Drogas y Relaciones de Pareja

Mi novio se droga desde hace muchos años, está metido en el mundo de la música y esto hace que aunque no lo haga a diario ni consuma solo, se propicien muchas situaciones ya sea de juerga o no en las que se consume.
Actualmente lo hace bastante menos que antes pero sigue buscando la ocasión y a quien se lo pueda proporcionar continuamente...
Esto nos ha traído problemas ya que yo no consumo y me siento afectada por su comportamiento, ha disminuido significativamente su deseo sexual, da prioridad a continuar la juerga dónde haya droga que a volverse conmigo a casa, me deja sola la mayor parte de la noche para meterse en el baño con colegas, come compulsivamente cuando no se ha drogado y no come cuando lo ha hecho, tiene problemas gastrointestinales, etc...
Estoy desesperada porque sé que no lo dejará jamás, su grado de aceptación y naturalidad ante las drogas es increíble, le gustan y no contempla en absoluto que tengan una parte perjudicial, él dice que no está enganchado (obviamente, que va a decir...) y me recrimina que exagero, sus amigos le sacan el dinero, pero tampoco lo ve, les adora casi más que a mi.
Me planteo dejar la relación muchas veces porque siendo realista me da por mirar al futuro y me da pánico, muchos dicen que con el tiempo se le pasará la tontería y otros me dicen que esto lo voy a sufrir de por vida, él me tacha de egoísta y exagerada, dice que le que quiero cambiar y que le trato como a un yonki.
A mi cada vez me dan más asco sus colegas (no sus verdaderos amigos que nada tienen que ver con esto) veo a sus novias como locas buscando mierda para meterse, él comportándose como un dios con unos y otras y yo como una retrasada mental viendo como todo el mundo desaparece para ir al baño.
Me supera ésta situación porque en el día a día, en casa, conmigo, nada tiene que ver y sigo con él de momento por eso, de algún modo me compensa, pero soy consciente de que cada vez que hay droga, volvemos a lo mismo, él se descontrola y yo sufro.
Ayudame

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar no debes de cambiarlo porque solo el puede, y hasta que no reconozca su adicción por esa sustancia no lo vas a conseguir, intenta meterlo en un centro, hablar con alguien que sepa de drogadicciones para internarlo y ayudarlo desde dentro, solo así podrás hacer que las cosas cambien. Si esto se alarga mucho más no sabes si hasta tu podrías adentrarte a ese mundo para ser como el y vivir lo que el vive. No te aconsejo que te alejes porque si no lo has echo ya por cuenta propia es por algún motivo más fuerte, pero si te aconsejo que lo ayudes para que vuesra situación cambie y seáis felices ambos, sino si que es cierto que te puede arrastrar a estar sufriendo mucho tiempo. Si el no cede, intentarlo por otros medios, dile que si no lo hace le dejas porque no puedes vivir así, puede que a lo mejor reaccione y si es necesario en el caso de que viváis juntos, dejéis de hacerlo un tiempo o dejéis de veros para que el solo sepa lo que está pasando ya que si se lo repites una y otra vez no lo hará, hasta que el no sea quien diga... BASTA, por el contrario, si eres tu la que estás encima continumente sin pasar a la acción de una forma más drástica te dirá lo que decías... que exageras, que no es para tanto, que el no está enganchado... pero sin embargo, busca la fiesta cuando puede por eso intenta ayudarlo de la mejor manera y rápida antes que las cosas se tornen hacia ti y seas tu la que pagues la irresponsabilidad de tu pareja.
He descartado la idea del centro ya que para él es inconcebible pisa un centro de desintoxicación cuando se trata de algo que todos sus colegas, compañeros de trabajo y demás hacen, ni contempla la idea de que es algo perjudicial, forma parte de su vida y le gusta.
El final de todo esto yo lo encuentro en:
1. Le acabaré largando porque no puedo aguantar más y no me la gana de vivir situaciones desagradables porque no sabe comportarse cuando hay drogas de por medio y puede que rectifique o siga con lo mismo de por vida.
2. Me quede con él aguantando lo que me venga como las mujeres sumisas a las que he criticado siempre y puede que baje el ritmo o puede que me arruine la vida.
Es lo único que saco en claro de todo ésto, jamás lo dejará, es algo que le gusta hacer y punto, me encantaría que le escucharas hablar, te entran ganas de abrirle la cabeza para averiguar que cojones pasa por ahí dentro.
En fin, de todos modos, gracias por leerme.
Si ves que no hay solución posible dejalo antes de que sea tarde, y si realmente notas que por mucho que le guste no se siente cómodo con la situación ayudale porque va a necesitarte. Pero lo dicho, ante estas situaciones lo primero eres tu porque al fin y al cabo, aunque suene un poco duro, es él que no acepta que tenga un problema y no quiere ayuda para intentar solucionarlo. Por eso si lo crees conveniente apartate y si vuelve con ánimos de cambiar ayudale pero con un centro de por medio.
Por favor que no se te olvide calificar para que no me quede la pregunta como pendiente.