Ayuda después de una separación

Hola y gracias de antemano,
Quería comentarte que he visto los comentarios que le has dejado a una persona y me he decidido a pedirte ayuda. Verás hace cosa de un mes que me fui de casa de mi novia, estuvimos hablando los dos y en el salón de su casa nos dijimos que quizá fuera mejor que nos diéramos un tiempo, la razón es que nuestra relación se había quedado estancada. Yo siempre he sido muy cariñoso con ella, siempre estaba dándole besos, caricias, pero sexualmente nunca me he sentido muy atraído hacia ella. La verdad es que excepto el primer mes que hubo algo, el resto del tiempo solo hubo una relación de mucho cariño. La gente me decía que era una equivocación, que tenía fecha de caducidad nuestra relación, la verdad es que ahora yo me siento muy mal. Era la primera pareja que he tenido en mi vida y durante el año que estuve con ella en su casa ha sido lo mejor que me ha pasado, yo tengo que ir con muletas para andar debido a un accidente que tuve a los 19 años, ahora tengo 33 y desde entonces llevo muletas. La verdad es que pocas veces me he sentido tan triste en mi vida cuando la abrazé en el salón y nos dimos el adiós, la abrazé y sentí que se iba parte de lo mejor que he vivido en mi vida junto a ella. A veces me viene a la mente su recuerdo y pienso si volveré a encontrar a otra chica que no le importe que vaya con muletas, la verdad es que me siento muy mal porque de no haber sido por el tema del sexo, ella era mi pareja ideal en todos los sentidos, me apoyaba cuando estaba deprimido, nadie me ha apoyado tanto como ella, además era una chica muy fuerte y buena, que siempre me cuidaba. A veces incluso pensaba en fingir y tener relaciones con ella para no perderla, pero no funcionó. En fin me siento un poco desilusionado con la vida porque yo quería que las cosas no fueran así, a veces pensaba que me gustaría estar junto a ella para siempre, pero sabía que ella tenía sus necesidades y tarde o temprano las manifestaría, además supongo que no tengo que ser egoísta y que ella se merece tener relaciones y ser feliz, pero por otra lado yo ahora me siento solo. En fin supongo que no tenía que haberme ido a vivir a casa de una mujer por la que no me sentía atraído, pero lo hice por no sentirme solo por que junto a ella me sienta bien, ella me hacia sentir mejor, pero con el tiempo surgieron las necesidades y los reproches. Bueno supongo que la vida sigue, como solemos decir cuando hay que superar los problemas de la vida, supongo que debo intentar estar con gente y salir y todo eso, lo que pasa es que ella y yo no eramos de mucho salir, me gustaba estar abrazado junto a ella viendo una peli y todo eso, además no puedo estar mucho tiempo deambulando por hay debido a mis piernas, supongo que tengo que darme tiempo y no darle importancia al hecho de ser discapacitado, ¿si alguna chica vuelve a quererme me tendrá que querer como soy no?, yo soy un chico normal, algunas chicas dicen que estoy más bien que mal, pero ahora tengo miedo de que no vaya a encontrar a nadie que quiera estar conmigo por mis muletas. A veces cuando me duelen las piernas, pienso que debía haber hecho cualquier cosa por estar con ella, a veces pienso que si en un futuro estoy peor quien va a estar a mi lado, y pienso que si la hubiese complacido ella siempre hubiera estado a mi lado, pero quizá creo que me estoy equivocando al tener esos pensamientos, no sé supongo que todos a veces sacrificamos cosas para no perder otras, no sé hasta que punto en mi caso hubiera sido positivo, hacer algo que no quería hacer, forzarme para no perderla a ella. En fin supongo que poco a poco y la verdad es que conforme pasa el tiempo me encuentro más tranquilo, pero hay veces que me viene a la cabeza su recuerdo y pienso que no volverá a disfrutar tanto de hacer cosas como lo hacia cuando estaba con ella, porque son muchos recuerdos y muchos de ellos de lo mejor que me ha pasado y pienso que ella es irreemplazable y que las experiencias que he vivido con ella difícilmente se pueden volver a repetir, los viajes que hacíamos por ejemplo, pienso que si vuelvo a hacer alguna vez un viaje, me acordare de ella y aunque este con otra chica me sentiré mal y no podre evitarlo, por que viajar por España junto a ella ha sido una de las experiencias más bontias de mi vida y como voy a poder sentirme de nuevo tan alegre con otra chica como me he sentido junto a ella, ¿si la primera vez que he viajado y he disfruta de estar con alguien de verdad ha sido estando con ella? ¿Crees qué con el tiempo no vea las cosas así? La verdad es que no lo sé, porque ella nunca me ha exigido nada y no sé si podré encontrar a alguien como ella. En fin te agradezco tu tiempo y te agradecería que me dieras tu consejor.
