Mi novio me querrá, ¿Me quiso o qué?

Tengo 34 años y mi novio 44, tenemos 2 años de relación, en los últimos meses habíamos tenido problemas de comunicación más que nada, pero ya teníamos un mes de estar muy bien, fuimos de viaje y me presentó a su mejor amigo y su esposa, les caí súper bien y ellos a mi y de ahí la relación fue mucho mejor, yo le comenté que porqué no planeábamos casarnos y él me dijo que si le latía, estuvo dos semanas súper cariñoso y yo le comentaba a cerca de ahorrar para la boda y lo vi indeciso en la fecha, pero si me comentaba que quería casarse conmigo, de pronto el viernes le dije que fijáramos fecha, para ahorrar y para ir apartando lugar, pero me dijo que no, que eso no estaba aún en sus planes, total que se volvió discusión yo le dije que si no piensa en serio conmigo pues yo tendría que buscar a alguien más, porque en mis planes si está casarme, me dijo que buscara y que tratara a otros, que no quería cargar la culpa de que yo no cumpla mis sueños ya, que si ya quiero eso pues que lo busque y que siempre tendré su amistad, yo dije que si entonces no le importo, que si así de fácil me dice que me vaya con alguien más y dice que siente que nuestra relación no es madura y que las cosas por las que lo peleo, no las quiere en su vida, que si no me gusta la relación que tenemos pues que seamos solo amigos, yo le dije que estaba claro que no me quiere y dice que si me quiere, pero que no entiende de que manera quiero que me quiera, no entiendo porque se porta así, y cómo puedo hacer para olvidar a alguien que no quiere ir más allá conmigo... Ayuda por favor, estoy triste y desilusionada, gracias

1 Respuesta

Respuesta
El que tu novio no quiera casarse no significa que no te quiera, simplemente no a todo el mundo le gusta dar ese paso. Piensa que el matrimonio no conlleva querer más o menos a una persona, sino que es un trámite legal y social que las parejas deciden llevar a cabo. Debes comprender que tu novio no quiera casarse. A raíz de esto creo que deberíais sentaros y hablar de que es lo que queréis cada uno, que pretendéis en la vida, en la relación etc. Cuando habléis deberéis mantener una actitud positiva y respetuosa y evitar sobretodo las discusiones. Ambos deberéis escuchar al otro e intentar comprender cuáles son sus deseos, para finalmente mirar si el futuro puede ser en común cediendo en aquellas cosas que pensáis que podéis ceder, o terminar la relación en el caso de que no veáis no queréis lo mismo y no os ponéis de acuerdo.
Espero haberte servido de ayuda. Para cualquier cosa ya sabes donde encontrarme.