Relaciones inestables

En mi andar he tenido varias parejas ocasionales del sexo opuesto, aún estando casado. Me separé hace 5 años y me acabo de divorciar. Vivo solo y no me pesa. Tuve un contagio viral genital no grave que afotunadamente ya desapareció, situación que detonó ordenar mi vida. A raíz de ahí, he sostenido una relación constante con una mujer libre con quien congeniamos bien, sin embargo al paso de los meses me pesa la relación y me alejo. Pensando que no es mi tiempo, me relacione con otra mujer igualmente libre, nos tratamos, todo bien pero al paso de los meses, igual, me pesa y me alejo. Esta situación me esta preocupando por no poder sostener una relación estable. Aunque no tengo prisa ni le temo a la soledad, tampoco quiero seguir de aquí para allá como antes.
Al principio de estas relaciones, es la nube rosa, abunda el interés, abunda la atracción, abunda el compartir y la compañía. Ambos disfrutamos del sexo, abierta y responsablemente. Total, todo bien.
Pero al decir "me pesa la relación" quiero decir que al paso de tres meses promedio me ahoga, me marea y me sofoca la relación. La rutina me mata, pierdo el interés, deja de atraerme, me enfrío y me alejo. Yo no vigilo y por lo mismo no soporto que me vigilen, no soy encimoso y por lo mismo me molesta que me acosen de llamadas, y menos que se adjudiquen derechos de propiedad cuando no lo doy, ni insinuado ni expresamente. Queda muy claro y desde un principio entre ambos el respeto a las individualidades, pero al paso del tiempo, la constancia hace que la mujer se ilusione y se afiance, y de por hecho que somos como marido y mujer, cuando no es así.
De plano, he llegado a pensar que no se amar, solo quiero y de a ratitos, que soy de impulsos cortos. Entiendo que es por falta de compromiso, y no es por falta de ganas, si se las echo, pero sin querer, pum...! Me enfrío. Estoy a punto de recurrir a ayuda profesional para que me oriente a desenredar este conflicto que traigo para poder estar bien conmigo y poder estar bien con mi pareja.
Hay otras cosas que envuelven mi historia, pero esto es lo que más me trae desanimado.
Les agradeceré sus amables comentarios.

