Mi pareja me humilla y ya no lo aguanto más

Hemos terminado cuatro veces en menos de un año,, cada vez que lo hemos hecho lo único que recuerdo es cuando me dijo chao mami te amo,, me dice que quiere vivir conmigo,, que no me vaya que quiere que estemos juntos,, que no me vaya a mi casa y que me quede una noche más, luego le hablo por celular, en el transcurso de ese día y se vuelve frío distante, y me dice que debemos hablar seriamente y terminamos porque el me dice que no desea seguir con la relación, todas las veces que ha vuelto da gracias a Dios que no me ha perdido y yo con ese sentimiento que me embarga de pensar será que esta vez si o será la última,,, su familia me quiere mucho y el hace tiempo padeció un desequilibrio emocional y hasta estuvo en un manicomio como una semana porque se perdió mentalmente por asuntos religiosos y decía que era mensajero de Dios, pues asistía a una iglesia evangélica,, luego al paso del tiempo, muchos años, lo conocí y bue ha sido un ir y venir,,, no se por que el actúa así,, me jura amor,,, me dice que desea una vida conmigo,, y estamos super,, luego como trabaja viajando cambia tanto,,, me dice que no vaya mucho al gimnasio que me puede hacer mal a mi salud,,, soy una mujer atractiva, preparada profesionalmente, tengo tres postgrados encima e independiente económicamente claro la ayuda siempre es buena,, soy coqueta pero siento un apego a él porque después de tantos desplantes ya ni se, o no si si es codependencia,, yo crecí en un hogar muy lindo de hecho mi papa es consentidor a pesar de que ya soy una mujer de 42 años y mis padres siguen casados y felices,, el en cambio ha crecido en un hogar no se como explicarlo, en un ambiente donde se ha visto de todo,, es bachiller,,, chófer de una empresa extranjera, gana sueldo mínimo más algunos beneficios y siempre se queja que anda limpio, entre los dos pagamos gastos y salidas, siempre me dice que las veces que me ha dejado los detalles hacen que no me pueda olvidar y hacen que le recuerde a cada instante,, dice también que el no puede tener dos mujeres a la vez, entonces pienso que las veces que me ha dejado ha sido por otra para estar a sus anchas, en estas vacaciones de él pensé las compartiría conmigo pero no,, fue lo contrario justo a los días y uno antes de mi cumple y luego de pasar fin super a su lado me corto al día siguiente luego de que haciendo el amor me decía que me amaba y me lo repetía ese día me dijo deseo vivir contigo en varias oportunidades me lo dijo, también me tocaba el tema de que quería trio y yo le dije que mejor al revés que con el y otro hombre, porque me parecía absurdo que luego de esperarlo a él el me saliera con eso, además no me gustaría tener nunca encuentros lesbianicos tocando a otra mujer, que horror para mi,, y me dijo que como pensaba yo que el viviría con una mujer que quisiera estar con otro hombre y el a la vez,,, cuando fue el quien toco el tema y me lastimo,, creo que ha visto mucha porno y ya una vez nos separamos porque el le encanta y fascina la pornografía,, será que tengo la autoestima tan baja, que debo estar emocionalmente desequilibrada o es él el que lo esta o sufro de apego o codependencia,, no se que hacer, estoy muy deprimida.,, quizás trate de volver no lo se porque me dijo que esta vez sería definitivo, no se si sera pero como ya hemos terminado varias veces,,, por un lado no quiero verlo estoy más tranquila pero por el otro quiero que regrese a pesar de su grosería,, dígame que hacer por fa, ¿necesitare un psicólogo,,,? A pesar de todo lo extraño y lo amo,, será que estoy perdiendo mi cordura y mi lucidez,,, por fa ayúdeme con su sabia experiencia,, la necesito y no se a quien acudir... Porque me ha tocado esta suerte si soy en términos generales una buena persona, trabajadora, profesional y atractiva,, porque tanta crueldad conmigo,, es que el también será un desequilibrado, es celoso y amargado. Estoy super depre y triste y herida como mujer por su burla. En su familia no entienden porque lo ha hecho así si las mujeres que ha tenido son de lo peor y gracias por su tiempo, por ayudar al prójimo (yo) y por todo.

