Tiempo de Silencio

Me he enamorado de un chico del trabajo y estamos saliendo. Él acababa de dejarlo con su anterior pareja, que lo traía muy atado. No soy persona que necesite tener atado a nadie, ni pasar todo el tiempo con él. Pero afirma que necesita salir con sus amigos, estar un tiempo, viajar, porque lleva muchos años trabajando y necesita una temporada para estar a su aire. El caso es que me trata como una reina y ni siquiera puedo decir que sea una relación basada en el sexo, porque no es algo que se busque en la gran mayoría de las citas y con todo, tardó mucho en surgir.
Mi duda es si realmente necesita ese tiempo (afirma que aparecí y que está encantado conmigo, pero necesita tiempo para él, ya que no lo ha tenido en años) para aclarar sus ideas o no está convencido con salir. Si necesita tiempo, no me importa dárselo, pero no me apetece perder el tiempo si realmente no quiere estar conmigo. Dice que ha tenido que echar freno porque necesita ir con calma y que esto puede funcionar. Y yo estoy en un mar de dudas. Estoy muy perdida y agradecería un consejo. No es un tema sobre el que la gente suela aconsejar de manera objetiva y el hecho de trabajar juntos, lo hace más difícil. Lo que sí es verdad, ¿es qué después de Navidades se va a trabajar a otro lado y puede ser que el distanciamento se deba a esperar a entonces para iniciar algo serio?
Agradezco su respuesta porque estoy muy perdida con el tema y me está causando insomnio y ansiedad. Y realmente, me gusta esta persona y congeniamos.
Mil gracias!
Respuesta
Primero que todo te debo una disculpa por la demora en responder, he tenido problemas conel servidor y me fue imposible responder preguntas aquí pero bueno... ya estando solucionado eso ya puedo responder a lo que necesites...
Mira, el problema que comentas, en si, no es si el chico necesita o no necesita del tiempo, el problema radica en que debes entender un par de cositas que ayudarán a que puedas llevar cualquier relación de la mejor manera...
Lo primero que debes entender es que hombres y mujeres somos tan diferentes pero tan diferentes que aun usando el mismo idioma y las mismas palabras queremos decir cosas diferentes.
Las mujeres y los hombres tienemos necesidades diferentes, formas de solucionar las cosas de forma distinta, formas de sentir distintas, formas de actuar diferentes y todo así por el estilo.
Las mujeres ante un problema buscan un oído que las escuche, que als comprenda, que las convalide, que las respete básicamente, osea (y tu dirás si es o no verdad) que cuando enfrentan un problema lo primero que hacen es buscar la tranquilidad sabiendo que no están solas y que el que tienen al lado es alguien que las entiende y que puede llegar a sentir lo que están sintiendo.
Por el contrario el hombre frente a sus problemas busca una solución inmediata, quiere ser el generador de soluciones, el dador de respuestas sin dar tiempo ni espacio a los demás. El hombre en ese aspecto es envidioso y "egocentrista" si bien se podría llamar, osea, encontrar la solución de forma individual, sin la ayuda de nadie. Esto tiene su razón, y porqué no decirlo, tiene su historia. El hombre, hasta hace poco, ¿era considerado el sexo "fuerte" y eso que significa? Pues que puede contra el mundo, era el que debía proteger a los suyos, lo vemos hasta en el reina animal, somos los "encargados de la seguridad de los que queremos" y es así como para nosotros se demuestra ante los demás hombres que somos más que ellos y que para nuestras mujeres es un grito diciendo que somos lo suficientemente hombres para merecerlas y para estar con ustedes¡ Je je una falsa creencia de muchos, pero que por esta misma naturaleza y razón hace del hombre, en cierta parte y forma, un ser asocial. De allí los comentarios de que los hombres no preguntan una dirección, o que ante los problemas de los demás (hombres) nos burlemos y ante los problemas de las mujeres queramos dar soluciones y respuestas generando en ustedes un cierto mal sabor... je je ustedes quieren ser comprendidas, escuchadas y convalidadas y nosotros dando soluciones que no han pedido¡ He allí la razón de muchos problemas tontos que tenemos con nuestra pareja¡
Como te decía... el hombre busca sus respuestas en si mismo. Y como sabrás los problemas tienen sus grados de dificultad, hay problemas fáciles de solucionar y problemas complicados... y para todos ellos tenemos un sitio donde encontramos la privacidad que queremos y necesitamos y esta es una cueva en nuestras mentes. Allí nadie nos molesta, nadie nos perturba, nadie nos habla ni interrumpe. Este espacio también lo usamos para pensar nuestras cosas, para comenzar desde cero, para calmarnos y poder ver las cosas desde otra perspectiva... es algo natural en los hombres y que esto no signifique que las dejemos de amar y querer... y que por el contrario es un medio donde recuperamos fuerzas y energía y así poder darles todo de nosotros que se merecen, todo el amor, toda la comprensión, etc...
Entonces... entendiendo las cosas como te las he explicado y con lo que has dicho... el no ha tenido este tiempo de reflexión, este tiempo para calmar sus nervios, para refrescar su energía y ahora lo quiere, quiere poder estar en la plena capacidad de darte lo que mereces, esto no significa que no quera estar contigo, ni que estén perdiendo el tiempo ... y aunque pienses y creas que no es necesario la verdad es todo lo contrario, es muy necesario a menos que quieras tener una bomba andante... con la falta de este tiempo es acumular malas energías que podrán salir en el momento que menos esperes y que a causa de ello no exista solución alguna¡
No te preocupes por el tiempo que quiere tomar o mejor, necesita tomar y por el contrario esperalo y recivelo con los brazos abiertos y por ningún motivo lo hagas sentir culpable de tomar este tiempo, ademas tu lo has dicho... el acaba de salir de una relación algo complicada y llena de limitaciones...
Todo estará bien... eso te lo aseguro, ademas la buena energía es de parte de los dos y no solo tuya como en otros casos así que te diré que no hay de que preocuparse¡
Mucha suerte y sonrrie¡ Si necesitas algo más no duces en preguntarme que con mucho gusto responderé y nuevamente que pena por la demora¡
No te preocupes por la demora.
La verdad, un sexto sentido me dijo que confiara y le diera su tiempo, porque lo demás funcionaba. Bueno, en eso estamos, con la calma, pero disfrutando del momento, de los ratos que estamos juntos... y ¿sabes? Dice que lo que más le gusta es que no le presione, porque eso está tan a gusto. Qué narices, ¡Carpe diem!
Y de momento funciona.
Mil gracias y un beso muy grande. Tomo nota de tus consejos!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Vamos a ver es lógico que necesite tiempo digamos que has aparecido en su vida en un momento que para el eras perfecto pero que ve que se vuelve a amarrar y no disfruta, de la soledad, de los amigos, quiere estar contigo pero más adelante, yo en su lugar también haría lo mismo, necesita saber estar solo, no salir de una y meterse en otra sin disfrutar de la "solteria" entre comillas.
Yo esperaría un tiempo prudencial, sin dejar de saber de el, quedando de vez en cuando como amigos para tomar algo y tu tienes la mejor arma, la dulzura, las indirectas, la simpatía, etc y si ve que estas ahí, que eres su mejor amiga, que contigo puede sincerarse, etc, se dará cuenta que necesita estar a tu lado.