1 Respuesta

Respuesta
No voy a responderte como profesional pero si como mujer. Yo he conocido a muchos con tú caso, con ese problema existencial que es: "Miedo al compromiso". Pero, sabes cual es el problema, no es ese miedo, si no mentirle a la persona con la que estas saliendo, y aunque tu dices que estas saliendo con una mujer en una relación libre, me gustaría preguntarte: ¿A qué defines libre? ¿Ella misma te dijo que no quiere ataduras? ¿Qué tú por allá y ella por acá? O simplemente como las ves independientes y que no son perseguidoras, por así llamarlo, desde un principio, ¿significa eso? No se cual va a ser tú respuesta pero la mía es la siguiente:
Por lo que describes, tú estas claro en la vida, no te importa no tener una pareja estable y tampoco vivir solo sin ningún tipo de responsabilidad sentimental, y eso no esta mal. Porque tienes que salir a buscar pareja, ¿casarte y tener hijos? ¿Por qué lo dice la sociedad? ¿Tus amistades y familia? La mentira más grande y la causa de muchos fracasos y aumento en los consultorios de médicos.
La vida es hermosa, y más si te gusta vivir contigo. Si te va bien en tú trabajo, que te sirve de sustento y ayuda emocional. Si eres estabe económicamente, tienes casa, carro, etc. Todo esta saldado. Para que enrollarse la vida con algo que te va hacer infeliz, ¿y mucho más porque no quieres?
Claro que es rico vivir en pareja, salir, compartir, alguien con quien hablar, alguien con quien sentir que te ayude a crecer, etc. Pero si todo eso lo puedes hacer solo, y te sientes bien, no esta mal. Lo que está mal, es buscar una relación, y no ser sincero con ella ni contigo desde el principio.
Mi consejo para ti es el siguiente: Si aún mantienes la idea que quieres tener una pareja estable, lee lo siguiente: Conócela primero, tengan sus citas, hablen de cosas triviales y trata de ver en ella más allá de la parte sexual, ¿será buena compañera?, ¿Será una mujer que me represente?, será buena mujer, amiga, madre, etc. Trata de no tener contacto físico con ella por lo menos en tres meses, para ver que sucede, así tengas muchas ganas. Recuerda que las mujeres dan sexo para recibir amor, y los hombres dan amor para recibir sexo (En las primeras citas, claro). Una mujer que te diga que no quiere compromisos, que solo quiere un festín, y ya mañana no sabemos, es muy posible que mienta. Todas las mujeres, igual pasa con los hombres, que tienen una vida social activa, se siente bien cuando tienen a alguien que las pretenda. Pero, cuando no tenemos quien nos pretenda, alguien que nos llame, alguien que nos necesite, es donde empezamos a buscar aunque sea fallo, y es ahí, donde nos damos cuenta que buscamos relaciones vacías que no iban para ningún lado.
Si por el contrario, no quieres si no una relación de amiga con derechos, es bueno que lo digas desde el principio. Conoce a la chica, sal con ella, y cuando veas que esa relación va más allá (ojo, que no haya en esta altura sexo), entonces es momento de hablar claro. Dile que tú no eres una persona constante, y que no quieres una relación estable, si no una amiga con derechos, alguien a quien llamar cuando necesites, alguien que este ahí cuando quieras tener sexo, etc. Pero sin la presión de un noviazgo y compromisos. Pueden pasar tres cosas: La primera, que te rechaze y no vuelvas a saber de ella. La segunda: Que acepte, y para sus adentros diga: Este lo doméstico yo. Y tercera: Que aprecie tú sinceridad y acepte tú petición. Ten cuidado con la segunda y la tercera, dejales bien claro que no quieres una relación si no más bien una compañía, y que nada de eso va a cambiar más adelante, que muchas lo han intentado y que muchas también han creído que te pueden cambiar de parecer y no lo han logrado. Pero también tienes que tener en cuenta, que así como quieres que ella este ahí cuando la necesites, seguramente, ella también querrá que estés allí cuando la necesites.
Toma en cuenta lo que te digo, las mujeres no somos como los hombres, los que ustedes dicen eso es lo que es, no hay trasfondo. En las mujeres, por más que digamos cosas, no siempre son verdad, tienen su trasfondo. Ustedes pueden tener miles de parejas y la sociedad no les va a señalar, en cambio, si una mujer ha tenido muchos novios, será vista como una puxx.
No se porque, pero creo que no te van a gustar las alternativas, así que mi consejo ñapa es: Buscate una relación ocasional, alguien que recién conozcas, váyanse de farra, tengan una o dos salidas, y ya. Ten cuidado con las ETS, por supuesto. Si esto te da miedo, por el antecedente, entonces, buscate una relación estable. Trata de ser más creativo, trata de no vivir todo en tan pocos meses, dale chance a la relación que crezca. No tengas sexo de buenas a primeras, porque la relación se puede basar en eso, no le des confianza de buenas a primeras, las mujeres a veces tendemos a ser de mamas, y buscamos consentir a nuestros novios, lavando su casa, ropa, hacerle la comida, etc. y mucho más, si nos sentimos compenetradas con ellos. Cuando la relación, pasado 4 meses, tiene un color mejor, puedes ir planeando tener sexo. Exploren otros universos como viajar juntos, con amigos, hacer reuniones en tu casa, trata de explorar cosas nuevas, no dejes todo eso en manos de ella. Habla con ella de las cosas que te gustan y las que no, se sincero, y permítele a ella serlo. La buena comunicación clara y de dos vías puede ser tú forma de ver las relaciones desde otro punto de vista. Cura las relaciones que tengas con las mujeres de tú casa, tú madre, tus hermanas, etc. Ahí puede estar la causa de todo este meollo.
Hola missinternet muchas gracias por tus comentarios y por la franqueza de tus palabras de mujer. Son muy valiosas e importantes para mi.
Hay mucho fondo con lo que me dices con respecto a lo que me sucede. Obvio que en pocas palabras no se puede explicar todos lo detalles de mi caso, pero en general, creo que hay mucha verdad en tus palabras.
Es cierto, he manejado de alguna manera la mentira con las parejas con quien me he relacionado, pero más que mentiras, es más bien ocultarles lo que no necesariamente deben saber, obvio que por mi conveniencia. Se que eso no es jugar derecho, pero tampoco quiero ilusionarlas ni ilusionarme con la primera mujer que conozca. Por razones de conveniencia e interés, he tenido que conllevarme con algunas amigas cariñosas. Nadie sabe de las otras aunque sospechan, pero no me sacan ni un gramo de lo que ellas quieren saber. Una buena amiga de plano ya me ve solo como su hermano y no le duele ni le interesa saber si me veo o no con alguien más, comenzó con una relación afectiva y esta ya quedo atrás, ahora es más bien de sólida amistad. Otra amiga de año y medio de tratarla buena onda al principio, pero me esta resultando muy celosita y posesiva, y otra amiga de 6 meses de tratarla según me amenazo de ser muy celosa, resulta que se ha adaptado a mi ritmo de vernos ocasionalmente sin hostigarme. Todas ella independientes, 2 solteras y una divorciada, nada más que la divorciada no tiene trabajo y es la más entusiasmada conmigo después de 19 años de divorciada. Las solteras no casadas y sin hijos, adultas, con trabajo, con su propia casa y auto, pero con desventajas en figura contra la divorciada, quien es la que más me atrae y disfrutamos mejor del sexo. Que daría porque la divorciada tuviera las condiciones económicas de las solteras, o que las solteras tuvieran la figura de la divorciada. Ves, me interesan las tres, pero ninguna reúne el perfil que busco. Guapa, independiente y con su vida resuelta. Es por eso que estoy prefiriendo esperar, a no desesperarme ni ahogarme en el vaso que ya no me toca ahogarme. No tengo prisa y de alguna manera, se me facilitan las cosas para alternarlas. Se oye feo, pero es la verdad.
Tampoco descarto que encuentre a la mujer que busco, es por eso que no me ilusiono con ninguna por el momento. Ahora entiendo que llegué a creer que mi actitud puede ser por no saber amar. Y posiblemente si es cierto, pero tampoco me voy a involucrar con alguien que no me sienta del todo bien para involucarme y comprometerme al 100% ¿No crees? A como de lugar, no quiero repetir la historia de la que me libré. Simplemente no me ha llegado esa oportunidad y ya.
Voy a hacerte caso a la sugerencia que me diste, de conocer a alguien y no tocar el tema del sexo en los primeros meses, sirve de que me calo yo también. Quien quita y resulte.
Muchas gracias missinternet por tus amables comentarios.
Que bueno que te sirvió de algo.
Espero no solo que consigas a la mujer que buscas, si no que sepas que es lo que realmentes deseas en una relación.