1 respuesta

Respuesta
En esta relación de estira y afloja tu eres la más madura y como mujer que soy admiro que a pesar de todo te sigues valorando como persona y que buscas soluciones para mejorar tu relación amorosa, creo que te toco un hombre que no sabe muy bien a donde va su vida y tu que si sabes a donde quieres que valla la tuya lo puedes ayudar a poner en orden sus ideas y a que sepa vivir intensamente y descubrir lo maravilloso que hay en ti pero es importante que estés completamente segura de querer para que en el proceso no salgas lastimada, el parece estar un poco confundido ya que quiere estar contigo pero hay algo que lo detiene y tal vez sea que no se sienta capaz o no se sienta digno de un mujeron como tu ya que su vida a sido un tanto complicada y el conflicto existencial que tuvo o que puede tener no es tan fácil de sacar adelante al menos que ya lo haya superado al 100% y puede que no se de cuenta que a su lado tiene a alguien maravilloso que quiere caminar en la vida al lado de el y no detrás ni delante y puede también que se sienta un poco menos como persona a comparación de ti ya que comentas que tienes todo lo que una mujer desea profesionalmente y físicamente y puede que el sienta que eres más que el en ese aspecto y que se sienta un poco inferior a ti, pero si tu no tienes problema déjaselo ver, por otro lado no venimos a esta vida a tratar de ser feliz si no a ser feliz y si tu le vez futuro a esa relación echale todo los kilos pero que el también lo haga y si esta relación te da más mortificación y sufrimiento que satisfacciones sal de ella, yo se que es bien difícil dar por terminado la relación y más cuando se a amado intensamente y se han pasado muchas cosas juntos, pero tanto tu como el merecen una relación estable y madura ya que no son unos adolescentes que están empezando a conocer y explorar el amor si no que son dos adultos con ganas de amar pero cada quien lo hace a su manera y creo que la de el te esta lastimando y no es justo para ti. Si tu consideras acudir a un psicólogo hazlo pero no por que te estés trastornando si no por que es bueno sacar lo que te incomoda de tu corazón y que mejor hacerlo con un profesional que te puede escuchar y orientar y no creo que sea dependencia a tu pareja ya que el amor y la necesidad de amar es diferente y no creo que sea tu caso. Habla con tu pareja sin discutir y sin reclamar y hazle saber que te gustaría tener algo más estable con el ya que como llevan la relación y su comportamiento te confunde un poco a no saber si el quiere estar contigo siempre o solo a ratos solo te pide que nunca dejes que te subestimen ni te sientas menos al contrario pase lo que pase es para mejorar y no te sientas deprimida ya que ese hombre no es el motor de tu vida si no un complemento de ella y estoy segura que te quiere solo que su manera de hacerlo es la equivocada solo es cuestión de que se emparejen las cosas para que puedan llevar una linda vida en pareja. Todo esto es solo si quieres seguir intentando y cres que vale la pena luchar por enderezar a este hombre pero si tu ya llegaste a tu limite lo mejor es que te des cuenta que tu felicidad puede estar en otro lado y con alguien más, te deseo mucha tranquilidad y paz y sobre todo mucha felicidad ya sea con ese hombre o si el tienes todo para serlo solo es cuestión que te decidas a dejar de sufrir y deprimirte de una buena vez..., disculpa por la tardanza ya que estoy en el trabajo y quise darme el tiempo para darte una buena opinión y poder poner la antencion que merece tu escrito, bueno me despido y cuandote pueda volver a ayudar en cualquier cosa aquí sigo gracias por tu confianza y pues bueno cuidate y vive intensamente y disfruta mucho los momentos felices, bay.
Primero una disculpa ya que de todo lo que escribí no paso nada pero bueno...
Yo creo que ese estira y afloja en tu relación ya llego a su limite y el esta siendo muy poco maduro al lado tuyo ya que el conflicto existencial que tuvo o que puede tener todavía no lo deja ser... lo que te voy a decir es difícil pero no imposible, tu no puedes seguir al lado de un hombre que no es lo suficiente maduro en cuanto a una relación estable ya que aquí el dependiente es el pero tu no puedes paralizar tu vida esperando a ver a que hora el quiere estar bien, no es justo para ti que te busque y te haga pasar momentos increíbles y que de repente a si no más te diga "babay " adiós" y luego regrese con la cola entre las patas otra vez a al cabo tu para el siempre estas ahí, alejate un poquito y cambiale la jugada, no le demuestres que te tiene segura por que por eso hace lo que hace ya que sabe que si te deja el puede volver fácilmente a ti ya que tu accedes lo mejor es que si deseas acudir con algún psicólogo para que te escuche y te ayude a liberar todos esas confusiones es bueno que un experto te ayude a aclarar un poco el panorama desde su punto de vista. si el te dijo que terminaran y luego te busca tu mantente firme en la decisión hasta que estés segura que es lo mejor o que el va a reflexionar y pensar bien lo que hace. trata de no deprimirte ya que la vida es para ser feliz no para tratar de serlo y tu tienes todo tanto física y profesionalmente para llegar a donde quieras y con quien quieras tu estas para elegir no para que te elijan ya que el haga lo que quiera el se pierde de estar con alguien como tu, veras que con un poco de rechazo de su parte el puede cambiar para bien y ver sus errores, espero no sufras más y que te animes mucho ya que todos los días son oportunidades de la vida para ser feliz y recuerda que el no es el motor de tu vida solo es un complemento y complementos hay millones y más disfrutables, cuidate y sorry otra vez por la tardanza.
