Mi pareja me ha ocultado información acerca de su vida, ¿Debo confiar en ella?

Bunas tardes, el motivo es que hace a principios de año conocí a una chica rumana muy lista (formación académica superior), buena persona, buenas maneras y me enamoré de ella. Salimos medio año y, cosas de la vida, me dijo que estaba embarazada de mi. Me quede chocado, pero fui coherente y después de hablarlo decidimos llevarlo adelante y formar una familia porque estábamos enamorados. Afronte la respuesta difícil (ella no lo sabe) de mi familia y removí cielo y tierra para formar un hogar para los tres. Actualmente ella no trabaja y todo el sustento depende de mi, y con gusto, me vuelco en la que querría que fuera mi familia. Aun no estamos casados, pero si prometidos.
La cuestión es que me he enterado por una tercera persona que ella estuvo casada y que tiene dos hijas reconocidas de 8 y 4 años. Ella ha confirmado esta revelación, y ahora me siento engañado y muy confundido, porque ya no se que creerme de ella. Temo ser victima de una manipulación que ella, obviamente, negara siempre. Ella me dice que me quiere, que quiere estar conmigo y que no lo hace ni por papeles ni por dinero, pero para mi ha sido un golpe muy duro porque lo he dado todo por ella y ahora pongo en duda hasta el ultimo de los detalles que me ha contado de su vida.
Las opciones son varias todas ellas con su riesgo: La primera pasaría por perdonar la mentira, siendo consciente que la relación seguiría por terrenos pantanosos por la desconfianza que ahora tengo (y que no se si recuperare) y que la cosa podría acabar mal, sobretodo a partir del nacimiento de la que, supongo, es mi hija. Ademas, no me lo ha dicho pero con el tiempo creo que podría pedirme la reagrupación. Tampoco no se si podría seguir recibiendo la asignación de su ex-marido por las niñas si se casara conmigo. También esta el riesgo que mi hijo/a naciera con un retraso o problema, que ya seria para morirme. Son muchas las cosas que me pasan por la cabeza (y las que están y aun no he tenido tiempo para pensar), porque hasta podría no ser la "ultima sorpresa" que me aguarda.
La segunda opción seria romper la relación y abortar el embarazo, con el riesgo que toda mi vida lleve sobre mi conciencia el "que hubiera sucedido?". Es la solución "facil", pero que conlleva la renuncia a una familia a la que ya me había hecho a la idea, i volver a un status quo del que será difícil que salga, porque me costará mucho confiar otra vez ciegamente en otra persona.
Es una decisión importante y difícil, y por eso solicito y agradezco una opinión de un experto en temas parecidos.

1 respuesta

Respuesta
Tremendo lio en el que estas¡
Como lo has dicho esto puede no ser la última sorpresa que recibas pero que igual debes afrontar... lo que dices es verdad, si llegas a casarte con ella el padre de las hijas no estará en la obligación de pagar su cuota y como lo has dicho, si ella no está trabajando la carga será para ti y deberás mantener ahora dos bocas más. Por ese lado te diría que no te casaras y vivieras en union libre mientras tanto o al menos aplazarlo para conocer más no solo de ella sino de los nuevos miembros de esa familia, eso incluiría al padre de las niñas ya que el seguirá siendo parte de esa parte de la familia y que ahora debes aceptar.
Lo que entra en la segunda opción, lo de abortar, no estoy muy de acuerdo con ello, pero es algo que deberás considerar tu, y como lo has dicho, quedará el malsabor del que habría pasado, y no creo que sea solo eso ... también supongo que quedará en lo que llaman conciencia una bocesilla recordando eso que propusiste...
