Relaciones de Pareja

Buenos días, me gustaría agradecer todos los consejos recibidos, ya que me han resultado muy útiles, pero me he dado cuenta de la verdadera situación de lo ocurrido. Mí último intento fue un SMS que envié el miércoles día 9, en el cual le preguntaba taxativamente sí sabía algo de la entrevista de trabajo que hizo hará casi 15 días.
No he recibido respuesta, aunque hará una semana me la encontrá en la calle ( fue ella quién me llamó la atención ya que yo no la había visto ), y me preguntó por mí padre, ( respondiéndole que había muerto ), me comentó que lo sentía mucho y me dijo que me animase.
Después de lo sucedido, yo esperé que me llamara para preguntarme al menos como me encontraba, pero no fue así.
Digo todo esto, porque insisto las veces que sean necesarias, que hará aproximadamente 2 meses comentó a un chico que ambos conocimos en la biblioteca que éramos MUY AMIGOS, fue algo que salió de ELLA y en ningún caso de mí.
Os pido un último consejo, ¿dejo de pensar en ella como amigo o como cualquier otra cosa?, ¿De dónde puede venirle a esta ñpersona esa falta de tacto y consideración?, ¿Quizás exista otra persona que la esté orientando en otro sentido?. Gracias por todo, y hasta siempre.
Respuesta
Siento mucho lo de tu padre.
Que otra persona la este orientando en otro sentido yo lo descartaría ya que una persona adulta toma sus propias decisiones sin dejarse llevar por otros comentarios, te vuelvo a decir que si de verdad te interesa date una ULTIMA oportunidad, llamala por tel no por sms e invitala a tomar algo y tendrías que insinuarle algo pero no de amistad, y así te vas a dar cuenta realmente que es lo que siente por vos, sino siempre te vas a quedar con dudas, luego de lo que ella te diga tendrías que decidir si siguen como amigos o si te dio la oportunidad de empezar algo, pero esta en vos dar un paso más certero, suerte¡

13 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Ella dijo que erais muy buenos amigos, así que yo creo que ella piensa en vosotros como amigos simplemente. De todas formas, los buenos amigos se llaman y quedan, y si que se podría a ver preocupado por ti un poco más.
Si quieres salir de dudas, lo mejor es que se lo preguntes directamente, diciéndole que sientes algo por ella. Si ves que no merece la pena, pues no te preocupes, hay un montón de chicas en el mundo que te pueden hacer feliz.
Lo de que quizás exista otra persona que la esté orientando en otro sentido pues no lo puedo saber, puede ser que si, o puede ser que no.
Así que mi consejo, es que si te gusta de verdad, se lo digas, y pongas las cosas claras.
Si tienes alguna consulta más, no dudes en consultármelo.
Respuesta
En primer lugar decirte que siento mucho lo de tu padre, respecto a esta chica, piensa que es una amiga, no pienses nada más porque sera peor para ti, tu tranquilo que si esta chica la puesto el destino para que este contigo, estará, no lo dudes, así que deja el tiempo correr y que sea él quien decida, no quiere decir que la olvides pero que sea ella la que te busque, te llame etc... verla como una amiga, la falta de tacto y consideración ya llegaras a descubrir porque es así, no seas impaciente, tu trátala lo mejor posible para que nunca pueda pensar mal de ti, espero que llegues a estar algún día con ella y de corazón te digo que me alegrare, un saludo... morenaaa
Puntúa la pregunta o haz otra.
Respuesta
Pues lamento lo que ha pasado y pues como tu lo has dicho...
De pronto no es el momento aunque creo que las cosas o se dan o no se dan y creo que por ahora no se han dado para con ustedes dos... de igual forma no hay por que preocuparse... ya que hay muchas puertas abiertas todavía y llegará la mujer que realmente quiera estar contigo y sepa darte todo de si y todo lo que necesitas ... solo es cuestión de esperar el momento y la persona indicada porque aunque parezca de bobos muchas veces nos encontramos con esta persona que daría todo por nosotros y somos nosotros los que no aceptamos que esa sea la persona para amar...
