¿Por qué sigo pensando en él? ¿Cómo puedo olvidar a mi pareja?

Me podrías decir pOrque sigo pensaNdo en eL, ¿y cómo puedo ya No peNSar en eL?!

1 respuesta

Respuesta
La verdad no explicas mucho en tú pregunta, pero me imagino que tiene que ver con el hecho de que salias con alguien que te marco y ya no estas más con esa persona.
Si tú respuesta es si, acá te va un consejo:
Cuando en nuestra vida hay carencia de amor subjetiva, es decir, percibimos que no somos queridos y tomados en cuenta, buscamos ese cariño en algo que más o menos se le parezca y lo idealizamos para que no se vaya, lo que no nos damos cuenta es que, ese algo tiene una personalidad diferente a l de nosotros y una forma de ver la vida diferente.
Cuando conoces a alguien, y la cosa parece funcionar, es posible que hayas empezado a imaginarte cosas juntos para un futuro no inmediato si no de largo plazo, cercenando tú vida actual y tus metas, para fusionarte en las de la otra persona y hacerlas propias. Es aquí donde se comete el primer error en una relación.
2do. Error, querer que la otra persona sea como nosotros: Damos de forma desmedía, pensando que esa persona debe hacer lo mismo con nosotros. Cuando una persona se relaciona sentimentalmente con otra, es porque ha encontrado alguien que la complemente, es decir, las carencias que tú tienes, las llena la otra persona, y es aquí donde podemos confundir términos.
Mi consejo para ti es el siguiente: Trata de reconecer en ti, porque no puedes dejar de pensar en esa persona, ¿qué tiene esa persona que todavía te hace pensar en él? ¿Compartistes con esa persona que se puede decir que la conociste algo bien?
Escribe en una lista las cosas buenas que tenia esa persona y las malas. Trata de ser objetiva. Ve las cosas buenas, y recuerdalas con bien, como un momento disfrutado. Ve las malas, y piensa: ¿Son estas las características que quiero de una persona? Si tú respuesta a esto es: NO, la verdad, no me gustan estos detalles. Entonces te invito a que hagas una lista de como te gustaría que fuera tú relación ideal.
Recuerda, las personas que conocemos de forma espontánea, son personas que no conocemos bien, y la atracciñon que ocurra en ese momento no debe confundirse con amor. El amor no nace de la noche a la mañana, sino con el tiempo, y no digo que sea en meses. Y te pongo un ejemplo:
Compara este tipo de amor:
Una mujer que ha concebido un bebe, lo llevará consigo por varios meses, sentirá sus movimientos, se alimentará para alimentarlo a el, se cuidará, para cuidarlo a el. Cuando este responda a un estimulo por ella provocado, como una patadita, sabrá que esta naciendo el amor entre ambos. En ese amor crecerá mucho más, cuando el esté en sus brazos y lo vea crecer.
Pintemos otro escenario, imaginate a una mujer, que le traigan a un bebe, y le digan que es su hijo. ¿Crees qué ella pueda sentir el mismo amor que siente la madre de arriba por el que vio crecer?
Algo así sucede con la persona que flecha nuestro corazón. Si compartimos más cosas con esa persona, y lo vemos crecer, el amor irá creciendo entre ambos. Y durante ese camino, se debe cuidar y alimentar. Si esto no ocurre, es posible que se pierda uno de los dos, sin dar chance a que crezca el amor.