No quiero vivir en mi futura casa, con mis suegros

Hola Experto
Yo me casaré en enero de 2010... Aunque según como nos vaya (por lo económico), quizás en noviembre del presente año. Él me quiere mucho, pero también es demasiado pegado a su mamá. Me ha puesto como condición que cuando sus padres se muden a la ciudad donde ahora vivimos los dos por trabajo, vivamos todos juntos en una sola casa, porque sino él no podría ser "feliz", sino, no se casaría, que yo lo piense.
Yo le he dicho que si de todos modos sus padres se vienen a la ciudad, ellos estarán cerca que no hay necesidad de ello, porque "casados casa quieren", él me dice que sus padres están viejitos (en realidad tienen la misma edad que los míos que también son mayores pero no tanto, unos 70 años), pero que igual sería ideal que todos vivamos juntos porque así él podría cuidarlos y ser feliz. (Y dice además que si quiero, mis padres también podrían venir aunque claro hay que preguntarles, me dice). Que yo entienda que en verdad de eso depende su felicidad y lo piense.
Mis padres por su puesto son muy independientes y mis hermanos y yo también, ejm: mis padres si tienen una deuda, ellos la pagan, no nos la chantan, en su caso sí. Sus papás les piden ayuda. Digo en general puede ser, lo que digo es que mis padres no nos piden porque ellos se valen y si me pedirían claro que les ayudaría, pero no lo ven como una obligación de mi parte.
Y yo le digo que no quiero no por su padres que son buenísimas personas, sino por la independencia y libertad que necesito en mi futura casa. Y aunque no se lo he dicho, también en la crianza de nuestros futuros hijos pues no quiero que sean engreídos ni soberbios sino que respeten las normas, las reglas en un ambiente de familia con diversión y unión. Y los abuelos son muy consentidores y pueden quitarte autoridad al criarlos.
Recién conversamos de ello hoy. Anteriormente me había dicho que su sueño es que un edificio vivieran sus papás y nosotros aunque en dptos distintos y bueno dentro de todo le dije que ya siempre y cuando tengamos nuestro espacio independiente, cada uno en su lado, y ahora después de un año me sale con esto. Me muero de la pena, le dije que me parecía injusto y egoísta y que yo no le estaba dando a escoger porque no se trata de eso, sino de tener un espacio. En cambio él si me está condicionando.
En el futuro no descarto que son papás puedan venir (cuando ya no puedan valerse por sí mismos, digo mis papás también llegarán seguramente a esa etapa), pero por ahora todos pueden valerse por sí mismos y están activos. ¿Cómo lo hago entender? Está demasiado terco con el tema y yo no quiero ceder, no quiero.
Luana

1 respuesta

Respuesta
Por supuesto que no a deser por una cuestión económica lo mejor que la pareja viva en su propia casa porque también los otros necesitan privacidad no comentas el error de irte a vivir a la casa de tus suegros o con tus suegros por más buenos que estos sean sera para tener dificultades, primero amiga nunca pero nunca delante de el o de otros compares a tus suegros con tus papas nunca ok, la otra es dile en un momento donde este un poco con las guardia baja, que que no te de a elegir que vos elegiste a el no asus papas como el no elgio a los tuyos que te parece bien que estén cerca pero no en la misma casa reflota aquello de vivir en un edificio uno en un dpto y otros en el otro que vos estas dispuetas a darle la mno en lo que necesiten sus paapas pero que necesitas tener con el el propio espacio porque supongamos hay una discusión tanto vos como sus papas se van a sentir mal, ademas viviendo en un mismo edifico es como que viviera con ellos pero teniendo el espacio propio como toda pareja deba tener, porque imagina que yo te quiera hacer el amor en el sillón no podríamos, si quiero regañar a los niños ellos como abuelos que son les dolería porque los abuelos están para malcriar a los nietos (en buena manera diciendo) así que que lo piense bien que esa es tu condición pero no le digas condición dile que eso es los que quieres. Si el no reacciona entonces alejate un poco y veras que reaccionara porque no es descabellado lo que le propones dile también que quieres muchísimo a sus padres que no es algo en contra de ellos que es lo que debe ser un lugar para los dos. Luego me comentas si. Azez
Pd cuando termines si no tienes más preguntas cierra esta y puntúa según tu criterio.
Gracias
Necesitaba una tercera opinión. He pensado además (que como vamos a empezar desde junio con la preparación de novios) exponerle algunas de estas dudas a nuestra pareja asesora, con la discreción y el tacto del caso para que tampoco él se sienta acusado.
Voy a hacer lo que me dices y te cuento.
Como te conté en mi primera consulta, hablé recién con él en el almuerzo, ahora por la noche ni me ha llamado ni nada, quisiera que lo haga, supongo que lo mejor es esperar a que él se comunique y procurar ser natural hasta abordar el tema nuevamente. No estamos enojados pero nos despedimos con algo de tensión por no llegar a ningún acuerdo.
En fin a ver qué pasa... ahh y sí entendiste bien, no es que él quiera vivir con los suegros por lo económico, sino porque no quiere despegarse de su mamá.
Si si comprendí bien, pero el se casa con vos no con su mama en todo caso es un edipo no resuelto pero tu no aflojes porque sino te encontraras con más problemas más adelante y tu bien lo haz pensado quieres evitarlo porti por el por sus papas. Azez