Estoy casada desde hace un año pero mi relación va de

Hola vi que tu eres psicóloga pues bien creo que eres la persona de la que necesito ayuda.
Estoy casada desde hace un año pero desde que me case mi relación empezó mal el no se lleva con mi familia más bien los detesta y debido a ello empezron las discusiones constantes entre nosotros. El tiene un carácter muy fuerte y bueno yo he aprendido a no quedarme callada ante el a pesar de lo que pase. Pero como a los 02 meses de casados me pego por una discusión de esas, me sentí tan mal tan humillada pensé en irme pero tuve miedo de que iba a decir la gente porque llevaba muy poco tiempo de casada luego todo paso y no me fui luego sucediron varias discusiones y en todas esas el siempre me pego, El tiene un cargo importante dentro de la sociedad y a veces siento que el se cree superior a mi, no me deja trabajar al inicio me dijo que era porque el me quería dar todo porque yo ya había trabajado mucho, pero ahora en alguna discusión que tenemos siempre me dice que debería de agradecer que el me mantiene...
Me siento muy mal y muy sola yo lo amaba mucho pero últimamente siento algo distinto pero no lo quiero dejar no se porque, pero a veces hasta decirle que lo amo me cuesta no se si porque estoy herida o es que ya no lo amo. ¿Pero si no lo amo entonces porque no lo dejo?
El dice que yo tengo la culpa por mi carácter y vive criticándome por todo, pero no es todo el tiempo si no que hay tiempos en los que se porta amoroso como que quisiera que todo se olvidara pero en esos momentos es cuando yo te digo que me cuesta ser igual con el.
Yo tengo 21 años y el tiene 29 Ayudame dándome un consejo por favor
El ya me pidió el divorcio y le dije que si pero cuando le digo que si encotnces siento que el no hace nada por llevarlo a cabo y yo siempre tengo esa sensación de miedo que lo haga pero a la vez si quisiera divorciarme.
¿No le he dicho nada a mi fam. Pero dime que hago en que estoy fallando o que tengo que hacer?
Respuesta
En primer lugar, ¿denunciastes las agresiones? Es un paso muy importante que tienes que tomar, porque te maltrata, tanto física, como psicológicamente y es lo peor, te sientes fatal contigo misma, inferior a los demás y dependiente de la persona que te agrede. Lo que puedes sentir es odio y pena... y por ello se debe a la complicada acción de decirle que lo quieres. Eres joven y autosuficiente para tomar tus propias decisiones, no depender de nadie y llevar las riendas de tu vida sin vivir atemorizada, por eso te pido, que lo denuncies... que te alejes de su lado porque no vas a conseguir ser feliz con una persona así, busca trabajo y haz tu vida como la soñastes, no eres inferior a nadie, métete eso en la cabeza déjalo de una vez, has vivido un año de complicadas situaciones y cambios de humor de una persona con la que no te conviene estar. Busca una persona con la que te encuentres más afín, te respete, te haga sentir especial, te colme de regalos y te haga un camino de rosas por donde pases, esa persona existe... y te está esperando, solo tienes que acabar con tu infierno, hacérselo saber a tu familia y apoyarte en ella, no le consientas más dolor. Si te pide el divorcio y después no hace nada para cumplir su propósito tal vez intente retenerte con esa amenaza y el que tu no quieras después hacerlo es su mayor recompensa, se hace fuerte. Que tu le contestes ante posibles acusaciones no le sirve de nada, se vuelve agresivo y agrede, ¿pero qué haces con su maltrato verbal? Aunque te defiendas contestando ese dolor se impregna en ti y te afecta. Por favor se fuerte y dejalo, consulta a un buen abogado y que firme los papeles, vete a vivir con tu familia y empieza una nueva vida. Denúncialo para que no intente contactar contigo y hazlo olvidar lo antes posible de tu memoria, no merece la pena, repito... eres joven con muchas cosas por hacer, no la malgastes con un hombre que no te sabe valorar. No me has dicho nada si tenéis hijos, por lo que pensaré que no y que es un punto a tu favor debido a que las relaciones así con hijos de por medio se hacen complicado, pero no tienes ningún vínculo con ese hombre por lo que tu libertad, está muy garantizada, no tienes que verlo más una vez firmado los papeles e la separación. Saca fuerza de flaqueza y se feliz... dentro de unos meses notarás los cambios de una vida mejor.
Gracias por tu consejo y te respondo algo que me preguntaste no no lo he denunciado no se porque pero no lo he hecho y no tengo hijos porque yo no he querido aunque el siempre me ha reprochado eso, y se que tienes razón en todo lo que me mandaste a decir pero no se como metermelo en la cabeza y acabar con esto, créemelo que estoy desesperada, y se que estoy joven pero a veces siento que mi mundo se termino veo alrededor y no le encuentro sentido a nada.
¿Se qué es una pregunta tonta la que te voy a hacer pero tu crees que el se arrepiente de lo que me hace? ¿Qué crees que siente por mi? ¿Por qué me humilla y después me busca?
Gracias
No pienses así... créeme que hay algo por lo que tienes que mirar hacia delante y emergerá cuando termines con este "hombre" que tienes al lado. Te prometo que una vez que lo consigas notarás el cambio y serás feliz, pero necesitas dar un paso hacia delante y darte cuenta por ti misma, no caigas en tus propios errores y le des oportunidades que después no van a servir para nada, solo avivar ese odio que tienes dentro. A tus preguntas... Te quiere, pero a su forma, te quiere como algo que debe de controlar y que debe de estar ahí para lo que el necesite y punto, no piensa en que te puedes sentir mal y si te busca después de humillarte es por miedo a que te marches y lo dejes solo, aunque te de la sensación de que eres tu el que vives de él, es completamente al revés. Tu mundo no ha terminado... tu mundo acabará de empezar en el momento que lo dejes y vivas tu vida a tu manera, sal con tus amigos, busca trabajo puesto que eso te hará bien, mantenerte distraída aparte de tener independencia económica, apoyate en las personas que te quieren y quieren tu felicidad, ellos no te dejarán sola y te sentirás muy apoyada.
Gracias no tienes una idea de lo que me has ayudado de verdad mil gracias c reo que acabo de entender muchas cosas que ya sabia pero tu acabas de darme ese "empujon" que necesitaba... En verdad mil gracias por responderme si algún día tienes tiempo me encantaría que me agregaras a tus contactos el mio es (xxxxxx)
Eres una gran persona y sin duda seras una excelente profesional
Espero que me escribas a mi correo me seras de gran ayuda y si algún día te conectas de repente chateamos claro eso si tu quieres
Pero mientras tanto mil gracias
Cuidate
Por supuesto que te agregaré, así podremos hablar cada vez que lo necesites o contarme lo bien que te van las cosas y el cambio radical que a pegado tu vida. Te escribiré pronto. Un beso y no te rindas.