Historia sin fin... Mi novia me pide tiempo...

Hola mari37
Mi nombre es Alejandro, soy de madrid y tengo 26 años. Te cuento lo que me esta sucediendo y si me pues ayudar y/o aconsejar te lo agradecería muchísimo porque sinceramente estoy ya bastante desesperado.
Llevo algo más de 4 años con mi novia (ella tiene ahora 24 años), la verdad es que hemos pasado algún problema pero siempre lo hemos solucionado, unos cuestan más que otros pero se termina solucionando pero vamos nada que se salga de lo anormal dentro de una relación estable. Bien, mi consulta es que hace como 2 semanas, yo creía que estaba pasando por una época muy buena, Siempre hemos hablado de futuro juntos y todo apuntaba a que terminaríamos unidos, empecé a notarla algo fría conmigo, a ella no le apetecía tener sexo, y la notaba distante.
La verdad es que ella ahora esta viviendo fuera de Madrid, viene mucho, cada 3 o 4 días esta aquí un par de días pero yo tengo que reconocer que desde que se fue me volví muy absorbente, la llamo a todas horas, la mando muchísimos sms, si no me contesta al teléfono me cabreo, me molestaba si salia con sus amig@s de allí en vez de venir a Madrid, y un sin fin de cosas de las cuales me arrepiento tanto... Sinceramente no me reconocía ni yo mismo, yo nunca había sido así de posesivo y agobiante, pero me volví así de la noche a la mañana y la pifie.
Cuando yo pensaba que estamos bien, me dijo que necesitaba tiempo, que no se sentía persona, que la absorvia la vida y no la dejaba ser ella misma y yo sabia que tenia toda la razón del mundo... Me había vuelto en un ser despreciable.
Ella me quiere con locura, eso no te lo puedo negar, me repitió muchas veces que soy el hombre de su vida y que la duele más que nada en el mundo pedirme tiempo porque así no podía seguir, etc
Entiendo perfectamente su situación, ella me sigue llamando, escribiendo, besándome cuando me ve y la noto que me quiere, pero se que no la hice feliz con mi forma de ser, ella me dice que el tiempo no significa dejarlo, que ella me llamara igual porque necesita saber de mi y hablar conmigo pero que necesita su espacio para reflexionar y echarme de menos, quiere encender su mecha que desgraciadamente para mi yo ayude a apagarla...
Se que debo darla tiempo, he leído en algún foro que las mujeres cuando piden tiempo es porque no saben como acabar la relación, que si no quieren sexo, es porque no están a gusto con su pareja (yo he llegado a pensar que no la gusto físicamente...(los dos nos dedicamos a trabajos donde la presencia es bastante importante por lo que no existe nada fuera de lo normal entre nosotros físicamente.) Pero lo que a mi no me cuadra de todo lo que he leído, que te aseguro que es mucho..., que ella quiere verme es más! Me dice que necesita verme y hablar conmigo de vez en cuando y cuando nos hemos visto, me mira con los mismos ojillos que me ha mirado siempre.
¿Cómo debo actuar yo?, ¿No la llamo? ¿Paso de ella? ¿La llamo de vez en cuando? No se que hacer porque yo estoy muy enamorado de ella y la necesito mucho a mi lado porque se ha convertido en un gran apoyo en mi vida.
Se que debo cambiar, que no debo basar todo en conjeturas y estupideces, que debo darla más espacio para que haga su vida osea volver a ser como era antes, o mucho más flexible con tal de recuperarla.
Nada más, solo necesito saber como piensa una mujer cuando pide un tiempo en esta situación, si me hago a la idea de que la perdí o que dándola todo el tiempo que necesite volverá a mi, que si puedo hacer algo yo lo haré o no se... Algo que me ayude a mejorar esta situación que me mata poco a poco, noto que soy muy dependiente de ella y quiero cambiar, mejor dicho, necesito cambiar.
Muchas gracias por escucharme...
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Si como dices... necesitas cambiar, necesitas aprender a vivir sin ella por si al caso las cosas llegan a un final doloroso por tu bien, prepara tu corazón para lo que venga y deja que el tiempo pronuncie su ultimo veredicto, a que me refiero... dejala, dale un descanso, permítele pensar y analizar que es lo que realmente sient epor ti, de vez en cuando llamala, saludale, más no toques temas relacionados con su relación de pareja. Mira no te has dado cuenta que cuando alguien ruega más se alejan, es como que si el hecho de que tu les busques los disgusta y ahuyenta... bueno pues en lugar de ahuyentarla, se inteligente y guarda tus sentimientos por un tiempo aunque sientas que te mueras... luego de haber pasado unas semanas reúnete con ella y dile como te sientes; dile que te diste cuenta de los errores que cometiste con este tiempo que se separaron y que te has dado cuenta que realmente la amas y que te gustaría saber si pueden volver... si ella te dice pues yo también quiero volver, te felicito! Pero si ella te dice que ha llegado el tiempo de partir... por más doloroso acepta la perdida; por esto es que te pedía anteriormente que te prepararas para lo pero por que si lo haces, esta decisión no va a afectarte tanto, en el amor a veces se gana o a veces se pierde... se que es duro pero tendrás que aprender a perder o a ganar para no destruir por completo la amistad, pues si le reprochas, la acusas o cualquier otra cosa lo único que estarás demostrando es inmadurez y te aseguro que ella se alejara mucho más de ti!
Dale tiempo al tiempo y actúa como tu corazón te lo indique; espero que las cosas de arreglen entre ustedes dos y que esa situación de distanciamiento sirva para que maduren y crezcan en su relación como pareja.
Mari
Muchas gracias mari, es tal y como yo pensaba que debía actuar, llevo ya varios días alejado, de vez en cuando ella me envía un sms o me llama... y a mi me da la vida je je. De todas formas intentare levantar un muro frente a ella por si las moscas... muchas gracias por todo eres genial
Besos