Un abrazo,

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada tienes que quitarte de la cabeza que no eres ningún "discapasitado" ya que el traer muletas no te hace menos persona, y quitate eso de que nadie te va a querer como ella, bueno a lo mejor si no te quieren como ella a lo mejor aparece alguien que te quiera más y te llene tanto en el aspecto emocional como en lo sexual, ese pensamiento es normal cuando terminamos una relación se nos acaba el mundo y pensamos que esa persona fue la ultima en nuestra vida y cuando menos lo esperamos aparece alguien para darnos otra oportunidad para volvernos a ilusionar, pero lo primero que hay que hacer es aumentar nuestro autoestima, Para aprender cómo mejorar tu autoestima empieza por hacerte selectivo con los pensamientos que permites en tu mente, una mente que sólo tu controlas desde tu conexión con tu esencia.
"ahora siento que sí valgo como persona"
"ya me acepto como soy"
"ya no juzgo ni culpo a nadie de lo que sucede en mi vida"
"Para aumentar mi autoestima no tengo que luchar en contra de lo que me tortura, sino dirigir mi atención hacia todo lo que me construye, me integra y me libera".
Con estos pensamientos te ayudas a creerte que no por que tengas muletas no mereces a alguien más, si bien hay cosas que se te dificultan el querer a alguien no es así ya que el corazón y el cariño que puedas dar a alguien más es independiente a eso y pues ahora estas triste por que tu rutina a cambiado ya que cuando necesitabas de un abrazo o un beso lo recibías y tus tardes eran amenas por que tenias compañía, ahora esas cosas el ver pelis, acostarte o necesitar de un abrazo te lo puede dar algún amigo o amiga no necesariamente una novia, mira se optimista y veras que cuando menos lo esperes llegar alguien más y pues no te encierres en ti mismo y si se te dificulta el salir organiza reuniones en tu casa con amigos y de vez en cuando acude a casa de ellos también estas vivo y razonas bien y mientras sea así no dejes que nada te impida hacer tu vida sin obstáculos ok. Si necesitas algo más a qui sigo yo te escucho y mira todos pasamos alguna vez por estas situaciones tanto amorosa, económicas o de alguna enfermedad ¿y sabes que? Gracias a dios tenemos la capacidad de saber seguir adelante a pesar de todo ya que tenemos todas las armas para hacerlo solo hay que saber usarlas, pues no venimos con instructivo si fuera así pues que chiste seria la vida no crees..
No tengas miedo de estar solo, de mirarte interiormente y de encontrarte en tu silencio.
Ten miedo, de ser un solitario, aislado de tus hermanos, desconfiado, sin amigos y sin comunicación.
Nunca temas decir la verdad, o expresar con claridad lo que sientes y afirmar aquello que has visto o has oído.
Teme más bien, engañarte a ti mismo, auto convencerte de la mentira o colocar máscaras en tu rostro.
Sé tu mismo en donde estés, aceptando a los otros como son. Vive con intensidad y dinamismo.
Rompe tus murallas y levántate; y la vida será para ti un canto, y cada día será una fiesta.
Muchísimas gracias por tu apoyo, la verdad es que después de tus palabras me siento mucho más animado, seguro que todo va a ser como tu dices. Como dices la vida tiene obstáculos y hay que pasarlos. Te agradezco de corazón tu apoyo y te tomo la palabra si algún día volveré a hablar contigo.
Te deseo la paz y felicidad.
Un abrazo,