Bueno ... ya con tu "primera opción" te diría que lo dices como si lo fueras a dejar sin darle la importancia que se merece la situación y que como lo has dicho, la relación estaría por caminos pantanosos y que de seguro acabará mal... considero que una relación se debe basar en la confianza, y pues esto es lo que se ha roto y en todas sus formas... incluso estas dudando que el bebe que nacerá sea tuyo, lo cual recomendaría que averiguaras y no caer en más enrredos raros¡ Ademas lo que dices de la reagrupación (supongo que es vivir con "toda" la familia junta) llegará con el paso del tiempo eso te lo aseguro, por otro lado el que tu hijo nazca con problemas no tendría nada que ver con la situación y que para que sucediera eso solo tendría que ver con el cuidado que tenga la chica durante el envarazo, ya sabes... los ejercicios, no fumar, no tomar, cosas de ese estilo ¡
Tu dices que seria renunciar a una familia a la que te habías hecho a la idea... pero considero que en este caso tu familia solo seria ese hijo, considero que una familia no puede estar soportaba bajo las reglas de la desconfianza, rencor, temor y es precisamente lo que tu pareja no solo te ofreció sino que te entregó y como lo has dicho es algo de lo que no muchos pueden salir y superar y que los que lo logran han llevado procesos muy largos y dolorosos.
Tu familia es ese chico que está en su vientre, y es por el que deberías velar, en otras palabras creería que lo que mejor será es tomar esas dos opciones en una, tener esa familia que querías y tenias la idea pero sin ella, se que es una situación difícil de superar y que pasará un tiempo para recuperar lo que eras, pero créeme que ese día llegará y encontrarás una mujer en la que SI puedas confiar ciegamente y la mujer que te pueda ofrecer los verdaderos principios en los que se deben soportar una familia, en la verdad, el dialogo abierto y sincero, en la confianza, en el amor¡
Creo que por ahora seria eso esperando haber ayudado de verdad pero a mi forma de ver eso seria lo mejor y creo que te mereces una explicación del porque ella no te contó eso y hasta donde habría llegado esa mentira de no haber tenido contacto con esa tercera persona, y que deberías alejarte de ella...
Mucha suerte y si necesitas algo más cuanta conmigo¡
Gracias warin por tu colaboración
Entiendo que sugieres que tenga la criatura y que la deje a ella, o que tenga la criatura y que se quede conmigo. Lo que pasa es que eso creo que no puedo pedirlo por mi propio hijo. Mi hijo necesitará a su madre y no a cualquier otra, y si ella tiene sangre fría para dejar a sus hijas, yo no. Quizás me equivoco pero no quiero la infelicidad de mi hijo. Si es así, preferiría que no naciera. ¿Cómo lo ves?
En cualquier caso ¿crees qué la situación es del todo insalvable? La verdad es que me culpo un poco de mi ingenuidad y de haber llegado a este extremo.
Si tienes toda la razón ... y eso me deja ver que de hecho la segunda salida que pensabas no es del todo aceptable para ti, lo cual ya es mucho decir, y si, también tienes toda la razón en no dejar que cualquier mujer esté al lado de tu hijo y eso es lo que debes encontrar, a la mujer perfecta que quiera tanto a tu hijo como tu lo harías...
Veo mucho de razón en lo que dices de que el niño necesite a su madre, pero ponte a pensar un poco, y es como yo lo veo desde aquí, ella ya dejó a sus hijas, eran dos, y no podría decirte cules son lo motivos de ello y no se si tu lo sepas, pero como se dice... lo hecho... hecho está y eso no va a cambiar y queda la posibilidad que lo haga de nuevo, dejándote y a su hijo también, esto, supongo, será un proceso que llevará su tiempo y ese tiempo solo será de tresteza y sufrimiento, y creo que eso será más intenso para ti y para tu hijo... no se que tan frio ella tenga el corazón para no solo haber dejado a sus hijas sino comenzar otra relación y más aun y sabiendo lo que de verdad pasaba, no haberse cuidado para no quedar en cinta otra vez... no soy nadie para juzgar, pero esto parece parece como a las historias de los hombres pero a la inversa que dejan regados hijos por todo el mundo.
