Me gusta mucho una chica pero ella no me hace mucho caso y no sé qué hacer

Hola Warin; me gustaría comentarte mi caso a ver que opinas.
Conocí una chica en la academia donde estudio oposiciones de psicólogo de la misma edad que yo, 25 años.
Ella acaba de romper una relación de 2 años en que convivía con su ex-pareja y recién terminada la relación empezó una relación con otro chico que en seguida terminó mal. Ella por lo que me cuenta ha sufrido mucho. Además al poco de todo esto le atracaron de una forma violenta y le robaron todo lo que llevaba.
En clase hablamos bastante, soy consciente de que me mira mucho y me sonríe, un día le propuse quedar y aceptó. Pero la noté muy fría y sin ningún tipo de "feeling" una compañera suya con la que tengo muy buena amistad me ha comentado que le parezco atractivo y buen chico pero que ha sufrido mucho y que no se fía de mi; (yo que además tengo muchas amigas que me llaman bastante por teléfono)
Le he enviado varios e-mails siempre con cordialidad y cuidando mucho mi lenguaje para que no se sienta presionada, ella siempre me responde muy cordialmente ;pero nunca sale de ela enviarme nada; noto un poco de indiferencia y también la noto muy fría, en clase observo sus miradas y si hablo por móvil noto que se irrita un poco, en especial si es con alguna amiga.
Ella se marchó al extranjero un mes de vacaciones y le propuse de quedar para despedirnos y me respondió que le gustaría mucho quedar pero que estaba muy ocupada con el viaje y que no sabría si encontraría un hueco par mi. Total no se despidió.
Ya un poquillo cabreado le envié un mail con cordialidad pero nada cariñoso simplemente para desearle buen viaje porque se iba a la otra punta del mundo además. (Ante todo ser educado)
La semana que viene regresa a España y la verdad no se como reaccionar ni comportarme con ella, valoro todas las variables que le han sucedido, se que ha sufrido y lo entiendo y nunca la he presionado. Por otra parte me siento un poco estúpido siempre yendo yo detrás de ella. Creo que debería de reaccionar con amabilidad pero a la vez un poco indiferente y no estar tan pendiente de ella, además de despertar su orgullo de mujer me serviría para no pasarlo yo mal.
¿Qué opinas Warin? Y gracias por todo

1 respuesta

Respuesta
Pues vaya... tas como metido en gran dilema ¡
Pues bueno ... has hecho todo bien hasta ahora aunque te faltan algunas cositas... está muy bien el que seas amable y considerado, eres de los pocos que piensan primero en la chica y eso es muuuyu bueno ...
Veo que sientes que has dado mucho a cambio de no tanto o nada... bueno, eso pasa a veces y es por un motivo, hombres y mujeres somos diferentes, siempre lo digo porque me parece importante hacer entender esto... ahora en el caso tuyo te diré que la diferencia que debes entender es en las necesidades del otro genero... ademas que es un caso particular... ha sufrido mucho o no es que la este pasando de locura en este momento con todo lo que ha pasado a su alrededor ¡
Pues bueno, te diré que, y me corriges si de pronto es falso, a nosotros los hombres nos gusta ser animados y alentados, que confíen en nosotros, que nos vean como heroes, que nos acepten, que nos aprecien, que nos admiren, que nos aprueben, eso básicamente, por el contrario las mujeres quieren ser apoyadas, cuidadas, comprendidas, respetadas, convalidadas, tranquilizadas, sentir devoción por ellas... esto en gran parte se lo has dado y ofrecido, claro que con ella es un caso especial ¡ Y eso lo entiendes... muchas veces, al no saber esto, queremos y damos lo que nosotros creemos que nos satisfaría por lo cual damos a nuestra pareja lo que creemos bueno para ella, aquí es donde caemos en un error muy grande, claro, ellas también hacen lo mismo, y es entonces donde ceemos llegar al limite alegando el haber dado más que la otra persona, elal obviamente dice lo mismo pero en realidad lo que pasa es que hemos gastado mucha energía dando lo que no quieren realmente sino lo que nosotros querríamos tener... ella en este momento necesita sentir un apoyo, una energía extra, ella necesita sentirse tranquila con alguien, necesita alguien que la escuche, que la entienda, que convalide lo que siente, y más ahora que tiene tantas cargas. Eso es lo que debes hacer, ofrecerle tu amor incondicionalmente con esos pequeños detalles... llenar su tanquesito, imaginate el corazón de una mujer como el tanque de gasolica de un carro, este lo llenas con detalles, pequeños y grandes, una llamada, un mensaje, una visita, un chocolate, una flor, un crucero por el caribe... je je cosas de esas, y fíjate que parece que unos van a marcar más puntos con ella que otros, pero a decirte la verdad y para que te enteres, las mujeres dan un solo puntos por cada uno de ellos, para ellas el esfuerzo y el puntaje que dan es el mismo tanto para un mensaje como para el crucero, por lo cual se hace tan o más importante llenar a una chica con detalles pequeños y de vez en cuando uno grande... nosotros creemos que con un detalle grande hemos ganado 30 puntos cuando en realidas es solo uno el que obtenemos ¡
Cuando llegue... recibela, acompañala, préstale mucha atención, escúchala, está pendiente de lo que necesita, todo esto sin que te combiertas en su perrito faldero... muéstrale que lo que haces por ella es porque te interesa y no precisamente como amiga, si se molesta porque te llaman aprovecha y con el que hables dile que estas con ella y dada la oportunidad hazle entender que es más importante para ti estar con ella que con tus amigos ¡ Eso ayuda mucho ... de igual forma es bueno ser cordial y cortez, pero ni tanto que queme al santo ni tan poquito que no lo alumbre¡ La picardía hace falta, esa malicia picaronezca¡ Algún comentario medio indescente no está de más ¡
Acuérdate... todo esto sin dejar que llegues a ser el perro faldero de ella, también es bueno que te extrañe de vez en cuando, que le hagas falta por todo lo que le ahs dado ... claro que esto lo logras cuando en verdad elñla sienta que le importas ¡ Antes no... pero si podrías mostrar una actitud, algo muy sutil claro, de si estas con ella bien y si no estas con ella también bien ¡ Eso las hace pensar un poco¡
No te desanimes, por el contrario sigue allí, ella necesita mucho apoyo y comprensión y con que se la retires un poco perderás mucho¡ Dale tiempo al tiempo y no quieras apresurar las cosas... recuerda que somos diferentes ademas y aparte de esto ella requiere una atención especial ¡ No olvides esa parte picarona esa parte "maliciosa" eso también les gusta de vez en cuando... en medio de todo ella esta vulnerable y lo único que necesita es amor ... solo es la forma en que se lo des que ella sabrá tomarlo y querrá tomarlo ¡ Supongo que está de más decirte que tengas paciencia con ella y que la trates bien... ya mucho ha padecido para hacerlo de nuevo ... ademas las cosas con ella no serán muy fáciles que digamos pero que con amor, comprensión y mucha dedicación y esfuerzo te garantizo que será una relación muy buena¡
Mucha suerte, espero que te salgan bien las cosas... me cuentas como salen, y sui necesitas algo más cuanta conmigo, con mucho gusto atenderé y trataré de ayudar de la mejor manera que pueda ¡