Ex novio

¿Es conveniente ser amiga de mi ex si el ha retomado una relación de tiempo atrás con otra persona? Esta persona con la que él esta fue su novia durante un tiempo y luego han ido y venido durante muchos años, yo solo lo conozco hace un año; los temas que tocamos cuando hablamos no me parece que sean pertinentes de acuerdo con su nueva relación, aunque no ha vuelto a pasar nada entre nosotros, dudo que pueda verlo solo como su amiga si seguimos cerca y por otro lado no quisiera alejarme y perderlo como amigo. ¿Qué puedo o debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Es una situación que realmente vale la pena tomar el tiempo necesario para pensar lo que es mejor para ti... por un lado dices que no podrías ser su amiga y por el otro dices que no quieres perderlo de amigo pero la verdad es que esta situación te irá consumiendo poco a poco sin darte cuenta.
Mira, el en medio de todo ya tiene una relación que por lo que veo no ha sido muy estable aunque ha durado ya algo de tiempo y que aparte de eso y con los temas que dices que no son muy apropiados con la situación pues te está "buscando" y pues obviamente no para nada serio; una vez más se demuestra la inestabilidad del chico... tal vez, sin que encaje mucho en el tema, existen tres tipos de infidelidades y estas están clasificadas en infidelidades de una noche, infidelidad donde se mantiene "otra pareja estable" y la infidelidad donde se pica en varios lados. La primera está dada en infidelidades que no se pensaban y que fueron resultado de factores que aunque se pueden evitar se dan sin ser reconocidos, esto es una noche de copas, mucha presión o cosas por el estilo, esto termina con un gran arrepentimiento por el que la comete.
El segundo tipo que nombro aquí de infidelida es cuando una persona aun teniendo pareja, encuentra a una segunda persona y mantiene las dos relaciones diciéndose fiel a la segunda por romper mucha de la interacción con la primer y "legal" persona.
La tercera es ese tipo de infidelidad donde lo único que importa es tener relaciones con muchas personas, una especie de casanova y aun teniendo a una pareja "legal" y estable, esta picando aquí y allá.
La única que considero perdonable es la primera, aunque es difícil aceptarlo, encontramos un arrepentimiento verdadero y con mucha seguridad no ocurrirá nuevamente; por lo contrario los otros dos tipos son inperdonables y no muy sanos al perdonarlo.
Creo que tu chico al estar buscándote, al tener una relación y estar buscando "aventurillas" con los temas que dices inapropiados, y con esa inestabilidad que maneja sin saber a cuantas chicas más tendrá en el mismo cuento, pues se clasificaría en el casanova picando en varios puntos para ver quien cae... no lo se del todo, eso es lo que me deja ver tu escrito, si quieres ahondas para poder ver bien lo que pasa, pero de ser así debes darte cuenta de que podría estar haciéndote mucho más daño del que parece y del que crees...
Que si es conveniente o no mantener una relación de amistad con él¡? Pues te diré que no le vería nada de malo a ello siempre y cuando se tenga siempre presente el horizonte que tenemos y podemos llevar la relación solo de amistad y no dejando pasar los limites que te pongas, personalmente no estoy muy de acuerdo con ese tipo de relaciones, de amistad con los ex, esto aunque no lo queramos afecta la visión de lo que querepos, podemos y merecemos tener, en otras palabras creo que indirectamente al mantener una relación de amistad con un ex nos estamos cerrando en gran medida las puestas a seguir nuestro camino... se mantiene una pequeña esperanza de regresar con esa persona. Pero si crees poder controlar esas energías y enfocarte a lo que eralmente quieres y mereces y dejar en el pasado lo que paso y puedes ver ahora a ese ex como a cualquier persona más en el mundo pues está bien ...
Analiza bien las cosas y analiza bien el tipo de persona que quieres al lado y date cuenta de lo que este chico quiere, así te darás cuenta de lo que realmente pasa y serás tu la que se de cuenta de lo que debes hacer...
Mucha suerte y espero haber sido de ayuda, igual si necesitas algo puedes contar conmigo que con mucho gusto atenderé y ayudaré en lo que más pueda ¡