No me gusta como la sociedad solo busca el sexo sin una pareja estable ni compromiso

Hola, soy el Inexperto Confundido. Hace poco tiempo les comenté sobre la relación que mantuve durante 2 años. Quisiera saber que piensan sobre la sociedad y la forma en que la mayoría de las personas se relacionan. Los hombres y mujeres sólo buscan tener sexo sin ningún tipo de compromiso con la persona que lo hacen. Comento con mis amigos de trabajo y todos visitan bares para conocer mujeres y llevarlas a la cama.
No sé porqué, tengo 26 años y siento que no encajo en este tipo de vida. Tengo mis valores y ahora que mi pareja me dejó he querido distraerme, pero parece que todos viven de ésta forma.
Amo a mi ex novia, y nunca me podría sentir mejor con alguien más; en mi corazón quiero esperarla y mantenerme intacto, que me encuentre como cuando ella me dejó; pero por otro lado pienso si será lo correcto, si debo hacerme la idea de que ella no volverá. O peor, ella puede tener otras parejas y yo como un tonto romántico pasado de moda, que sigue esperándola. Tengo miedo a vivir apegado a una esperanza que puede que nunca se materialice. Ya no estoy tan joven como para esperar años y años sin poder tener otra relación porque su recuerdo y mi ideas me lo impidan, sentiría como si le estuviera siendo infiel... ¿es éste un pensamiento inmaduro?.. ¿Qué me pasa?... ¿Por qué soy así con estas ideas tan pasadas de moda?
¿Alguna idea?
Gracias.
Respuesta
La felicidad es la meta que cada ser humano se propone alcanzar, independientemente de que después pierda el rumbo o equivoque el camino.
Pero, ¿no existen acaso tantas formas de ser feliz como seres humanos pisamos la tierra? ¿No es acaso que lo que para unos es placer para otros es dolor y lo que a unos les parece normal para otros es una aberración?
Antes, cuando todo estaba más condicionado a "LO QUE SE DEBÍA HACER", la gente no tenias muchas opciones para hacer si quería "encajar" en sociedad. Gracias a Dios ahora eso a cambiado y cada uno tiene la posibilidad de trazar su propio camino, siempre y cuando no dañemos a nadie. Pero como saber si ese camino, ¿si mi forma de ver y hacer las cosas es la correcta?.
Pues no existe certeza de alguna de que estemos haciendo lo correcto pero si existen pistas, indicios de que las cosas están yendo por buena senda, veamos.
Primero, piensas, ¿actúas y sientes de la misma forma? Si la respuesta es si por lo menso estamos siendo coherentes y honestos con nosotros mismos, lo que es muy importante.
Segundo, ¿creo qué mi forma llevar mi vida me hará feliz?
Ahí esta el punto donde tu no estas tan seguro, es decir, tu crees en tus forma pero no ves resultados positivos y eso te lleva a plantearte si lo que tu haces esta bien o no. Uno tiene convicciones y estas nos definen, nos marcan, pero no deben ser las que nos limiten, es decir, si yo tengo un encuentro con una chica que solo quiere acostarse conmigo no le voy a pedir matrimonio, o me acuesto con ella o la dejo pasar pero no le propongo matrimonio. Si me encuentro con otra que quiere una realcion estable y ella me interesa, pues le proponde ese tipo de relación. Redondeando, uno puede tener convicciones de que es lo que quiere y que es lo que uno sabe que esta bien y vivir la vida según esa creencias, pero todos sabemos como funciona el mundo y que quizás no encajamos con el molde más común, entonces deberemos decidir entre, o esperar a que aparezca alguien que piense como nosotros rechazando todo lo distinto, esperar pero tomando lo que el mundo me ofrece sin perder de vista cual es mi verdadero objetivo, sabiendo a quien debo darle mi cuerpo y a quien mi corazón y como tercera opción esta la de seguir la corriente y hacer como hacen todos.
Nadie nos garantiza el éxito, se puede probar y después decidir que es lo que a uno le gusta y que no, pero si tu tienes dudas, pues aflojate un poco, liberate, pero no siendo como los demás, porque los dos sabemos que esa vida no da nada, solo más vacío del que ya hay, pero mientras aparece alguien nuevo, alguien que quiera compartir al vida a tu modo, pues toma un poco de lo que el mundo te da, prueba, se más versátil, que mucho más resiste la tormenta la hierba que se mece ante las inclemencias del viento que el árbol frondoso que termina siendo derribado, ¿me entiendes? No te pierdas, solo reserva lo mejor de ti para quien sea haga merecedora.
Espero haberte sido útil, quedo a tu disposición.
Pablo.
Pd: cambia un poco el look, se más divertido, ríete de ti mismo, no te preocupes por lo que no puedes cambiar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Lamento no poder contestar a tus preguntas, no puedo saber porque eres así. Cada uno es como es por que sí, no hay una razón, sino muchas.
Lo único que puedo decirte es que el mundo actual es muy distinto del que tu te has montado en tu cabeza.
Debes vivir la vida sin tanto planteamiento previo ni condicionamiento, pues de lo contrario pasará y lamentarás el tiempo perdido.