Sabes que las cosas con esta chica no se dieron pero eso no significa que no puedan ser amigos... el error fue que las cosas se enfocaron y se tomaron de maneras erradas y de forma diferente... si seria bueno que no pensaras más en ella como tu pareja... o por lo menos no por ahora y que si más bien como una amiga más en el mundo...
Como te he dicho... no afanes las cosas ... no quieras apresurar el tiempo que por estar esperando que se abra una puerta es probable que no hayas visto las que si estaban abiertas y las otras que están por abrirse...
Busca lo que sea más sano para ti ... si realmente te duele ver a esta chica pues entonces será mejor que la dejes de ver por un tiempo... ademas ella no tiene la culpa ... y no es que sea insensible o desconsiderada .. .es solo que no sabe lo que pasa en realidad o si lo sabe pues no quiere involucrarse con alguien en este momento o pues no quiere perder tu amistad... no es que sea una chica sin corazón... de pronto y creo que sobraría la pregunta... le has dicho que quieres que sea tu pareja, tu novia¡? Supongo que si o que por lo menos se lo has hecho entender... pero se lo has dicho ¡? Algo me dice que de pronto lo que pasa es que ella no sabe bien las cosas... de lo contrario y si de verdad se lo has dicho ... con que actitud se lo dijiste¡? Eso es muy importante... la actitud... de igual forma sea lo que sea diría que una amistad no es bueno acabarla y mucho menos si es en malos términos o con resentimiento y rencor... podrías hablar con ella... sin que intervengan los sentimientos negativos o tristes, ella quiere alguien que la apoye, que la haga feliz cuando esté triste, alguien que la haga sentir segura y si le muestras lo contrario pues obviamente no serás su primera elección... reúnete con ella, dile lo que sientes y dile que te gustaría que fueran novios... si ella responde que no pues listo ... ya sabes a que atenerte y ya sabrás lo que realmente pasa... si dice que no .. pues yo te diría que no dejes su amistad ... pero si te duele o molesta demasiado pues si será mejor que te alejes de ella así sea por un tiempo ...
No te preocupes por eso... por alguna extraña razón todo saldrá bien y saldrá bien en la forma que deba ser ¡ Así que solo mantén una actitud positiva y piensa que hay alguien para ti ¡
Mucha suerte en todo y lamento lo de tu padre... cuanta y apoyate en tus amigos y aprovecha la soledad para conocerte mejor y recuerda lo que has aprendido... todo eso te servirá para ser cada vez mejor y de esta forma sabrás que la persona que te llegue tomará lo mejor de ti ¡
Mucha suerte y si necesitas algo o te puedo ayudar en algo cuanta conmigo que con mucho gusto buscaremos la mejor respuesta y solución ¡
Respuesta
Yo sigo insistiendo en lo que te digo siempre, deberías hablar con ella para que te explique. Tal vez solo sea timidez o cualquier otra cosa.
No creo que se vaya a tomar a mal si le llamas (nada de sms) o te la encuentras por la calle y le preguntas que la has notado algo distante y que querías saber si le pasa algo contigo...
Mantenme informada, eh.
Mucha Suerte.
Respuesta
Entiendo que quieras analizar la situación desde cualquier punto de vista posible, pero insisto en que dudo de que ella te considere un buen amigo conociéndote desde hace tan poco tiempo.
Lo de que erais "muy amigos" seguro que lo dijo sonriendo, y es una forma simpática de decir que en el tiempo que llevabais coincidiendo en la biblioteca habías hecho "migas".
Comprendo, más ahora que me comentas que tu padre acaba de fallecer, que te sientas mal y que te duela no tener apoyo de alguien que creías que te lo podría dar. Pero creo que te estás obsesionando con el tema (quizá por la situación tan delicada que estas pasando) y que le estas pidiendo peras al olmo. Esta chica te dio el pésame, te intentó animar, pero no puede darte más porque vuestra amistad no ha llegado más lejos.
Sólo tus verdaderos amigos pueden darte ese apoyo incondicional que ahora mismo necesitas.
Y mi consejo es ese, que los busques a ellos y te olvides de esa chica. No te das cuenta, pero estas volcando contra ella lo mal que te sientes por lo que te ha pasado.
