Necesito opinión objetiva

Hola mi problema es el siguiente, después de una larga relación me he metido en un problema bastante gordo por el que me siento muy mal. Daré algunos detalles por si sirven de ayuda, comencé con mi pareja a los 18 años el me lleva 15 años, nunca le di importancia a la diferencia de edad, pero con el tiempo a mi me apetecían hacer unas actividades o salir con amistades mientras que a el le apetecía estar más en casa, ahora llevamos casi diez años juntos, hace tres le fui infiel, olvide el tema porque no significo nada y fue algo que me supuso arrepentimiento, el problema viene ahora cuando más tranquila estaba ha aparecido una persona que me gusta bastante y me han asaltado unas dudas tan fuertes que tras varios momentos de angustia tome la decisión de explicarle a mi pareja lo que pasaba, le confesé que hace tres años le había sido infiel y como es lógico tuvo una mala reacción, como me quiere me dijo que me perdonaba, pero llegados a ese punto no continué confesandole y solo pude decirle que estoy confundida, que no se si lo que siento es cariño por llevar tanto tiempo juntos o amor, la convivencia se me esta haciendo difícil porque me he visto con esta persona que me gusta, y me siento lo peor por estar haciéndole algo así, pero las ganas de seguir viendo a esa otra persona son más fuertes.
A esto le sumo que me siento de lo más egoísta, porque pretendo alejarme para 'aclarar' mis sentimientos pero no quiero terminar del todo con el, porque me da miedo equivocarme y que al dar marcha atrás ya sea tarde. ¿Voy a acabar por una relación de diez años por un capricho? ¿Por qué me gusta otra persona si se supone que lo quiero a el?
Me estoy y le estoy haciendo daño a el. Gracias por escucharme

1 Respuesta

Respuesta

La respuesta la tienes tu. Ahora mismo no la ves, pero te aseguro que con un poco de esfuerzo lo conseguirás, primero tienes que vencer tus barreras, tus miedos, todo aquello que te impide escuchar a tu "yo interior".

El principal obstáculo, a mi modo de ver, es que te has acomodado a un patrón. A lo que te parece correcto o socialmente aceptable. Tienes miedo de romper con las normas, de abandonar la "zona de seguridad" y adentrarte en un mundo nuevo.

La cuestión no es si dejar a tu pareja o no por el otro o viceversa. Lo importante es plantearte si estas bien con tu pareja. ¿Te imaginas un par de años más con él? ¿Eres feliz a su lado? ¿Crees qué realmente necesitas a alguien a tu lado para ser feliz?

Creo que plantearte estas preguntas te puede dar la clave para la solución de tu situación actual.

No se trata de abandonar a tu pareja por alguien que puede significar un pasatiempo, se trata de si realmente tu relación con él es lo suficientemente sólida como para continuar juntos.

No se trata de decidir si te pones unos pantalones nuevos para una fiesta o los viejos que sabes que te quedan bien. Se trata de decidir si los viejos están tan usados que hay que tirarlos, por más que nos gusten y nos realcen la silueta.

Se que mi comparación puede no ser muy acertada, pero lo que te quiero hacer ver es que el que te plantees tantas preguntas con respecto a tu situación actual no tiene tanto que ver con la posibilidad de que estés enamorada con otra persona si no con la posibilidad de que tu relación ya no funcione.

Es hora de que valores hasta que punto lo que tenéis en común merece la pena como para seguir luchando por ello (venciendo las tentaciones y salvando los obstáculos) o realmente está tan muerto que cualquier persona que aporte una mínima chispa a tu vida te va a hacer dudar de tu relación.

Si tu análisis te lleva a un punto donde tu relación merece la pena, pero hay que hacer algunas "reformas" ponte manos a la obra (quizá realmente necesites algo más de diversión, cambios en vuestra rutina, etc...). Pero si crees que cada uno ha avanzado por caminos distintos quizá sea hora de levantar el vuelo.

Un saludo