Se ha terminado mi relación sentimental con mi novio y me siento defraudada

Hola virgi2! Espero que me puedas ayudar a aclararme y que entiendas mi historia porque es un poco largo.
Bien yo llevaba con un chico casi tres años cuando lo deje el domingo pasado, a causa de una mentira que me contó(ya era reincidente). Resulta el sábado por la noche había salido con sus amigos y me dijo que había llegado a la 1, cuando en realidad una amiga mía lo vio a las 4. Le pregunte la verdad y me lo negó hasta que no le quedo más remedio que confesar que era cierto. El se excuso diciendo que me mintió para que no me enfadase, ya que a mi no me gusta que salga con sus amigos, en parte porque bebe bastante y en parte porque siento celos de le guste pasar tiempo con ellos. Yo le dije que nunca más quería saber nada de el y que no me volviera llamar nunca más. Estuve como dos días llorando hasta que lo llame porque me sentía fatal, el me juro que nunca jamas me había puesto los cuernos, que estaba enamorado de mi y que si le daba otra oportunidad no me defraudaría. Yo por una parte quiero creerle pero por otra no quiero que dentro de un tiempo me lo vuelva a hacer o me entere de que me puso los cuernos y sea todavía más difícil. Hablándolo con una amiga mía, me decía que no me veía enamorada porque delante de ella no llore y me mostré bastante racional, el caso es que yo no siento nada de eso que se supone hay que sentir cuando estas enamorada, no tengo una mariposa en el estomago cuando lo veo, ni me muero por abrazarlo cuando no lo veo un día, yo lo quiero pero pero no se si eso es suficiente para que funcione. Por otra parte no me apetece volver a hacer lo que hacia antes de salir todos los fines de semana por ahí y de enrollarme con gente por la que muchas no siento nada ni ellos por mi, me da mucha pereza tener que empezar una nueva relación, aunque si esto es definitivo supongo que me quedara más remedio. Algunas veces, yo me quedaba mirándolo y pensaba que que mono era, que si tuviéramos un hijo me gustaría que tuviera su nariz y su boca y pensaba que que suerte tenia de haberlo encontrado, y otras sin embargo, tenia dudas sobre si llegaría a algo con el y todo eso. Me sentí defraudada el día que lo deje porque esperaba que el intentara convencerme de que no lo hiciera o que me llamaría por la noche o que me mandaría un ramo de rosas a casa, pero no hizo nada, el nunca ha sido muy detallista, se conformo y me decía que si no quería darle otra oportunidad que esperaba que por lo menos dentro de unos años tuviese un buen recuerdo de la relación y lo apreciara.
Otro de nuestros problemas sin resolver, aparte de los de sus amigos, ha sido que nunca hemos tenido relaciones sexuales completas porque me dolía mucho, al principio el lo intentaba a menudo, pero en el ultimo año nunca lo hemos intentada supongo que se cansaría de quedarse con las ganas, yo tengo muchas dudas de si me ha puesto los cuernos porque pienso que no ha podido aguantar este tiempo sin hacerlo, al fin y al cabo es un tío. También siento miedo de no encontrar otro chico que acepte estar conmigo así. Yo he ido al psicólogo por este tema, y he conseguido poner un tampax que antes no podía, pero el no lo sabe ya que me dio vergüenza decírselo
Tenemos mil y un problemas sin resolver y no se por donde empezar, ni si estoy de verdad enamorada, ni si esto merece la pena o estoy con el porque considero que es el mejor chico que me he encontradao hasta ahora. Ayudame por favor.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero, es aclararte, que, por el hecho de que tu pareja le apetezca salir alguna vez con los amigos, no es razón para un enfado y mucho menos, para pensar que dicha persona no te quiera, a ésto se le llama posesión indebida a mi entender, ya que, hay que respetar siempre, los espacios individuales de la pareja, de igual forma que tu pareja ha de respetar los tuyos. La confianza es una de las bases más importantes que hay que construir y mantener siempre en condiciones dentro de una relación, ya que su inesistencia provoca la ruptura en cualquier relación, inclusive en las laborales, familiares, comerciales ... etc, no sólo en las emocionales.
Por otro lado, la falta de comunicación, crea a su vez, unos malos-entendidos en la relación, haciendo graves estragos en la misma de manera descomunal. Piensa, que el hecho de no haberte sincerado en tus miedos, ante la primera relación sexual, y posteriores, a él le ha podido llegar el mensaje erróneo de que a ti no te agradaba como hombre y le habrá provocado sentimientos de baja autoestima y desvaloraciones para sí mismo como hombre, dado el desconocimiento de tus miedos y dudas ante el dolor u otros pentimientos sociales que te hayan impedido en continuar con vuestro conocimiento sexual mutuo.
Básicamente, los dos pilares más importantes de una relación, al no estar presentes, han afectado al tercero, el pilar del sexo, por lo que ha mellado por consecuencia en una valoración negativa de la misma por tu parte.
En principio debes reflexionar fríamente, si estás con este chico porque te agrada o por el miedo a estar emocionalmente sola, y una vez que hayas sopesado tu situación, hablar en cualquier caso, con él, expresándole todo lo que te ha ocurrido y en el caso de que sí quieras continuar, ampliar la comunicación, confiar y tener vida sexual, hablándole de tus dolores y miedos para que poco a poco y con ayuda de él, éstos desaparezcan, piensa que si estuvieras con otro chico, el problema seguiría estando ahí.
Te quiero decir, que, cada persona, exterioriza sus estados emocionales de diferentes formas, por lo que si no llorastes y tu amiga, ante tu misma situación, si hubiera llorado, no significa, que ambas no os duela o preocupe en la misma cuantía, simplemente tú lo vives de diferente forma, por lo que si no lloras, no pasa nada, ni tiene que ser síntoma de desapego hacia tu pareja.
No hay que tener miedo a estar sola, la soledad, aunque ésta no haya sido llamada, puede llegar a ser una gran amiga, ya que, si se aprovecha el tiempo de manera productiva hacia nosotros mismos, ésta es incluso muy beneficiosa, puedes realizar actividades que te agraden mucho, cursos para ampliar tu capacidad intelectual o que beneficien tu carrera profesional, conocerte a ti misma más ampliamente.
Aparte, no hay que salir con las amistades, sólo para conocer chicos para posteriormente, al primero que llegue a pedirte una relación debas de decir que sí, la vida no funciona así, puedes tener amigos, salir con ellos, sin necesidad de entrar en una relación emocional más fuerte que la simple amistad, no tienes porqué forzar un sentimiento de cariño hacia otra persona si éste no nace de manera natural.
En cualquier caso, decidas lo que decidas que sea para bien tuyo, un abrazo y ya sabes dónde encontrarme, por favor puntúa la respuesta ya que con ello ayudas a que todos estemos aquí, virgi2.
Muchas gracias, las cosas ya están camino de solucionarse. Nos hemos sincerado tanto el como yo y aunque esto no funcione me he dado cuenta que mi actitud no es buena para nadie pero mucho menos para mi.