Aquí la felicidad de tu hijo, creo yo, que dependerá más de ti que de cualquier otra cosa, y no creo que el hecho de no convivir con su madre sea el punto decisivo para determinar que tan feliz o infeliz sea el chico, por el contrario hay muchos casos donde gente con uno solo de sus padres tienen mejor desarrollo, dinamismo, entusiasmo por la vida e incluso tienen mejor autoestima que muchos que si tienen a sus dos padres, ademas de ello, y de ser así, y como lo había dicho, tu encontraras la persona que de verdad pueda ser madre de tu hijo, madre no es la que gesta al niño, madre es la que acompaña, cría y apoya a la creatura. Lo que digo es que una relación debe estar sentada bajo los soportes de la confianza y el amor y una familia debe contener eso sumándole responsabilidad y compromiso y al parecer ella como que ninguna de ellas.
Eso también lo debes tener claro porque al momento que decidas tener el niño, sea con ella o sin ella, debes afrontar nuevos compromisos y responsabilidades que no habrías pensado y creo que en este punto y no el de permanecer con ella o no, es que debes basar tu respuesta de si el niño nace o no¡
Por mi parte yo te diría que vivas por tu hijo, guerrea la vida por tu hijo, te aseguro que te traerá muchas felicidades, te sacará muchas sonrisas y te llenará una gran parte del vacío que puedes estar sintiendo, de igual forma deberás aclararle las cosas a la chica para que también sepa que es lo que ocurrirá y si decider irte por ese camino, es mejor que te vallas preparando para lograr la custodia del niño, yua que como sabes las madres tienen la ventaja en ese aspecto, y de verdad no considero que una madre que pueda dejar a sus hijos tan tranquilamente no es muy buena madre que digamos y esa seria la de tu hijo...
No te eches la culpa de nada... tu jugaste limpiamente y le ofrecisite todo de ti... y ella te pagó mal, toma lo bueno de cada situación y de esta te diría que aprendiste a que, aunque puedes confiar en cualquier persona, debes ser cauteloso y ver bien en quien vas a confiar, a quien amar y por quien darlo todo. Dice una frase "has cosas que valgan la pena por personas que valgan la pena" y esto no se aprende de la noche a la mañana y como bueno humanos, solo aprendemos cuando nos pasa, y lamentablemente en este aspecto tendremos que caer muchas veces para aprender y encontrar la persona adecuada... no desesperes que todos tenemos nuestro tiempo, y este llegará. Lo que si te digo, y que para mi seria un rotundo, es que con ella no puedes o no deberías seguir, causará más daño de lo que te imaginas y como tu también lo mencionaste, ella te ha manipulado mucho tiempo y has echo cosas que no muchas lo valen, pero que ella aprovechará para seguir haciendo de las suyas... ademas las dudas que te rodean son muchas y con razón y esto sumándole las cosas que aun no sabes afectarán cualquier brote de felicidad posible.
Lamento mucho por lo que estas pasando, pero deberé decirte que debes levantar la cabeza y ver al futuro, porque hay muchas cosas que la vida te tiene y no todas van a ser buenas, y de todas esas malas pasadas de la vida deberás levantarte y seguir adelante, ademas solo de ti depende de como tomes las cosas y aun lo más bueno del mundo puede ser tomado a mal y también lo peor de la vida puede tomarse de la mejor manera, has aprendido mucho de esta situación y solo de ti depende el cómo uses estos nuevos conocimientos...
"por alguna extraña razón todo estará bien... y estará bien en la medida que deba ser¡¡¡¡¡" así que amigo... tienen mucho por recorrer y mucho que vivir... yo diría que la relación con la chica deberías dejarla atrás... un capitulo de la vida que se sierra, te diría que tengas a ese niño aunque también te diría, y aunque un poco cruel, que hicieras pruebas de paternidad, y que mires siempre hacia el futuro, hacia lo que quieres...
Mucha suerte en tu decisión y si necesitas algo más no dudes y cuenta conmigo... me cuentas lo que pase¡
Muchas gracias por todo, de verdad.
Intentare tener una perspectiva más amplia. Ya no lo veo tan negativo todo. Sera difícil convencerla que me deje a mi hijo, pero siempre tendré de banda que ya ha abandonado a dos de sus hijos y eso es un punto a favor mío. Además tengo trabajo y casa y ella no, y como no estamos casados no puede pedirme nada.
Me encantará contarte como acaba el culebrón de mi vida.
Cuidate mucho