Respuesta
Primero que nada siento lo de tu papá y espero estés mejor en ese aspecto...
Respecto a ella al decirle a otra persona que ustedes son muy amigos pues es raro que no te lo demuestre, ya que un amigo es aquel que esta al pendiente de ti en las buenas y malas sin que se lo pidas, puede ser que si sea amiga pero no como te gustaría ya que ella solo te habla cuando hay encuentros ocasionales y el que tu le mandes sms habla que tu la quieres conservar como amiga, pero que ella no los responda esta de pensarse.
Mira puede ser que sea buena niña y que quiera solo tu amistad pero esta claro que no quiere ser "tu mejor amiga" a lo mejor si hay algún chico que le interese y sienta que tu amistad le moleste ya que es difícil creer que exista una amistad entre hombre y mujer sin nada más de por medio yo lo he vivido y es difícil queré conservar una amistad y que tu pareja te lo prohíba puede ser que esto le pase.
Mira yo te recomiendo que lo dejes por la paz tu ya has insistido mucho y ella no te responde se ha hecho la difícil muchas veces ahora voltealela tortilla y demuéstrale que no es muy indispensable en tu vida aunque así sea, las mujeres cuando un hombre nos demuestra que esta a nuestra disposición siempre muchas veces lo tomamos como "perrito faldero" se oye feo pero así es. Haste el difícil tu también y refugiate en los verdaderos amigos y veras que si no le buscas tanto ella sola va reflexionar y va a valorar la amistad que tenia contigo, dejala un rato que no sepa de ti si ella te busca es que realmente le interesa y si no pues te darás cuenta que no era tan amiga como decía.
Si lo que buscas en ella es algo más que amistad descártalo por el momento por que un noviazgo empezá así y si ella no lo permite pues no veo por donde, mejor no te agüites, dale chance.
Hay muchos factores solo tu que la conoces los puedes descubrir y solo tu puedes decidir si vale la pena luchar o no por su amistad y después por algo más pero deja que las cosas fluyan ya que si las fuerzas no se dan. Yo se que has luchado y esperado mucho si este tiempo te parece suficiente para tomar una decisión hazlo no tengas miedo a perder algo que no tienes aun.
Esta claro que tu buscas más que una amistad y ella solo te quiere como "un conocido" bueno ese es mi punto de vista yo no la conozco es lo que percibo pero te repito tu que la conoces y solo tu tienes la decisión a qui solo compartimos nuestro punto de vista y espero te aya sido de alguna ayuda. Cuidate mucho y ! Animo! En todo lo que hagas ok. Bay
Respuesta
Ami me ha pasado la misma situación de ella, aunque sea muy amigo o cercano a alguien, cuando se muere alguien no se que decir, y a veces si no sabemos que decir en esos momentos, nos alejamos un poco para no regarla, si ella dijo que era tu amiga lo es. Pero tu todavía sientes algo por ella, tranquilo, no le puedes exigir a tus amigos, a tu novia o a quien sea que te pregunte por las cosas, son personas a parte, que tal ves no le dan importancia a las cosas que nosotros si, pero animate, cuentas con más amigos, haz más amigas
Respuesta
Bueno primero yo creo puede ser posible que haya personas que la estén mal aconsejando sobre ti y por eso quizás este tan distante y no responda tus mensajes, etc. También podría ser que ella tiene un grave problema y pues todo el tiempo esta pensando en eso y no tiene el tiempo necesario para pensar en alguna persona como algo más que un amigo.
Así que yo te vuelvo a recomendar que hables directamente con ella y expreses lo que sientes, su reacción sera tu respuesta.
Bueno espero que mis consejos te sirvan de algo! Bye bye
Respuesta
Me da mucho gusto volver a saber de ti.
Yo creo que aunque te lo propusieras, no podrías dejar de pensar en ella. Pero puedes cambiar el concepto en el que la tienes por tu propio bien y salud, piensa y reflexiona sobre su actitud. Piensa en su lugar. Y obsérvate de lejos, vas a lograr comprender que es lo que pasa.
