Después de dos años y medio de relación a distancia ella se está distanciando. ¿Es el fin?

Hace unos días ya expuse mi caso y me gustaría saber la opinión de más expertos. Resumiendo, después de una relación de dos años y medio, viviendo en ciudades distintas pero con bastante contacto, mi pareja me dijo que no sabía lo que le pasaba, que se sentía diferente y quería poner sus ideas claras.
He estado diez días sin lllamarla ni contactar con ella y ayer me llamó y me dijo que no quería seguir con la relación, que no se sentía con fuerzas para continuarla, que ya no es la misma.
Le pregunté que si era por mi culpa o si había hecho algo, y me dijo que no, que yo era perfecto y estupendo, pero era ella la que no se sentía igual.
Me siguen asaltando muchas dudas, porque cuando tu tienes algo perfecto y estupendo, según ella ¿por qué lo dejas escapar? ¿Qué razones hay? ¿Es miedo, inseguridad? También me da que pensar que haya otra persona de por medio, sino de manera inmediata si a medio plazo. Y eso es una cosa que entiendo, nunca me dirá.
No somos dos críos, ya superamos ampliamente la treintena, son cosas que por la edad pueden ser algo más entendibles, pero a estas alturas de la vida, ¿por qué dejas algo "perfecto" por lo que no sabes que te puedas encontrar en el futuro? En ocasiones hablaba que su boda sería en tal sitio, que si quería tener dos hijos, etc...
Hemos quedado para hablar en unos días, y me gustaría que alguno de los expertos me pudiera aclarar algunas cosas y la forma de actuar y qué decir cuando nos veamos y sobre todo como afrontarlo, si existe alguna posibilidad de continuar, porque tengo una oferta laboral importante lejos de mi ciudad, que me alejaría prácticamente de ella. Tampoco yo ahora mismo no estoy seguro de querer volver, al menos no tan fácil, si se produjera el caso, porque la verdad me siento engañado.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

La respuesta es muy simple, aunque dolorosa, ya no está enamorada de ti. Probablemente te quiera, te guarde un cariño especial, pero no te ve como pareja.

No tiene que haber necesariamente otra persona en medio. A veces, ocurre que uno se da cuenta de que ya no quiere a la persona con la que comparte su vida. Si esa persona es integra y honesta, se sincerará con su pareja y abandonará la relación. Pero si es cobarde y le asusta la idea de estar sola aguantará en la relación hasta que encuentre a otro "candidat@ mejor".

Entiendo perfectamente por lo que estas pasando ya que es difícil de entender que una relación que en principio va bien se acabe de la noche al día. Pero intenta ver que quizá esto es algo que le rondaba en la cabeza, que quizá hace tiempo que tenía dudas, pero estaba tan bien contigo que pensaba que eran tonterías hasta que ha habido un momento en que se ha dado cuenta de que no podía seguirse engañando a ella misma ni a ti y ha dado ese paso.

El amor no depende de si la otra persona es perfecta o imperfecta ya que nadie es perfecto, o de si es adecuada o no para nosotros. No podemos elegir de quien nos enamoramos.

Para que lo entiendas mejor piensa en la típica amiga que te hace sentir bien, que lo pasas muy bien con ella, compartes aficiones, etc..., pero por algún motivo nunca te atrajo como pareja o si lo hizo nunca cuajó. Estas cosas nos han ocurrido a todos y no sabemos por qué, pero son personas que aunque aparentemente tienen todos los ingredientes para ser nuestra pareja ideal hay algo que falla.

Supongo que a tu ex-pareja le ha pasado algo así contigo. De pronto se ha dado cuenta de que contigo no se siente plena en el terreno sentimental y ha optado por terminar vuestra relación.

Mi consejo sobre tu próximo encuentro con ella es que primero aclares tus sentimientos. Obviamente te sientes engañado, pero es la primera reacción. Cuando pase tu enfado pueden aflorar otros sentimientos y eso es lo que tienes que tener claro (si ya lo das todo por perdido o si crees que merece la pena pelear).

Y también debes valorar hasta que punto esa oferta laboral es importante para ti en la medida en que suponga un gran ascenso profesional o mejora.

Luego habla con ella e intenta averiguar, preguntándoselo directamente, hasta que punto está segura de su decisión.

Tu decisión deberías establecerla sobre dos ejes: las probabilidades de que tu relación esté definitivamente acabada o pueda retomarse y la mejora que supondría tu oferta laboral.

Si la oferta es muy buena y hay pocas probabilidades de que volváis a estar juntos aceptala sin ningún temor. El cambio te puede incluso venir bien para superar la ruptura.
Si a pesar de todo sigues sin ser capaz de decidirte, haz una tabla de la siguiente forma. Anota por un lado las ventajas y por otro los inconvenientes de marcharte en un papel.
Luego puntúa cada ventaja y cada inconveniente con un valor del 0 al 10 según para ti sea algo muy valorable o poco valorable. P.e.: Ventaja - Ganar más dinero - ( Y para mí eso tiene una importancia de 9). Inconveniente - No ver a mi ex-pareja - ( Y para mí eso tiene una importancia de 10). Suma las puntuaciones de unas y otras, calcula la media y escoge la opción de mayor puntuación. Es decir, si la media de los inconvenientes es más alta que la de las ventajas no lo aceptes, y si es mayor la de las ventajas aceptalo.

Espero haberte ayudado.

Saludos