver con ella y se lo he hecho saber. Somos de la misma ciudad, pero estudiamos en ciudades distintas y eso nunca ha sido un problema. En breve viene a la mi ciudad a trabajar. Después de la ruptura nunca rompimos el contacto, al principio la notaba muy distante y anímicamente desmejorada. Ha ido pasando el tiempo y la veo mucho mejor, más animada. Nos hemos vistos varios fines de semana en los que yo me quedaba en su casa dos o tres días y viceversa. Estos encuentros cada vez han sido más naturales y nos hemos sentido más a gusto juntos. El problema es que sigue sin querer volver conmigo, dice que tiene dudas, que necesita estar sola, que no tiene ilusión para empezar nada, dice que me quiere muchísimo pero que esta hecha un lio. A mi todo esto me provoca una inseguridad terrible y una inestabilidad emocional. No entiendo porque si quiere estar sola nos vemos algunos fines de semana. No entiendo como se puede dudar de si se quiere a alguien o o no. Creo que ella esta en una posición muy cómoda en la que ve que me tiene seguro pero yo evidentemente ando desconfiado y despierta en mi unos celos que nunca había tenido. Se por mis amigos y amigas que son comunes que ella no esta con nadie y que tampoco esta interesada en ninguna persona. No se que hacer, si seguir así y esperar que esto vaya poco a poco o si dar un cambio radical y perder contacto total. Tengo mucho miedo a perderla, siempre ha sido y es una gran apoyo personal.
Me gustaría saber como se ve esto desde otro punto de vista, y la opinión de una segunda persona.
Muchísimas gracias

2 respuestas

Respuesta
Yo creo que ella todavía te quiere, pero está confusa, es difícil cortar una relación de 3 años de raíz, y si ahora os lleváis bien pues es lo mejor para los dos. Podrías decirla que te gustaría hacer un viaje con ella, recuperar el tiempo perdido, que ahora que va a tu ciudad a trabajar pues podéis estar juntos, y disfrutar más de la relación que antes.
Creo que un fin de semana los dos solos os vendría muy bien. Es normal que después de un tiempo se caiga en la rutina, pero hay que saber hacer cosas nuevas, viajes, cenas, una escapada de un día... La rutina es algo que se tiene que arreglar entre los dos.
Hola de nuevo, todo lo que me comentas lo hemos hecho. El fin de semana pasado fui a verla y estuvimos genial todo el fin de semana, el sábado hicimos una escapada a una ciuda para verla y comer por allí y fue muy agradable. Yo ya he hablado con ella todo y ella sigue pensando que quiere estar sola. Lo que me extraña de esto es que cuando estoy con ella estamos perfectamente y me dice que mi compañía es siempre agradable, que como esta conmigo no esta con nadie... pero no quiere volver y no entiendo por que. Esto me crea mucha inseguridad, y me hace pensar que estoy de pasa-tiempo hasta que encuentre a otra persona o igual es paranoia mía.
Me gustaría saber que actitud tomar para arreglar esto o para terminarlo, pero no me quiero sentir más como un títere.
Muchas gracias
Bueno pues si no quiere volver lo mejor es que lo dejes estar, intenta pensar que se ha acabado del todo, intenta ver más a tus amigos, divertirte, conocer a otras personas, será bueno para los dos. Para ti porque así podrás ver una nueva vida sin ella, y ella se dará cuenta de que no te tiene ahí al lado y que quizás no debería haberte dejado.
De todas formas si ella después de esto quiere estar sola, entonces es que ya no te quiere y lo mejor es que sigas con tu vida, porque como sigas viéndola o así, te vas a hacer más daño tú mismo.
Respuesta
Aunque no compartas su decisión debes respetarla y comprenderla. Ponte en su lugar y piensa ¿volverías con ella sin tener ilusión por comenzar de nuevo?. Deberías valorar que está siendo sincera contigo. Habla con ella y plantéale la posibilidad de dejaros de ver durante un tiempo, durante el cuál quizás ella pueda aclarar sus ideas y tomar una decisión. Muéstrale que respetarás su decisión final y que cuando te necesite estarás ahí. Pienso que deberías plantearte la posibilidad de una amistad en el caso de que no volváis, pero eso debéis elegirlo ambos.
Espero haberte servido de ayuda. Para cualquier cosa estoy aquí.