Consejos para superar una ruptura si fui yo quién causa que la relación se acabara

Hola verás ayer me sentía feliz por haber hablado con ella después de mucho tiempo, pero esta manaña cuando he visto el móvil me ha dicho que ya no quería saber nada más de mi y que no me perdonaba por una cosa que sucedió hace tiempo. La verdad es que ahora me siento un poco mal, porque ayer me dijo que podríamos quedar para tomar algo un día y ahora me encuentro con que no quiere saber nada más de mi. Supongo que la mente es impredecible, si esa es su decisión pues nada mejor para ella, yo he cometido errores en mi relación, pero también he hecho muchas cosas buenas por mantenerla, lo que me duele es que me diga que por una cosa que hice ya no quiera saber nada más de mi, me siento un poco como perdido, como diciendo haces una cosa mal y aunque halla hecho muchas bien se tiene que romper la relación. En fin era mi primera relación, supongo que como me dijiste un amor se va y cuando menos nos damos cuenta aparece otro. Supongo que mis conexiones cerebrales todavía la tienen muy presente, sobre todo su cariño y las cosas buenas que tenía ella o que hemos pasado juntos. Seguro que con el tiempo no es más que un recuerdo y ya no me afectará lo más mínimo. Supongo que soy muy cariñoso y eso ahora juega en mi contra, con ella tenía cariño, estoy haciendo lo que tu me dijieste y cuando veo a un amigo le doy un abrazo o hablo con el y eso me ayuda mucho. Supongo que lo que también me influye es que cuando estaba con ella pensaba, que supongo nos pasa a todos en cuantas cosas podríamos hacer juntos y que me hubiera gustado estar junto a ella para siempre. Supongo que ahora que me ha dejado claro que no quiere saber nada más de mi me siento un poco mal, sobre todo porque me ha dado a entender que no quiere saber nada por algo que sucedió, pero con el tiempo se me pasará. Supongo que lo que no debo hacer es no culparme por los errores cometidos sino intentar no volver a repetirlos. Bueno tengo que ser fuerte y sobre todo no sentirme mal por lo que me ha dicho, porque la verdad es que cuando he visto el mensaje me he quedado chafado, por que no quería perderla como amiga, en fin seguiré tus consejos, tengo un poco de miedo a veces de pensar que no voy a superarlo, a veces cuando he tenido un problema he ido a un psicólogo, pero pienso que los problemas hay que intentar superarlos por uno mismo, y no depender de un tercero para todo, además tampoco estoy tan mal, ahora mismo ya no me da por llorar, supongo que hoy al ver el mensaje pues me siento mal por eso pero se me pasará, Quería que me dieras consejos sobre todo para después de una ruptura, ya me dijiste cosas la vez pasada pero si se te ocurre algo me gustaría me lo dijeras, sobre todo al tema que te he comentado de ella, como que me ha dejado por algo que he hecho mal, la verdad es que eso me carcome por dentro, si me puedes aportar algo para llevarlo mejor t lo agradecería. En fin un abrao muy fuerte.

1 Respuesta

Respuesta
Una de las tareas más terribles de la vida es "dejar ir" a alguien. Nunca se "olvida" en el sentido memorioso de la palabra, más bien Olvidar es cambiar el modo en que se recuerda
No saber terminar relaciones dentro de uno es muy peligroso. Olvidar a alguien no es negar que nos encantó. No es pasarle un candidato por la vereda. No es mandarle mails con insultos, con reproches, con replanteos, con pedidos, ni mensajitos de texto con frases mortíferas. Olvidar a alguien no es mostrarse débil ante su ausencia, pero ciertamente tampoco es mostrarse "más fuerte sin tu amor" por pura pose. Finalmente, olvidar a alguien no es fosilizar su imagen adentro de nuestro corazón porque, al estar pegado a las paredes, con un golpe a la piedra se nos va también un pedazo de corazón. Si en cambio la imagen del otro queda pequeña y blandita ahí adentro, se va desintegrando como la gelatina sin sabor, Uno sólo se pone "fuerte sin tu amor" luego de haberse sentido debidamente debilitado, desangelado, desasosegado y vacío. Para luego levantarse como el ave fénix y volar más alto de lo que lo hicimos ya y eso lo veremos ya como si fuera una película con un final aceptable y bueno para ti. Ahora lo que puedes hacer es:
N°1: Comparte tus sentimientos.
