Ayuda con problemas en la relación de pareja con mi mujer tras el fallecimiento de su padre

Bueno paso por una etapa critica en mi relación de varios años, el cambio de actitud de mi mujer hacia mi me tiene desconcertado, en 6 semanas muchas cosas han cambiado, ahora el padre falleció hace 3 meses no se si eso tenga implicaciones, pero si así fuera quizás yo fuera el sostén de dialogo y cariño o afecto etc etc, pero esta situación puede llevar a separarnos para siempre, los síntomas son que llega tarde asumo que es por el trabajo, no llama al cel, se compra ropa nueva, se muestra de mal carácter, con todos sin excepción, me he limitado a ver el desarrollo de las cosas sin precipitarme a pensar lo peor, anteriormente hemos tenido problemas de pareja normales y siempre se han solucionado pero estoy listo a dar un paso al costado si es necesario me gusta usar siempre el razonamiento y el sentido común sin forzar nada, requiero un punto de opinión gracias.
Respuesta
Primero que nada antes de tomar una drástica decisión habla con ella para saber que es lo que la tiene así con esa actitud ya que es necesario que se comuniquen el por que de esa actitud y reacción tuya, puede ser que tenga que ver lo de su padre y esto le haya afectado un poco pero tu como su pareja debes saberlo para saber como apoyarla ya que no eres adivino para saber sin dialogar, si ella no accede o no quiere cambiar su actitud ni hablar de eso entonces tendrías que tomar el toro por los cuernos y dejarle ver que esa actitud esta afectando y que te puede llevar a tomar una decisión drástica que piense un poco en lo que hace y sus consecuencias ya que las estas poniendo sobre aviso para que no le sorprenda si algún día explotas y decides dejar todo por la paz, creo yo que con eso ella reaccionara un poco sobre lo que hace y podrá saber que esto puede afectar la relación y si le interesa seguir bien contigo ella tendrá que cambiar su actitud y confiar en ti sobre lo que le pasa, espero puedan dialogar sin discutir ya que el apoyo y la comunicación en la pareja es fundamental para que esto no se valla al precipicio si no que cada día crezca más y esta en los dos tratar de hacerlo, recuerda que el que se enoja pierde y tu trata de controlarla un poco ten el control de tus emociones y piensa bien con la cabeza fría y ya con las cosas aclaradas ok. Haz lo que tu creas que valga la pena ya sea salvar la relación o terminarla definitivamente pero antes de eso pon en balanza todo no solo lo malo ok . suerte y animo para lo que decidas.