Necesito explicación con actitud de un chico con el que tenía relación platónica de amor

Hola, la verdad lo que yo necesito es buscar una explicación o saber si existe alguna razón por la cual las cosas se dieron de esta manera. Las cosas son así, hac un tiempo un muy buen amigo me confeso que siente algo por mi, muchas veces me dijo que me quería de una manera diferente y que lo que siente por mi es muy fuerte, y los amigos me dicen que me ama. La verdad yo, para no perder la amistad, nunca lo acepte y las cosas siempre fueron platónicas de alguna manera. Pero hace dos semanas, salimos todos juntos y yo sentí algo diferente por el y bueno... Nos pusimos cariñosos y definitivamente le di de alguna manera esperanzas pero no paso nada! Ni nos besamos. Paso unos días y hablamos le dije que yo me di cuenta que lo quería y que capaz podríamos empezar algo... De alguna manera le abrí mi corazón! Pero le aclaré que no pretendía nada serio, NADA todo bien pero amigos con derechos es lo mejor, los dos podríamos estar con quien queríamos no había ningún compromiso. El todos los días me decía que me quería me mandaba mensajes y era puro amor, pero un día, cambio ya no era como siempre no me decía que me quería, no teníamos tema de conversación pero solo habían pasado unos 5 días, no se podía haber aburrido. Yo decidí invitarlo a salir, ¿qué me dijo? Que no podía!, mejor mañana yo tenia facultad así que no pude. Bueno quedamos en vernos y salir para estar bien. Este sábado me entere que iban a salir todos a bailar, por lo tanto fui le dije si podía ir, me contesto cortado pero que SI!
Llegue tarde, y lo primero que veo es a el con otra chica dándose un beso, abrzados y con mucho amor, obviamente ya se conocían! Y ahí me quede sola, con una amiga.Lo más raro es que me miraba todo el tiempo no lo entiendo! ¿Me dejo de querer? ¿Hice algo? ¿Se habrá enterado de algo? ¿O es por que le dije que no quería nada serio? Yo creo que esta bien si esta con otra pero no enfrente de mi! Ahora no me habla no me dio una explicación, no le importo si yo me sentí mal nada... Y cuando me vio con otro (porque de la rabia me busque a uno para que se muera de celos) se fue y salí ultima me estaban esperando todos afuera y me dijo: ¿Estabas sola? ¿hac cuánto que estas sola? Le conteste que hac 2 horas! Me contesto: mira que bien...
Ayuda! Una explicación!

1 Respuesta

Respuesta

Buenas tardes, lo cierto es que parece algo complicado lo sucedido, ya te digo que meterse en líos con amigos no suele acabar bien, ya que siendo del mismo grupo si él trae a la novia o tú al novio siempre puede resultar dañado uno de los dos.
Tal vez él se haya sentido dolido, porque te confeso su amor y tras varias veces tú finalmente accediste pero puede que él no quisiera tenerte solo como un rollete, sino como una novia y tú le dejaste claro que no querías nada serio con él. Puede que más tarde conociese a esa chica y encontrara más afinidad respecto a una relación seria e incluso puede que tan solo la llevara para ponerte celosa o vengarse, los chicos suelen ser bastante orgullosos y no olvidan fácilmente.
Lo más sencillo es hablar con él y decirle que si sus sentimientos hacia ti habían cambiado debía de habértelo dicho, ya que no está bien cortar una relación de golpe, pasar de ser tan cariñoso a dejar de hablarte de ese modo aunque no haya sido una relación normal. El que te debe una explicación es él por su cambio de comportamiento, ya no solo como un rollete sino como amigo tuyo que es. Debéis tener ya cierta confianza como para que él hubiera sido capaz de explicarte su situación.
Si necesitas algo más estaré encantada de responder.
Un saludo!