Algunas personas encuentran que el hecho de compartir sus sentimientos con alguien de confianza -alguien que se haga eco de lo que están pasando- les ayuda a sentirse mejor. Esto puede implicar expresar todo lo que sientes, e incluso llorar en el hombro de un buen amigo o familiar y dejar que éste te consuele. A otros les ayuda más salir de casa y hacer aquellas cosas que normalmente disfrutan haciendo, para desconectar del sufrimiento. Es posible que la gente, con sus mejores intenciones, no entienda la profundidad de tus sentimientos e intente animarte con afirmaciones como "lo superarás" o "ya conocerás a otra persona". Probablemente esas personas están intentando ayudarte de la única forma que saben.( Como yo, en este foro) Pero, si tienes la sensación de que determinada persona es incapaz de entender por lo que estás pasando o intenta minimizar tus sentimientos, habla con alguien que te entienda mejor.
2. Cuídate.
Tener partido el corazón puede ser muy estresante, de modo que no permitas que interfiera con tu ritmo de sueño: tu cuerpo necesita descansar para reponerse. Duerme mucho, come alimentos saludables y haz ejercicio regularmente para reducir el estrés y los sentimientos depresivos, e intente elevar tu autoestima.
3. Piensa en todas las cosas buenas que tienes.
A veces las personas que tienen partido el corazón se echan las culpas por lo ocurrido. Pueden ser muy duras consigo mismas, exagerando sus faltas como si hubieran hecho algo para merecer el sufrimiento que están experimentando. Si te das cuenta de que te está ocurriendo esto, ¡Corta de raíz! Recuérdate las cualidades que tienes y, si no se te ocurre ninguna porque el dolor te ofusca la mente, pide a tus amigos que te ayuden a recordar todas las buenas cualidades que tienes. Yo por ejemplo te doy unas, eres amoroso, tierno, romántico, fuerte y buen hijo y amigo aaaa y no dudo que guapísimo¡.
4. Mantenerte Ocupado.
Puede costarte bastante cuando estés sumido en la tristeza y dominado por el sentimiento de pérdida, pero ayuda mucho. Es un buen momento para redecorar tu habitación o probar una nueva afición (hobby). Esto no significa que no debas pensar en lo ocurrido -reflexionar sobre lo que nos ha sucedido forma parte del proceso de curación - sino que también debes centrar tu atención en otras cosas.
5. Tener paciencia y darte tiempo.
Para superar la tristeza hace falta tiempo. Casi todo el mundo cree que nunca se repondrá completamente, pero el espíritu humano es sorprendente -y los males de amores casi siempre se curan al cabo de un tiempo. Pero, ¿cuánto tardarás en superarlo? Eso dependerá de qué fue lo que te partió el corazón, cómo afrontaste la pérdida y con qué rapidez tiendes a recuperarte de las experiencias. Recomponer un corazón roto puede costar sólo unos días o muchas semanas - y a veces incluso meses.
Algunas personas sienten que nunca volverán a ser felices y se refugian en el alcohol o las drogas. Otros se enfadan muchísimo e intentan hacerse daño o hacer daño a otras personas. Las personas que empiezan a beber, a consumir drogas, o a autolesionarse para evadirse de la realidad de la pérdida pueden creer que están mitigando el dolor, pero se tratará de un alivio meramente temporal. Esas personas no están afrontando realmente su dolor, sino tan sólo enmascarándolo, lo que hará que sus sentimientos crezcan en su interior y, a la larga, prolongará su sufrimiento.
A veces la tristeza es tan profunda -o dura tanto tiempo- que la persona necesita ayuda profesional para reponerse. Pero yo creo que tu no lo necesitaras ya que estoy segura que cuentas con buenos amigos para salir avante de esto y otras cosas más que se sigan presentando en el camino, ya que en nuestra vida siempre habrá algo que nos haga sentir tristes solo es cuestión de cambiarla por alegrías O sea, que ten paciencia contigo mismo y deja que empiece el proceso de curación del alma.
Mucho animo en esta larga vida que te queda por recorrer y siempre se objetivo y decidido a lo que quieras de ti, nunca jamas te menosprecies por nada ni ante nadie que los que no quieran estar junto a ti se pierden de una buena compañía en esta vida loca, llámese amigos, chicas etc... animo y aquí tienes una amiga Mexicana ok. Bay, besos y abrazos fuertes...