He leído con atención tu opinión tan valiosa, me acabo de enterar por su propia hija que me pide que no regrese con su papa y se que ella me quiere, me dice que no merezco sufrir más, que el es mentiroso, y que intento tocarla y a su primita de 12 años cuando estaba tomado y las hizo dormir en su habitación ya que viven todos apretados en casa de la que era mi suegra, me ha dejado más dolida por lo boba que soy y no se como ayudarlas porque ya habalron con su familia y nadie tomo importancia, de hecho la mama a veces le dice el loco pero yo pensaba en si que era por lo que había vivido atrás y para el momento en que el vivió eso también me acabo de enterar que aunque no tienen las pruebas 100% pero yo creo que es lo más seguro, tuvo relaciones con la hermana de la que era su esposa, osea su cuñada, el hombre es una joya
Pues entonses com mayor razon no te mereces un tipo asi, es probable que tenga un problema ¿no has pensado que tal vez pueda ser bipolar? Si no es asi de todas maneras el necesita ayuda profesional pero si no la pide lamentablemente no se le puede obligar, respecto a lo de las niñas es muy grave y mas aun si nadie les creyo y que bueno que buscaron apoyo en ti y tu apesar de todo quieras ayudar, por que no intentas hablar con tu ex suegra dices que se llevan bien y hablen como dos adultas de lo acontecido con las niñas ya que si no les creyo por que piense que es una mentira de las niñas la señora no deveria pasar por alto esto ya que es delicado, y tal vez a ti si te pueda tomar mas serio es asunto, esto te lo digo por que tu eres una buena persona y por la convivencia con esa familia te interesa el bienestar de ellos, pero tambien te digo que no es sano para ti si te involucras de mas ya que lo mejor es apartarte y hacer una nueva vida para ti ya sin la sombra de ese tipo.
Cuando se ama a alguien demasiado uno se ciega y los errores que vemos en la persona no los vemos graves ya que por amor no nos importan pero cuando pasa el tiempo te das cuenta de lo que uno se pudo evitar si hubiera visto las cosas más fríamente, y lo que pudo haber pasado en su relación fue que te dedicaste a dar tanto que se te olvidaba pensar en ti y solo te enfocaste a amar a su manera sin importar si recibías o no pero te felicito por querer y estar dispuesta hoy a cambiar y hacer algo por ti y tu felicidad, te lo mereces, y mira no te lamentes y digas "por que ami" que hice para merecer esto, al contrario son vivencias que tuvieron que pasar para que la próxima vez no permitieras que otro cometiese el mismo error, y piensa que de las malas experiencias solo hay que sacar lo mejor, para que la próxima sepas como reaccionar y que hacer, ahora no te sientas mal ya que tu sabes que en ti no quedo el tratar de hacer de ese hombre una buena persona y si el no tomo lo bueno de ti entonces haya el, el esta sembrando y al rato la cosecha no va a ser muy buena para el y todo en esta vida se paga y cuando le llegue la factura se lamentara y es cuando valorara lo bueno que le puso la vida enfrente y lo dejo pasar, mientras tu estarás viviendo y cosechando los buenos frutos que sembraste.
Yo te aconsejaría que si tienes la oportunidad de salir de viaje y tomar unas vacaciones lo hagas, pero no sola hazlo con alguna amiga o algún familiar de confianza con la que un día si te dan ganas puedas llorar y sacar todo y al otro día reír sin que te cuestionen nada, y si no solo sal diviértete y disfruta lo bueno que tiene la vida ya veras que en una de esas hay un buen hombre esperando por ti solo es cuestión de que le abras la puerta de tu corazón, y se la cierres al tipo que no vale la pena en tu vida. Espero haberte ayudado y estoy siempre aquí para lo que quieras te mando un abrazo y mucho animo.
Cuidate y reza para que ese hombre enderece su camino ya no por el si no por su familia que no tiene la culpa de sus actos. Cuidate y se feliz mujer tienes mucha vida por delante y vívela intensamente sin preocupaciones ni llantos. Cuidate chao.
Hola de nuevo y dejame darte las gracias por ser lo más sincera y objetiva,, es de esta manera en que realmente se puede ayudar al prójimo (YO) jijji,, si,, debo seguir adelante no te niego que con esta decepción pero como bien dices debo aprender de esta experiencia y si he pensado en desaparecerme de la vida de todos ellos pero de alguna manera me tienen cerca,, la hija me llama, la mama me envía mensajes de móvil con chistes y cosas así,,, eres tan acertada conmigo que ya planifique un viaje a Europa por todo el mediterráneo, con una amiga su hija mayor y la mía mayor también, para olvidar y para rumbear y divertrme de una manera diferente,,, también se que el recogerá lo que ha cosechado y no me gustaría estar en sus zapatos porque al mirar atrás vera todo el mal que me ha hecho a mi y a otras personas y tendrá las manos vacías,, gracias por todo,, un beso y que Dios te siga guiando,,,