Recrimino a mi marido

Soy una mujer de 38 años, casada hace 11 años más 4 de novios, yo siempre he querido tener hijos a lo que mi marido se negaba en rotundo alegando que no era un buen momento o problemas económicos etc.. Lo que nos llevaba a continuas discusiones, hasta el punto de que más de una vez pensé en acabar con nuestra relación ya que veía que no queríamos lo mismo, pero yo quiero a mi marido, conseguí convencerle y me quedé embarazada, aunque lo perdí, para su alivio, no quiso vover a hablar del tema hasta 6 años después, la cuestión es que finalmente hace 2 años y medio intentamos tener un hijo y me quedé embarazada, pero cuando le dí la noticia a mi marido ni siquiera se alegró, finalmente ese embarazo no fua hacía adelante y al haber perdido 2 embarazos empezamos las pruebas de fertilidad, nos aconsejaron ir a fecundación in vitro, pero mi edad ya no era la adecuada e hicimos un solo tratamiento que fue un desastre, yo caí en una depresión y culpabilizada a mi marido por haber esperado tanto, aún así, iniciamos los tramites de adopción, pero son tramites lentos y engorrosos y el tiempo va pasando..., todos nuestros amigos tienen a sus hijos menos nosotros, me está costando mucho poder ser madre y lo que es peor a cada problema o discusión que tenemos siempre le recrimino a mi marido que si no hubiésemos esperado tanto, no habríamos tenido tantos problemas, se que le hago daño y el siempre dice que no le perdonaré nunca, ¿qué puedo hacer? Sigo queriendo a mi marido pero el nunca pensó en el daño que me hacia a mi

1 Respuesta

Respuesta
Lamento lo que ha pasado y por lo que has pasado...
Creo que estas viviendo entre pena y dolor lo cual no es bueno para nadie y de paso estas llevando a tu marido a ello también lo cual solo queda como resultado una relación tortuosa y mal llevada...
Sabes la razón por la cual él no quiere tener hijos ¡? Lo económico puede ser solo una razón o una cortina que esconde el verdadero motivo, receurda que los hombres necesitamos animo y aceptación principalmente para hacer las cosas, de lo contrario tendrá dudas sobre todo lo que haga, ademas no debes perder la esperanza... si bien se dice la esperanza es lo ultimo que se pierde.
Debes perdonar de corazón a tu marido y por el contrario agradecer lo que él hace por ti, de esta manera estará más abierto y dispuesto a dar, ademas con el perdón calmas tu corazón y estarás mucho más dispuesta a recibir lo que tu marido y la vida te den y eso es lo impoertante en este momento, si bien están en las diligencias de adopción y puede que sean lentas, pero todo a su momento, no debes apresurar el tiempo, te darás cuenta que el tiempo esperado valió la pena y estarán dispuestos, tanto tu como tu marido para recibir al pequeño, aprende a perdonar y piensa que ahora es el momento donde más deben estar unidos,
El pasado ya es historia, el futuro es incierto pero el presente es un regalo... por eso se llama presente, aprovehcalo y gozalo al máximo, Tienes 38 años pero no has visto acaso esos casos donde mujeres de hasta 68 años quedan en cinta¡? Y tienen bebes hermosos¡? No puierdas la esperanza¡
Mucha suerte y si necesitas algo cuentas conmigo ... no lo dudes¡
Hola warin, gracias por tu contestación, creo que hay mucho de razón en lo que me dices, tengo la gran suerte de estar al lado de la persona que quiero y el siempre ha estado a mi lado en momentos de crisis, seguiré el consejo que me das ya que ahora está intentando compensarme con toda sus fuerzas mi deseo de ser madre, a veces he sido injusta con el, muchas gracias y hasta pronto