Necesito ayuda urgente en mi relación de pareja

Hola,
Necesito consejo/orientación sobre como afrontar la ruptura con mi pareja.
Estábamos viviendo juntos y llevábamos 3 años juntos y 1 de convivencia. Todo era maravilloso hasta que nos fuimos a vivir juntos. El tiene 42 años y es soltero y yo tengo 39 y soy divorciada con 2 hijos preadolescentes, pero dos chicos fenomenales, que se llevaban bien con el.
Los motivos de la ruptura fueron varios. Primero, su carácter, que es muy fuerte y con prontos de genio repentinos cuando no se hace lo que el quiere; es una persona muy egoísta, orgulloso, malcriado (culpa de su madre...), aunque tiene buen corazón, no sabe convivir ni compartir ni ceder casi nunca, y eso fue machacndo nuestra relación. Me sentía como la única que aportaba todo a la relación, la que siempre cedía, la que siempre se sacrificaba, en definitiva, la que sufría.
Es una persona muy reservada, muy cerrada, poco sociable que solo tiene interés por sus cosas, por lo que le gusta, que pretendía que mi atención hacia el fueran las 24 horas del día. Se que me quiere, porque después de 5 meses (me fui de casa a finales de septiembre), me lo sigue diciendo, pero no he visto ningún cambio en el; su actitud sigue siendo la misma. Me fui porque ya no podía aguantar más, era una situación de constantes discusiones, gritos por su parte, dscalificaciones, falta de respeto...
Le quiero muchísimo, como nunca he querido a nadie en mi vida, pero me ha hecho mucho daño, aunque se que el tampoco ha querido a nadie así en su vida.
Ahora me pide que vuelva a casa, y que empecemos de nuevo, como si nada hubiera pasado, pero yo le he dicho que no, que en las mismas condiciones no puedo volver, que necesitamos a alguien que nos ayude, a un profesional, pero él no quiere, y esa es la única condición ue pongo para poder seguir con la relación, pero ´l me contesta que me quiere pero no a ese precio.
Me culpa de haberle dejado tirado, de haberlo tratado injustamente, pero era la única solución que teníamos. No podíamos seguir como estábamos, y mucho menos con mis hijos viendo mi sufrimiento, verme llorar día si, día no...
Sus mentiras, algunas muy gordas (como ocultarme que no podía tener hijos), me parecieron crueles, me hicieron sentir insignificante, así como una infidelidad ocasional, que le descubrí con otra a través del mai... Con fotos incluidas... Eso me hundió, era lo ultimo que esperaba... él me pidió perdón, y me explico que no había significado nada, que había sido un error. Pero yo no pude olvidarlo, aunque si perdonarle.
No se que hacer, porque no puedo olvidarme de él, pero también se que no podemos volver a vivir juntos si no cambian muchas cosas. Yo le he dicho que podemos seguir la relación sin vivir juntos y poco a poco con la ayuda de un profesional ir superando todas las diferencias para acercar nuestras posturas, y así poder empezar una vida juntos de verdad, como una familia.
Por favor, necesito saber que debo hacer, si olvidarme de él para siempre (en ese caso, ¿qué hago para conseguirlo?), o seguir luchando por nuestro amor, o dejar que sea él quien empiece a luchar por mi...
Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
En primer lugar gracias por acudir a mi ^^
Mira yo pienso... que lo que tienes que hacer es mantener tu postura por una vez, pon unas condiciones que son acudir a un profesional que os de un camino por donde ir, a las personas ( hablo desde la experiencia) no se les puede cambiar, cada uno es de una forma y eso es así toda la vida pero... se puede hacer entender que ciertos comportamientos se pueden enfocar de otra forma y tienes que hacerle ver bien claro que acudir a un profesional no es nada malo, no l estas pidiendo ir a otro país ni dejar de ir a trabajar... le estas ofreciendo una forma de hacer que los dos podáis ser felices en la vida como pareja. Mantén tu postura y tomate un tiempo ( sin importar cuanto sea, no actúes por que t encuentres en mucha tensión) para poder pensar con claridad que es lo que verdaderamente quieres... y si te merece la pena compartir tu vida con una persona de unas características especiales... ¿es lo que tu deseas? Si es así pon de tu parte dentro de lo que puedas y que el también lo haga... el arrepentiemiento es una perdida de tiempo... lo que de verdad tiene peso es una actuación eficaz y que pueda reparar el daño causado, de que vale que te este diciendo todo el tiempo que te quiere mucho si después solo no se plantea lo que tu quieres y hace un esfuerzo por complacerte... se lo tienes que hacer ver así y si le quieres de verdad y piensas que lo que tenéis puede llevar a momentos más felices que tristes lucha hasta el final por que nada es comparable a una relación sana y duradera ^^
Respuesta
Creo que es importante que te preguntes que amas de el porque sabes perfectamente que no te gusta de él, creo que la relación la deben llevar 2 y si no es así entonces no existe la pareja, todas las relaciones se deben manejar dentro de ciertas reglas, que nos pueden dar en cierta forma la idea de como va nuestra relación, por ejemplo si una de sus reglas era el respeto con la infidelidad se rompió, algunas cosas se pueden solucionar, pero es necesario que se reconozcan y si el no cree que este haciendo nada malo le costara mucho más hacer un cambio. Es difícil estar al lado de una persona con la que no me siento bien, con la que no me siento reconocida, ademas como lo mencionas tu les estas mostrando a tus hijos que tanto deben aguantar y que tanto se valora su mama. Yo se que es difícil pero si el no pone de su parte lo único que queda es tomar las vivencias como aprendizaje y dejar que pase el tiempo, dedica el tiempo que dejas para pensar en el ahora para ti, has ejercicio, retoma tus amistades, has cosas para sentirte importante, veras que poco a poco la situación cambiam si alguien te ama en sus hechos se demuestra. Preguntate si es esa relación la que te mereces