PIENSA de esto todo lo que has aprendido, la face de ti que ahora conociste, la persona que llora extraña y trata de recuperar algo que hubo. No importa de esto se trata vivir.
Ella tomo ya otro camino. No creo que le seas indiferente pero, no tiene interés, y eso no es su culpa, los sentimientos día a día, momento a momento cambian involuntariamente. No necesariamente es falta de tacto, sucede inevitablemente i nadie estamos exentos, un día lo comprobaras por ti mismo.
No la saques de tu vida totalmente. Yo te sugiero que dejes de esperar. Y directamente le pidas salir, le preguntes como ah estado, que ah echo, agradecele su tiempo, y dile como te has sentido respecto a ella, i ofrecete a estar ahí ante cualquier momento que lo necesite.
Y cierra el ciclo. El futuro es incierto la historia aun no tiene punto final. Pero este capitulo ah terminado. Busca hacer nuevas cosas que tengan un sentido distinto. Más adelante que, volverá o no... pero tu tendrás la fuerza de la experiencia, sobre todo el amor necesario para contenerte o compartir.
El amor. Honesto. Es un boomerang.
Hasta siempre amigo
Éxito
Respuesta
Mixmiki, lo primero decirte es que siento muchísimo tu pérdida, sé que ahora estarás muy triste pero verás que con el tiempo, podrás cada vez más recordar a tu padre sin dolor sino hasta con alegría, ya verás.
Por otro lado voy a hablarte sinceramente sin pretender hacerte daño, pero sí el abrirte los ojos para que no pierdas ni el tiempo ni los sentimientos por alguien que no te merece, deja ya de engañarte si ésta chica hubiera tenido interés por ti está claro que ante la muerte de tu padre, hubiera estado a tu lado día y noche, es una prueba mayor de su poco o ningún interés por ti,, no te agobies y sigue con tu vida y abre la puerta a otras posibilidades, pero está claro que con ella no .
Ahora es más importante que te preocupes de asimilar éste golpe y de que te animes, sal con amigos y procura divertirte y apoyarte tanto en ellos como con el resto de tu familia, ahora tú eres el más importante para ti mismo,¿de acuerdo?.
Animo y sé feliz que seguro que tu papá desde arriba deseará que lo seas, un abrazo muy fuerte y si me vuelves a necesitar aquí estoy, puntúa la respuesta ya que con ello tú ayudas también a que todos estemos aquí. Virgi2.
Respuesta
A veces damos mucha importancia a que nos contesten a un mensaje o a que nos llamen por teléfono, hay personas, que no devuelven las llamadas, que no contestan a los mensajes, bien por falta de tiempo, bien porque se dan por satisfechas habiendo recibido esa llamada o mensaje sin pensar que la persona que las origina también necesita que su mensaje sea devuelto (saber que se acuerdan de ti), a lo mejor ella ve las cosas de manera distinta a ti, pero sólo es cosa de hablarlo, de exponerlo y de ir conociéndola poco a poco, ¿sabes una cosa?, aunque te esfuerces mucho mucho, va a ser imposible que conozcas a la otra persona, ni tan siquiera al 75%, pero si no te esfuerzas no conseguirás ni conocer sus inquietudes, y a lo mejor tú eres una de ellas (una de sus inquietudes) háblale, expresate, sólo así consegurás saber si de verdad merece la pena o no. un saludo. Nany
Respuesta
Lamento decirte que no cuento con los elementos suficiente para realizar un juicio, me gustaría que furas más explicito, pues según leo, acabas de sufrir una perdida y tratas de refugiarte en esta persona, date tu tiempo, ok, no t presiones, ni presiones a los demás.
Espero recibir más información al respecto, para poder así brindarte mi ayuda ok. Cuidate y estamos en contacto.
Respuesta
Creo que como dices te has dado cuenta de la verdadera situación, que la joven en la cual estas interesado no esta interesada en ti; por lo cual te animo a tratar de olvidarla y seguir adelante con tu vida, no desperdicies tu tiempo en alguien que no quiere invertir en una relación contigo... es mi mejor consejo.
Mari