Muchísimas Gracias,
La verdad que te agradezco de corazón tus palabras de apoyo. La verdad es que todo lo que he leído de ti de alguna manera ya esta produciendo su efecto, como si de un mensaje subliminal se tratara. También tengo que decirte que tu simple apoyo aunque no sea en persona y de manera altruista, me llenan de regocijo por el solo hecho de contar con tu ayuda, espero que tus palabras también puedan ayudar a cualquier persona que se decida a leerlas. La verdad es que como mencionabas la vida a parte de traer buenos momentos como los que he pasado junto a ella, también nos depara sufrimiento, pero tenemos que intentar en todo momento aunque no sea fácil, fijarnos en lo bueno de la vida e intentar ver la botella siempre medio llena en vez de medio vacía. Un amigo mío dice que debemos agradecer por todas las cosas que tenemos, el dice que tenemos mucha suerte de tener un techo bajo el que dormir o una comida caliente en la mesa, y que muchas veces no le damos importancia por que lo tenemos como algo seguro y no lo valoramos. Supongo que esto que cuento se podría extrapolar a muchas otras cosas en nuestra vida, también creo que la felicidad se puede compartir con otra persona, pero que primero cada uno de nosotros tiene que aprender a ser feliz por uno mismo, mirarse por dentro y averiguar quienes somos en realidad, atrevernos a mirarnos hasta la más profundo de nuestro ser, y cambiar aquellas cosas que nos disgustan por otras mejores. Como dice el libro de W. Dyer "tus zonas erróneas" el amor a los demás está relacionado directamente con el amor que uno se tienes a si mismo. Creo que hay que sonreír a la vida y pensar en lo afortunados que somos de poder disfrutar de todas las cosas que tenemos, en vez de centrarnos en defectos nimios que nos hacen infelices. Si dependemos de los demás para conseguir nuestra felicidad en vez de compartirla con ellos, quizá nos volvemos dependientes y de algún modo esa dependencia a la larga nos haga sufrir. Quería agradecerte tu apoyo, enviándote un pasaje de un libro de Jorge Bucay que me gustó mucho,
Cuenta una vieja leyenda de los indios sioux que, una vez, hasta la tienda del viejo brujo de la tribu llegaron, tomados de la mano, Toro Bravo, el más valiente y honorable de los jóvenes guerreros, y Nube Alta, la hija del cacique y una de las más hermosas mujeres de la tribu.
- Nos amamos -empezó el joven.
- Y nos vamos a casar -dijo ella.
- Y nos queremos tanto que tenemos miedo.
- Queremos un hechizo, un conjuro, un talismán.
- Algo que nos garantice que podremos estar siempre juntos.
- Que nos asegure que estaremos uno al lado del otro hasta encontrar a Manitú el día de la muerte.
- Por favor -repitieron-, ¿hay algo que podamos hacer?
- El viejo los miró y se emocionó de verlos tan jóvenes, tan enamorados, tan anhelantes esperando su palabra.
- -Hay algo... -dijo el viejo después de una larga pausa-. Pero no sé... es una tarea muy difícil y sacrificada.
- -No importa -dijeron los dos.
- Lo que sea -ratificó Toro Bravo.
- Bien -dijo el brujo-, Nube Alta, ¿ves el monte al norte de nuestra aldea? Deberías escalarlo sola y sin más armas que una red y tus manos, y deberás cazar al halcón más hermoso y vigoroso del monte. Si lo atrapas, deberás traerlo aquí con vida el tercer día después de la luna llena. ¿Comprendiste?
- La joven asintió en silencio
- Y tú, Toro Bravo -siguió el brujo-, deberás escalar la montaña del trueno y cuando llegues a la cima, encontrar la más bravía de todas las águilas y solamente con tus manos y una red deberás atraparla sin heridas y traerla ante mí, viva, el mismo día en que vendrá Nube Alta... Salgan ahora.
Los jóvenes se miraron con ternura y después de una fugaz sonrisa salieron a cumplir la misión encomendada, ella hacia el norte, él hacia el sur...
El día establecido, frente a la tienda del brujo, los dos jóvenes esperaban con sendas bolsas de tela que contenían las aves solicitadas.
El viejo les pidió que con mucho cuidado las sacaran de las bolsas. Los jóvenes lo hicieron y expusieron ante la aprobación del viejo los pájaros cazados. Eran verdaderamente hermosos ejemplares, sin duda lo mejor de su estirpe.
- ¿Volaban alto? -Preguntó el brujo.
- Sí, sin dudas. Como lo pediste...¿Y ahora? -Preguntó el joven-. ¿Los mataremos y beberemos el honor de su sangre?
- No -repitió el viejo-. Hagan lo que les digo. Tomen las aves y átenlas entre sí por las patas con estas tiras de cuero... Cuando las hayan anudado, suéltenlas y que vuelen libres.
El guerrero y la joven hicieron lo que se les pedía y soltaron los pájaros.
El águila y el halcón intentaron levantar el vuelo pero sólo consiguieron revolcarse en el piso. Unos minutos después, irritadas por la incapacidad, las aves arremetieron a picotazos entre si hasta lastimarse.
-Este es el conjuro. Jamás olviden lo que han visto. Son ustedes como un águila y un halcón; si se atan el uno al otro, aunque lo hagan por amor, no sólo vivirán arrastrándose, sino que además, tarde o temprano, empezarán a lastimarse uno al otro. Si quieren que el amor entre ustedes perdure, vuelen juntos pero jamás atados.
Te agradezco de corazón todo tu apoyo, y te deseo también que tengas suerte en tu vida, aquí también tienes un amigo de España para lo que quieras,
Un fuerte abrazo,,,